de estilo  por HELENE LAMBOLEY ARCHITECTE DPLG

5 Fachadas que fueron renovadas por completo ¡Quedaron maravillosas!

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

Cuando se trata de hacer una reforma, es importante no sólo sacar provecho de lo que ya existe, sino también renovar todo lo que necesite ser cambiado. Esto significa que es importante establecer un presupuesto de base considerando materiales, acabados y mano de obra.  En el caso de las fachadas, la reforma es la oportunidad de cambiar todo el estilo de la casa, o incluso aumentarlo con la adición de un segundo nivel, o simplemente cambiando el color y algunos materiales.

En este libro de ideas, vamos a mostrar cinco fachadas que han sido transformadas en casas de dos pisos. Todos los proyectos dejaron a las casas más bellas y modernas. Te invitamos a conocer todas las reformas.

1. Moderna en cada detalle

En este momento la casa se encuentra en las obras para una renovación total. Podemos ver una pared revestida en piedra gris y negro y dos grandes ventanas en el segundo nivel. El estilo la sitúa en la categoría, tan amplia y tan definida, de lo contemporáneo. Una obra brillante de Disain Arquitectos.

Equilibrio moderno y elegante

Desde esta perspectiva se aprecian las terminaciones delicada. Para destacar: la presencia de las puertas corredizas de madera en los ventanales de la planta alta. Ya te habremos dicho que la madera en fachadas causa furor entre diseñadores actuales.

2. Fachada sosa, anticuada, sin encanto

El proyecto de renovación de esta casa tuvo una intención estética. Los residentes encontraron que las puertas de madera, las tejas y las aperturas, así como varios detalles en la disposición del jardín, necesitaban un cambio inspirador.

Nada quedó igual

¡El diseño de esta fachada es espectacular! Hasta da la impresión de que la casa es más grande debido al juego tonal de la pared entre el arena, como barrera de protección, y el blanco; creando un juego de profundidad y altura exquisito. Una enorme ventana se coloca en el centro de la pared principal y el jardín tiene una nueva configuración. Sin dudas, un trabajo propio de expertos es el de Mariana Domingues Arquitetura e Interiores.

3. A que no saben qué pasa con los arcos

A veces, la necesidad de remodelar, excede la cuestión estética. Para cualquiera que ame la arquitectura, una casa con puertas y ventanas en arco puede parecer adorable, y sólo se limitaría a emparejar revoques y pintar.

Pasaje a la rectitud

 de estilo  por Arq. Rodrigo Culebro Sánchez
Arq. Rodrigo Culebro Sánchez

Propuesta de Fachada dentro de Fraccionamiento

Arq. Rodrigo Culebro Sánchez

Algunas románticas y románticos lamentarán esta reforma del estudio Arquitecto Rodrigo Culebro. No porque el trabajo no esté realizado con total pericia, profesionalismo y calidad estética. No cabe duda que que la nueva superposición e líneas, las nuevas aperturas y enrejados, son absolutamente bellos.

4. Espanto en verde oliva

¡Esta casa era un horror! La lista de arreglos es larga: una ventana tapialada en el segundo nivel , un balcón mal planificado, una planta baja completamente oscura. La falta de planificación o el error de armar proyectos que se desdicen del presupuesto posible, hacen que las obras queden por la mitad o llena de errores.

Planta alta remodelada, color, luz

La propuesta de la nueva fachada delimita espacios, por lo que el garaje resultó apto para dos entradas, con una puerta para cada auto. El principal punto focal es la pared de color amarillo mostaza, un atractivo color que contrasta con las paredes blancas del edificio. La ventana se abrió y ganó un hermoso jardín en el frente, que sirve como un balcón privado. Excelentísima solución de Emergente Mx.

5. Una planta de nada en especial

Esta casa de una sola planta necesita un cambio. Su pálida barandilla de madera verde y la terraza abierta, además de un jardín desorganizado, inspiraron una sola cosa: ¡la transformación ahora!

Aprovechando el terreno, al base y la altura

La actualización incluye una extensión hasta el segundo nivel, la alineación del volumen principal con listones de madera que sirven tanto de aislamiento como de decoración. El volumen menor fue revestido con placas yeso acartonado con un diseño muy contemporáneo que simula grandes bloques de hormigón. Dos puertas correderas de cristal conectan el interior con la galería. Pero ¡todo es genial! La pérgola del balcón, el color del bloque principal en combinación con la madera, la propuesta para el paisaje. Lo moderno tiene estas cosas de belleza indiscutible.

Te puede interesar:¿Cuáles son las mejores fachadas?

¿Qué te parecieron estas reformas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!