9 Ideas modernas y espectaculares para construir con placas de yeso

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

9 Ideas modernas y espectaculares para construir con placas de yeso

Gabriela  García Gabriela García
Livings de estilo  por Laura Marini Architetto
Loading admin actions …

Las placas o paneles de yeso, muchas veces conocidas como Durlock, su marca comercial, pueden ser una solución práctica y de bajo costo. Al ser fácil de cortar y manipular, una persona con cierta habilidad manual puede crear sus propios diseños o lo que haya visto en alguna publicación especializada en decoración o construcción. 

Con los paneles de yeso se pueden crear paneles, separadores de ambientes, e incluso tabiques a media altura con remate de vidrio, para sumar claridad al interior de la casa u oficina. También crear superficies con formas sinuosas, con cortes geométricos o lo que dicte la imaginación. En estas propuestas se puede comprobar la versatilidad de este material.

Espacio de guardado

Con varios cortes se logró un cómodo espacio con estantes para guardar parlantes, disponer adornos y una fuente de luz para sumar efectos decorativos. En la parte frontal el estudio Laura Marini Architetto aprovechó para colgar la pantalla plana. 

Muro luminoso

El original diseño de la imagen muestra como se pueden crear tabiques que se despegan de la pared, tras los cuales se puede hacer una instalación luminica que deje a todos con la boca abierta.

¿Por qué limitarse a ángulos rectos?

Livings de estilo  por homify

Las placas de yeso son tan fáciles de trabajar que permiten crear una superficie como la de la imagen, donde se puede jugar con las curva y la luz. 

Un nicho resplandeciente

Para dar movimiento y relieve a un muro, nada mejor que crear un pequeño nicho donde alojar una fuente de luz proveniente de la zona inferior. El  juego de luces y sombras es escenográfico y muy decorativo. 

Techo geométrico

Este techo suspendido tiene una serie de cortes rectos que dejan pasar la fuente de luz colocada en la zona superior. El resultado es impresionante ya que permite crear con las formas, los claros y los oscuros. 

Tabique divisor

Para separar dos zonas de un ambiente, esta resolución es muy interesante. Se ubicó una fuente de luz ubicada en la zona posterior del tabique, creando la sensación de que éste se encuentra como flotando en el espacio. 

Espacio multiuso

Este elegante tabique pintado de gris oscuro. Incluye delgadas repisas de apoyo y un práctico estante en la zona inferior. 

Geometría de luz

Este cielorraso está hecho por varios tabiques colocados con una separación entre ellos. Este recurso permite dejar pasar la luz ubicada en el nivel superior, formando interesantes juegos geométricos de luces y sombras. 

Un camino largo y sinuoso

Este espectacular diseño del cielorraso da la idea de ser un serpenteante camino suspendido. A ambos lados se colocaron fuentes de luz continua que llenan el espacio con su brillo. 

Si buscás más ideas para los tabiques internos de la casa, este libro de revestimientos con textura te puede servir mucho. 

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!