Cocinas de estilo rústico por ITA Poland s.c.

13 Consejos para tener una cocina siempre organizada ¡Y limpiecita!

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

La cocina es un espacio muy importante, por eso siempre debe estar organizado y limpio. Por medio de muebles y accesorios, una cocina puede ser mucho más cómoda y práctica. Aunque el espacio sea pequeño no existe excusa para que no se encuentre organizado. En este libro te mostramos cómo se puede lograr esa idea. Soluciones sencillas que ya podés aplicar en tu hogar. ¡Comenzamos! 

1. Para espacios pequeños…

En una pequeña cocina, un trazado en 'L o U' es quizás la forma más adecuada. Usá una superficie lisa y sin poros, de preferencia de piedra – granito o mármol – y si es posible, incluí una isla que sirven como apoyo adicional para la preparación de alimentos.

2. Alacenas y gabinetes

Cocinas de estilo rústico por ITA Poland s.c.
ITA Poland s.c.

Historic Line 6

ITA Poland s.c.

Analizá lo que está causando más desorden en tu cocina y, una vez diagnosticado el problema, buscá una solución en consecuencia. En esta casa, por ejemplo, se diseñaron varias alacenas y gabinetes. 

3. Incluí repisas o estantes

Los estantes de cocina te ayudan a tener todo a mano y organizado. Te sirven para colocar utensilios y también son un buen lugar para los accesorios. Se pueden colocar en cualquier pared y se puede elegir entre diferentes materiales.

4. Todo en su lugar

Este diseño de Taller Estilo Arquitectura integra varias repisas, armarios y un mueble integral que se extiende a lo largo de la pared. En el centro se ubica una barra diseñada en madera. Los bancos de colores y las lámparas en dorado añaden una cuota de estilo.

5. Muy práctico

Con varios cajones y estantes este mueble es perfecto para copiar. Hay espacio para todo y el orden se encuentra 100% garantizado. ¡Perfecto para espacios pequeños! 

6. Barras para colgar accesorios

Casa Evans: Cocinas de estilo moderno por A4estudio
A4estudio

Casa Evans

A4estudio

Como el aire moderno y un poco inspirado en el estilo industrial, esta cocina incluye una instalación en el techo que se utiliza para suspender sartenes de diferentes tamaños. Si duda, una buena opción para ordenar con mucha onda.

7. Estructuras de inox

Otra idea que se supende desde techo. Esta opción permite colocar varios objetos, no ocupa espacio y, visualmente hablando, tampoco se ve tan invasivo. 

Seguí viendo más ideas en este post:

-Una cocina perfecta para cada signo del zodiaco

8. Cajones: no fallan

Ya sea pequeño o grandes, los cajones no fallan para organizar y guarda todo aquello que no queremos que esté a la vista. ¡Este diseño con divisiones es una belleza!  

9. Repisas y organizadores

Cocinas de estilo moderno por chris+ruby
chris+ruby

Küchenregal Longboard Kirsche von chris+ruby

chris+ruby

Este diseño es genial. Integra una repisa abierta con una serie de organizadores. Otra muy buena alternativa para espacios pequeños.

10. Diseño vertical

En espacios pequeños, el diseño vertical es una gran opción para organizar y maximizar los pocos metros que se dispone.  Este cajón integrado al mueble principal es una muestra.

11. Para los electrodomésticos

A veces los electrodomésticos suelen colocarse sobre la mesada. Si querés que no se vean, este nicho diseñado en la pared es una muy buena solución para lograrlo. Con dos estantes y una persiana en color gris podés elegir verlos o no.

12. Cajones con divisiones

Cocinas de estilo clásico por ALNO AG
ALNO AG

Küchenfronten – weiß

ALNO AG

Este diseño también te permite organizar mejor tu cocina. Como muestra la imagen, este cajón, con varias  divisiones,mantiene el orden seguro sobre todo si querés guardar objetos pequeños y no tener que revolver  todo para encontrarlos. ¿Qué te parece? 

13. Cajones de mimbre

Cocinas de estilo rústico por ALNO AG
ALNO AG

Küchenfronten – weiß

ALNO AG

Fnalizamos el recorrido con otra propuesta que no falla: los cajones de mimbre. Si querés que tu cocina tenga un aire más rural, son una buena opción que no sólo embellecen un lugar, no cabe duda;  brindan mucha funcionalidad. 

¿Qute parecieron estas ideas? ¡Dejá tu comentario! 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!