Cocinas de estilo industrial por MOB ARCHITECTS

Barras desayunadoras: 10 opciones super modernas para tu cocina

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

La barra desayunadora tiene unos cuantos añitos de presencia en las cocinas del mundo. Sin embargo, en los últimos años su popularidad creció, a la par de su versatilidad y de la infinitud de diseños posibles. No hay una barra desayunadora igual a la otra. Todas las propuestas de este libro de ideas están pensadas desde la funcionalidad. Este libro de ideas no tiene desperdicio. Dejamos demostrado, entre otras cosas, que las barras desayunadoras se adaptan a cualquier tipo de espacio y a las cantidad de metros o metritos cuadrados que tengas.

1. La simpleza minimalista en una barrita desayunadora ideal para dos

Una idea fácil de implementar cuando existe una isla de cocina o mesada con una esquina al descubierto. Una tabla adosada al borde y dos banquetas: nada más. De hecho, hasta se puede aplicar una barra para poner y sacar según la ocasión. 

2. Mesada en U con barra incorporada

La superficie de madera es una de las preferidas para barras desayunadoras. Arriba, una propuesta en tonos bien cálidos, obra de Estrada Massura Arquitetura.

3. Barra tipo tablón a todo lo largo

Un espacio no muy amplio se lleva bien con barras estrechas pero generosamente largas. Arriba, la propuesta perfecta de Lucas Lage Arquitectura.

4. Tablones reciclados

La madera puede ser reutilizada de muchas maneras. Todo depende del tratamiento que reciban. Arriba, una hermosísima barra rústica de Antonio Martins Interior Design Inc.

5. Versatilidad y banquetas de colores

Una de las ventajas de las barras desayunadoras es que se adpatan a espacios reducidos. A su vez, en viviendas juveniles o departamentos pequeños, hasta pueden reemplazar a la mesa del comedor. Arriba, el estilo industrial propio de Mob Architects.

6. Mesada de mármol

Se trata de otro de los materiales favoritos para barras desayunadoras. A su vez, encontraremos materiales como el acero inoxidable, el cerámico, el cemento alisado o el cuarzo, entre otros.

7. Iluminá tu barra

Una manera de dar un toque especial a la barra desayunadora es mediante luces focales. En la foto, la luz se dirige a la cocina, proyectada desde un estractor de aire moderno. 

8. Extensión

El negro es una buena opción para la barra desayunadora, que trae a nuestras cocinas ese aire distinto de película extranjera.  

9. Ampliar la isla para tener barra

Muy modesta es la propuesta de la foto y, sin embargo, perfecta. La barra desayunadora consiste en un borde prestado de la isla de cocina. Sin embargo, este elemento de las cocinas no necesita mucho más para cumplir su función perfectamente.

10. Puro concepto

Decíamos que el ancho de la barra desayunadora no necesita demasiados centímetros. Por lo general, basa que entre un plato. En cuanto a su altura, indudablemente al pensar en barras desayunadoras pensamos en banquetas. Si tenemos que remitirnos al ideal conceptual, una barra tiene un alto similar a la de la foto de arriba, de Planium.

Te puede interesar: Paso a paso, cómo construir un desayunador en la cocina.

¿Qué desayunador iría mejor en tu cocina?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!