9 hermosas fachadas con estilos muy diferentes

Nadia Daruiz Nadia Daruiz
Google+
Loading admin actions …

La palabra fachada viene directamente del latín (facies) y hace referencia a la cara exterior y, en general, principal de una edificación. Pero aún más, desde los inicios de la arquitectura la fachada ha sido objeto de especial cuidado en el diseño arquitectónico ya que, al ser la parte del edificio que se percibe desde el exterior es muchas veces el único recurso disponible para caracterizar la construcción.  

Pero, más allá de la historia o del origen etimológico de la palabra, lo cierto es que  todos queremos vivir en una casa con una fachada principal que nos encante. Además, seamos realistas, las primeras impresiones son importantes, sobre todo en temas como el que estamos por abordar hoy.

Entonces, si estás pensando, construyendo o soñando tu casa, este libro de ideas te viene al pelo. Empecemos con el recorrido que cuanto menos, servirá para que te inspires…

1. Estilo moderno argentino

De líneas sencillas pero no menos imponentes, esta casa se destaca por sus volúmenes en diferentes niveles. Además, al estar desarrollada en forma de L y en dos plantas, la vivienda aprovecha su ubicación al máximo. 

En este caso, la arquitecta Eugenia Ramirez  ha sabido lograr lograr una fachada que se diferencia por su modernidad y eleganicia.                                                                 

2. Estilo moderno

Esta fachada súper moderna, emplea madera como medio de expresión. La madera es un material absolutamente adorable y noble que dota de un estilo único y cálido a todo el conjunto arquitectónico. 

En esta fachada, el revestimiento empleado sigue una técnica de colocación bastante típica: listones de madera dispuestos de forma horizontal. Más allá de eso es interesante ver como en esta fachada los profesionales de homify se han atrevido a jugar con otros materiales, texturas y colores.

3. Estilo minimalista

Minimalismo por donde mirés. Esta casa ha sido completamente diseñada usando tres elementos claves: ladrillo, vidrio y hierro. Súper sobrio y elegante es el frente de esta casa en donde el color negro es único protagonista. Aquí, tanto la luz como las vistas están más que garantizadas. 

Haus Hu es un proyecto de Conix RDBM Architects en Amberes, Bélgica.

4. Minimalista y argentina

En contraste con el caso anterior, esta hermosa casa es absolutamente blanca , y minimalista claro. Aquí nos encontramos ante una fachada de líneas rectas y con muy pocas aberturas. Hormigón, vidrio y madera son los materiales protagonistas aquí también.  

Simplemente hermosa, esta casa nos invita a que la descubramos.  Los profesionales responsables de este proyecto son Vismaracorsi Arquitectos. 

Si querés conocer todo el proyecto, no te pierdas este libro de ideas: Una casa simplemente única.

4. Estilo contemporánea

Cuando las casas son diseñadas pensando en las necesidades de quienes las habitarán la ganancia es aún mayor. Esto es lo que ha sucedido aquí. Esta casa es un diseño de Bates Masi Architects y se encuentra en New York

La impresionante fachada ha sido realizada en madera y vidrio en su totalidad. El uso de estos materiales ha servido para eliminar los límites entre interior y exterior, lo que ha sucedido de la forma más sutil y maravillosa. Seguramente, muchos estarán pensando que con semejantes ventanales se pierde la privacidad, pero lo cierto es que esto no sucede ya que se han prolongado unos aleros que cubren los laterales de todas aquellas miradas indiscretas. 

5. Estilo clásico

Iniciamos el recorrido por esta colección de fachadas hermosas con una que nos llega desde el Gran Bretaña y es fiel representante del estilo clásico. De ladrillo visto, techo a dos aguas finalizado con tejas color azul, la galería techada que conecta exterior con interior, las chimeneas o incluso los ventanales,  se presentan como algunos de los elementos que hacen de esta casa un ejemplo clásico y atemporal. 

En Argentina, especialmente, el estilo clásico es objeto de deseo ya que genera una impresión más señorial y sofisticada. Además, este estilo esta muy presente en muchas de nuestras edificaciones antiguas. 

6. Estilo colonial

Con líneas rectas, simples pero elegantes, el estilo colonial tiene mucho carácter y personalidad. Estas fachadas suelen ir acompañadas por entradas señoriales, a las que se accede a través de escaleras o largas galerías, que nos llevan hasta puertas de madera maciza con toques ornamentales en hierro fundido.

Una característica clave de este tipo de fachadas son los revestimientos, en general se usan materiales como: el estuco, la madera, la piedra o el ladrillo. Otro elemento importante en todo frente colonial son las terminaciones. Es por ello que, tanto las molduras como el uso de colores en la gama de los terracotas o beige aportan un toque muy distintivo

La Hacienda Chaká es un proyecto que ha sido realizado Arturo Campos Arquitectos.

7. La típica casa de campo

Estilo colonial en esta fachada es innegable. Este fantástico frente combina a la perfección el color arena de las paredes con el gris plomo que viene de la mano de las columnas y las aberturas. La cubierta metálica en negro aporta el contraste necesario mientras que su diseño a dos aguas contribuye  creando cierto movimiento a este frente donde las líneas rectas imperan. Tanto la iluminación artificial como la pérgola ponen el toque que completa esta increíble fachada frontal. 

Parrado Arquitectura es responsable por la perfección de este estilo que los argentinos conocemos tan bien. 

8. Estilo rústico: un cottage inglés

Jardines de estilo rural por Roundhouse Architecture Ltd
Roundhouse Architecture Ltd

Laundry Cottage, Glen Dye, Banchory, Aberdeenshire

Roundhouse Architecture Ltd

La piedra es uno de esos materiales que genera sentimientos encontrados y depende mucho de como se incorpore en el diseño de la fachada. A veces, puede resultar fría y distante, y otras, totalmente lo opuesto, cálida y acogedora. La clave está en saber combinarla. 

En este cottage inglés, la piedra ha sido combinada con la madera, esta es una dupla entrañable e infalible a la hora de generar sensaciones y ambientes más hogareños. Además, tengamos en mente que este estilo intenta recrear la idea de una vida natural y campestre.

9. Una de yapa – la cabaña soñada

Por último y de yapa, cerramos este libro de ideas con una fachada que combina lo moderno y lo tradicional. Se trata de una casa en el bosque holandés. El techo de paja contrasta totalmente con las paredes de vidrio y las  vigas de madera que actúan de estructura. ¿Es imposible pensar que a esta casa le falte luz en algún momento del día? Seguramente, no.

Este es un proyecto que ha sido realizado por Reitsema & Partners Architecten.

¿Cuál te gusta más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!