Jardines Nocturnos: Jardines de estilo  por Akasha espacios iluminados

Iluminación exterior: 15 Trucos para darle mucho estilo a tu jardín

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy vamos a mostrarle cómo la iluminación de jardines puede convertirlos en espacios que parecen salidos de un sueño.

Y hablando de elementos que llevarán nuestros jardines al próximo nivel, aprovechamos para compartirles otro libro de ideas en el que les mostramos fuentes para todos los gustos.

La iluminación es un aspecto clave del diseño y la decoración de ambientes. Desafortunadamente, a veces pasamos por alto este importante recurso en nuestros espacios exteriores perdiendo una oportunidad única de tener jardines únicos y que transmitan cualidades escenográficas casi oníricas.

Con esto en mente decidimos compartir con ustedes 15 jardines cuya iluminación hizo toda la diferencia. 

Iluminar terrazas

Los espacios más chicos son más fáciles. Concentrando la iluminación en el perímetro será suficiente para un conjunto artístico. 

Usar varios colores

Usar luces de varios colores en el jardín es una idea creativa y original que nos dejará con un conjunto realmente mágico. 

Iluminar donde cuenta

Es más sugerente iluminar determinados elementos del jardín, que valernos de una iluminación general que simplemente nos permita ver mejor en la oscuridad. 

Áreas sociales

La iluminación de las áreas sociales exteriores es el elemento que hace falta para trasladar nuestras reuniones nocturnas al jardín. 

Iluminar grandes extensiones

Iluminar jardines grandes resulta más complicado. El truco es distribuir estratégicamente las fuentes de luz para que ningún rincón se quede completamente a oscuras. 

Iluminación temática

Cuando la decoración del jardín tiene un tema o estilo muy determinante, como polinesio, hindú, mediterráneo o asiático, valernos de antorchas o linternas que hagan juego con el resto del conjunto nos ayudará a reforzar la temática. 

Iluminar un espacio específico

Casa en Mailyng: Jardines de estilo  por JUNOR ARQUITECTOS
JUNOR ARQUITECTOS

Casa en Mailyng

JUNOR ARQUITECTOS

En este jardín de Junor Arquitectos, el área para sentarse alrededor del fuego está bien iluminada desde abajo de la estructura de madera. 

Enfocarse en la vegetación

La vegetación suele ser a gran protagonista del jardín. Para ello es importante dirigir la iluminación a los árboles, arbustos y plantas más llamativos. 

Iluminación de estanques

Jardines de estilo  por dirlenbach - garten mit stil
dirlenbach – garten mit stil

Reihenhausgarten mit Beleuchtung

dirlenbach - garten mit stil

Los estanques son un elemento maravilloso en cualquier jardín. Iluminar desde adentro del estanque y distribuir luces en las rocas que lo rodean le dará aún más protagonismo. 

Iluminar el patio

Los patios son como las terrazas, más fáciles de iluminar que un jardín. En estos casos simplemente se aprovecharán las instalaciones eléctricas eligiendo focos de luz que puedan dirigirse a voluntad. 

Faroles y velas

La iluminación mediante la luz de las velas es barata, romántica y más amable que la iluminación eléctrica.  

Luces verdes

Iluminacion Led de exterior: Jardines de estilo  por Barnazen
Barnazen

Iluminacion Led de exterior

Barnazen

Las luces verdes en el jardín contribuyen a recrear y expandir esa sensación fresca que nos produce el estar al aire libre rodeados de naturaleza. 

Luces chicas en el piso

Casa SIRI · Paula Herrero | Arquitectura: Jardines de estilo  por Paula Herrero | Arquitectura
Paula Herrero | Arquitectura

Casa SIRI · Paula Herrero | Arquitectura

Paula Herrero | Arquitectura

Las luces más chicas embutidas en el piso iluminando caminerías  senderos son otra fantástica idea a la hora de iluminar los jardines desde todas las alturas. 

Faroles de plaza

Iluminacion Led de exterior: Terrazas de estilo  por Barnazen
Barnazen

Iluminacion Led de exterior

Barnazen

Los faroles franceses tipo plaza siempre resultan un acierto en el jardín. Vale la pena buscarlos en tiendas especializadas.

Piletas iluminadas

Las piletas iluminadas son infinitamente más atractivas que sin iluminación. La luz resalta las tonalidades azules de la pileta dándole color a todo el espacio. 

¿Cómo iluminás tus espacios exteriores?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!