de estilo  por la falegnami

¿Cómo debo elegir el mejor colchón para mi cama?

silvia silvia
Loading admin actions …

No podemos dimensionar la importancia de un buen colchón, hasta que dormimos en uno de mala calidad. Y con esto nos referimos a que al otro día nos duele hasta el alma y maldecimos esa noche porque nos será difícil olvidarla.

Lo cierto que la salud de nuestra espalda y de nuestro cuerpo en general, depende de mucho de un buen descanso nocturno. Y el lugar donde se apoya nuestra columna vertebral durante la noche, es muy relevante.

Como sabemos que nuestros lectores cuidan su bienestar corporal y mental, hemos pensando este libro de ideas dedicado a la tarea esencial de decidirse por un colchón.

Preparate para estos tips que te ayudarán a que tu experiencia de descanso cada vez sea mejor.

A gusto del consumidor

La elección del colchón, aunque no lo creas, es algo totalmente personal. Nadie puede elegirlo por vos. Debes tomarte el trabajo de visitar cada tienda y probar con tu cuerpo como se amolda a tu comodidad.

Todo depende de la posición en la que te tumbas en la cama. Algunos prefieren dormir de costado, entonces la dureza del colchón sera una molestia porque después te dolerán los puntos de contacto. Otros necesitarán una versión más firme porque les apetece descansar boca abajo.

A descansar bien se ha dicho

Si alguna vez te tomaras el tiempo para darte cuenta de todos los beneficios de un buen dormir,  saldrías corriendo inmediatamente a conseguirte el mejor colchón de todos.

No muchos saben que durante el descanso nocturno tu sistema nervioso se recupera y tu memoria se hace más fuerte. Por eso, nunca le quites valor a tu sueño y dedicale tu atención a lo que le dará sostén a tu cuerpo en las horas de vigilia. 

Solo mío

Dormitorios de estilo clásico por mkpreis
mkpreis

Boxspringbett Tubo

mkpreis

Si alguna vez pasó por tu cabeza la idea de ahorrar dinero de tu colchón comprando uno de segunda mano, desde acá te decimos que no lo consideres otra vez.

Tu colchón debe ser nuevo y a medida que lo vas usando, se irá amoldando a tu peso, talla y contextura física. No pienses en el gasto, piensa en la inversión a largo plazo que está haciendo para tu salud.

Con muelles

Te estarás preguntando por tipos de colchones y materiales con los que están confeccionados. Esa es una cuestión muy importante que no se puede pasar por alto.

Para ayudarte, te comentamos que los muelles son unos componentes que están presente en muchos colchones y harán que varíe la firmeza según donde estén colocados a lo largo de la pieza.

De latex

Dormitorios de estilo clásico por Allnatura
Allnatura

Schubkastenbett Svariata 01

Allnatura

No te canses, todavía hay más que necesitas saber para hacer la compra más importante para una vida más saludable. En caso de que sufras de alguna alergia en tus vías respiratorias, lo que se aconseja es que el colchón sea de latex. 

Este es un material natural, del árbol de caucho, por eso, sería una opción más ecológica y sustentable.

Tecnología

No te sorprendas si encuentras que la tecnología ha tomado parte en la confección de los colchones, por eso, a la hora de comprar uno, serán muchas las cosas que debes tener en cuenta.

Los colchones de nuestros días ya no son los que eran antes, hoy te ofrecen termoreguladores de temperatura y humedad y protección contra bacterias, hongos y ácaros.

¿Consideraste cambiar tu colchón?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!