14 Fachadas modernas (que te llenarán la cabeza de ideas)

Rocío E Rocío E
Casa MR . Paraíso dos Lagos, Quattro Arquitetura Quattro Arquitetura Casas minimalistas
Loading admin actions …

Agarrar el auto o la bicicleta y darte una vuelta por barrios de construcciones modernas y casas espectaculares puede ser un buen pasatiempo. En este caso, te ofrecemos eso sin despegarte de la silla. Es que las casas hermosas que vamos a ver en este libro de ideas pertenecen a distintas partes del globo. Por eso mismo, es apasionante apreciar cómo en el nuestro y en otros países resuelven, imaginan, crean y sueñan con casas maravillosas. ¡Pasemos a ver!

1. Algo así como un templo del minimalismo

Las obras minimalistas se reconocen de un vistazo. Estas casas-búnkers pueden ser de una belleza hermética muy singular. En la imagen de Habitat Arquitetura, se aprecia el cubo principal, precedido de una torre con revestimiento en piedra en la mitad derecha de su cara principal. A cada lado, el cemento forma rectángulos chatos que parecen atravezar la casa.

2. La teja y lo moderno

Como siempre decimos, la arquitectura actual combina materiales y estilos de manera libre, sin preocuparse de puritanismos estéticos. Esta casa de Quattro Arquitetura presenta una base lineal y un piso superior donde la teja desconcierta un poco, cargando a la fachada de cierta cosa exótica.

3. Marcos

Las antiguas cornisas ornamentales devinieron en estos marcos que abarcan con trazo grueso grandes dimensiones de la fachada. Los grandes vidriados que abarcan ambas plantas son otro de los tips de diseño de fachadas de la actualidad.

4. Volúmenes y tropicalidad

Una casa de impronta moderna y concepto clásico. El techo con caída perpendicular y revestimiento de tejas hace de esta casa una composición más que interesante. Por otra parte, la elección de las plantas para exteriores imprime un aire tropical bellísimo. 

5. Remembranza de vanguardias

La claraboya de costado al frente principal, una imagen muy típica de hace unos años, pero que sigue provocando un efecto desconcertante. Algo de tributo cósmico tiene ese mirar el este, o al universo.

6. Sensación de planicie, figuras recortadas en el cielo y transparencias

Así como las casas modernas pueden ofrecer volúmenes que se disparan hacia los cuatro ejes del plano, también encontramos viviendas impresionantes como esta del estudio Arquiteta Aline Monteiro. La iluminación completa el cuadro.

7. Líneas que cruzan planos

Otra maravillosa propuesta moderna completamente en boga: un detalle casi, este ornamento que a la vez conecta visualmente y crea una profundidad increíble. Excelente la apuesta deAdriana Mello Arquitetura.

8. Curvas retro pop

homify Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración

En la imagen de arriba vemos un diseño propio de épocas de apertura sensorial, donde la curva representaba una percepción nueva del entorno. Es un diseño posible, si bien en la actualidad sólo se busque la funcionalidad, la linealidad y la disolución de la individualidad.

9. Casa sobre casa: simetría perfecta

homify Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración Ladrillos

La simetría es otro componente moderno. En esta casa increíble, vemos además cómo la planta alta parece incrustada al techo, como una casa que cayó del cielo. ¡Maravillosa e inquietante!

10. Aprovechamiento del terreno en tres niveles

homify Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración

Otra maravilla, en este caso, escondida por el desnivel del terreno. En cada planta, se destaca la presencia de la madera con diferentes grados de protagonismo. El detalle del volumen lateral izquierdo, rematado en cantero para plantas, es genial.

11. Donde arriba y abajo se fusionan

Esta casa es un exponente perfecto de la arquitectura moderna más, más, más contemporánea. Para empezar, la vivienda dividida en bloques. Estos bloques, separados por líneas que se pronuncias en el eje horizontal. La transparencia de ventanales gigantescos, que abarcan toda la fachada, va de la mano con una puerta disparatada, que une planta baja y alta.

12. El concepto simplificado

En menos espacio y en una zona urbana, es posible encontrar fachadas que, no por más sencillas, dejan de ofrecer ese concepto moderno del juego de volúmenes, del gris y el blanco y de las formas en superposición de planos.

13. El detalle está en las ventanas

Otra singularidad de las casas modernas son las ventanas. Los rectángulos colocados en diversos puntos de la fachada son estrechos. En el atardecer y con una iluminación adecuada, estos rectángulos parecen cobrar movimiento.

14. Llevar lo moderno a cada casa

homify Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración

Aún bajo la máscara de la tradición, es casi fijo que encontraremos la impronta moderna en el diseño de las fachadas, aun en aquellas de apariencia sencilla. Una plancha revestida en piedra emerge entre la superposición de cubos, como un naipe sigiloso.

Te pueden interesar también estas 10 mejores fachadas minimalistas.

¿Qué casas te gustaron más?

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista