5 Casitas perfectas en menos de 50 m²

silvia silvia
homify Casas de campo
Loading admin actions …

Es momento de que te sientes cómodo y te dejes llevar por este recorrido que hemos preparado para deleitarte con poco. No es que el material sea escaso, es que las casas que te mostraremos son pequeñas, mínimas pero super interesantes.

No siempre lo que llama nuestra atención es lo que cuenta con grandes dimensiones, a veces todo lo contrario. En pocos metros se pueden lograr maravillas y descubrir un potencial que nadie imaginaba.

Estas cinco casitas no tienen nada que envidiarles a aquellas de gran porte y tamaño, se atreven a más aprovechando lo que tienen y perdiendo el tiempo en lo que no hay.

Fuera: de cuento de niños

homify Casas de campo

Existe el amor a primera vista, incluso con las casas. Las pequeñas pueden ser muy encantadoras aún si el envase no es muy grande.

Este es el caso de este chalet que parece salido de algún cuento infantil. Se optó por el techo a dos aguas y la simetría de su fachada con ventanas a cada lado.

Dentro: bien campestre

homify Salones rurales

Ya una vez dentro, podemos apreciar que se mantiene esa preferencia por los tonos claros y suaves que ayudan a ampliar la luminosidad natural y darle un toque super acogedor.

Las texturas y los textiles de factura más artesanal son un excelente apuesta de candor y sencillez.

Fuera: La soñada

Seamos sinceros y reconozcamos que alguna vez en nuestra vida soñamos con una casa pequeña en el campo, lejos del mundanal ruido y lista para disfrutar de la naturaleza.

La madera podría ser el material principal para su estructura y las tejas para el techo. La nota de color azul y rojo la haría inolvidable y una referencia para cualquier visitante.

Dentro: integrada

Nada mejor para una casa pequeña la posibilidad de sacar provecho de mucho jardín a su disposición. Por eso, la parte de atrás está muy integrada al exterior , casi como una prolongación con las puertas vidriadas y  esa escalera que nos invita a disfrutar del verde.

La jardinería puede ser uno de los pasatiempos indicados para hacernos uno con la vegetación.

Fuera: Cubo de madera

Esta tercera pequeña casa viene de Japón, donde el espacio vale oro. Hay poco y es un tesoro tener unos pocos metros donde construir una vivienda.

Acá nos encontramos con un diseño bastante geométrico tipo cubo que sabe utilizar las aberturas necesarias para una fuente de luz natural suficiente.

Adentro: Super cálida

Por dentro, la madera sigue muy presente en revestimiento de pisos y paredes. Pero también los muebles eligen este material para su confección.

Imaginamos que en los meses de crudo invierno, la sensación cálida de este noble recurso es más que una razón valedera para su instalación.

Fuera: de playa

La siguiente propuesta también es para enamorarse porque es válido imaginarla muy cerca de la playa y del mar. EL blanco y azul nos remiten a ese escenario de barcos pesqueros y botes navieros.

Linda para un fin de semana de pesca pata desenchufarse del mundo urbano.

Dentro: un sueño

La simplicidad es una de las premisas de esta casa que nuestra que en pocos metros se puede lograr una felicidad inmensa.

Un patio seco donde relajarse parece ser lo que se necesita en estos tiempos ajetreados disfrutando de una brisa marina cercana.

Fuera: sustentabilidad

Las últimas tendencias en diseño de casas dicen que se prefieren construcciones de pocos metros y que utilicen en lo posible, materiales sustentables.

Esto ayuda a una mejor relación entre el hombre y la naturaleza y permite evitar daños posteriores para las futuras generaciones.

Dentro: integración

El interior de esta casita no puede dejar de sentirse integrado a ese maravilloso exterior que la circunda. Todo está pensado para que ese paisaje sea incluido y forma parte del ambiente interno.

¿Cuál te pareció más bella?

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista