de estilo  por homify

Moho en casa: De dónde viene y cómo eliminarlo para siempre

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy vamos a explicar de dónde viene el moho y cómo podemos combatirlo.

Y hablando de mantenimiento y limpieza aprovechamos para compartirles otro libro de ideas en el que enumeramos 7 pésimos hábitos que todos tenemos en la cocina

El moho es un problema bastante común en nuestros hogares al que debemos responder con prontitud, para evitar cualquier daño a la salud relacionado con la inhalación de esporas. Para ello, además de saber cómo eliminar el moho en techos, superficies, paredes y pisos, es importante saber cómo se forma y cómo evitar que se vuelva.

Prevenir la reaparición usando productos anti-moho

En las ferreterías y tiendas de limpieza podemos comprar productos anti-moho que sirven tanto para la prevención de este problema como para evitar que reaparezca en áreas ya tratadas. 

Primero que nada la causa

Las causas principales que contribuyen a la formación de moho son básicamente dos:

- Un aislamiento defectuoso. Esto sucede especialmente cuando la casa está situada en la planta baja sin buenos conductos de ventilación. 

- El exceso de humedad en el ambiente, que no debe superar el 55%. Ya en niveles ligeramente superiores, se podría formar un condensado de techos, paredes y vidrio, lo que resultará en la aparición de moho, bacterias y manchas grisáceas.

Fórmulas caseras para eliminar el moho

Para eliminar el moho se puede recurrir a los sistemas caseros naturales  o a la aplicación de productos químicos.

Entre los primeros el más eficaz consiste en una solución de bicarbonato de sodio, que resulta ideal para solucionar problemas causados por la humedad.

En cuanto a los productos químicos, existen soluciones anti-moho bastante fuertes que deben dejarse trabajar en el área por unas horas. Para las manchas recomendamos usar lavandina.  

¿Qué hacer para prevenir la formación de nuevas manchas de moho?

Ventilar la casa varias veces al día, durante al menos cinco minutos es vital. El aire exterior, por lo general más fresco y seco permite equilibrar la humedad en el interior.

- Utilizamos pinturas transpirables, especialmente en lo cocina.

- Aplicar productos específicamente anti-moho.

Mejorar el aislamiento

Como primer paso para hacer más eficaz el aislamiento de nuestra casa, podríamos reemplazar las ventanas. Los profesionales de Arquiglass pueden ayudarnos con esto. 

Además, puede ser útil para aislar las paredes con una capa térmica, con el fin de evitar la formación de humedad, principal causa de la formación de moho. 

¿Has tenido o tenés problemas de moho en casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!