8 Truquitos mágicos para ahorrar un montón de espacio en casa

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Mieszkanie Wilanów, Devangari Design Devangari Design Cocinas escandinavas
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy les vamos a compartirles 8 truquitos que seguramente no conocían para ahorrar espacio. 

 Y ya que hablamos del tema, aprovechamos para compartirles otro libro de ideas con 8 departamentos que ahorran espacio sin sacrificar estilo.

Existen trucos harto conocidos para ahorrar espacio o improvisar lugar de guardado. Lo que decidimos hacer esta vez, fue reunir algunos de los menos mencionados en publicaciones de este tipo, para traer ideas realmente novedosas.  

No pasar por alto las esquinas

mansarda 2014, sposarchi sposarchi Salas multimedia modernas

Las esquinas o rincones suelen ser espacios muertos y esto sólo se debe a la falta de imaginación. Estantes o muebles esquineros solucionarán el problema brindándonos además un montón de espacio adicional. 

Puertas corredizas

Las puertas corredizas son ideales para poder dividir espacios sin dejar inutilizada el el área de la trayectoria de una puerta abatible. Además se ven muy bien. 

Isla multi-propósito

Las cocinas son ambientes en los que tener suficiente espacio de guardado, un desayunador y superficie adicional de trabajo es invaluable. Todos estos problemas tienen la misma solución: una isla. 

Muebles divisores que sirvan para guardar cosas

Casa privata, Riva1920 Riva1920 Livings modernos: Ideas, imágenes y decoración Madera Acabado en madera

Un mueble que por un lado divida espacios y por otro sirva para guardar libros u otros objetos es otra forma ingeniosa de crear lugar para guardar de la nada. 

Muebles modulares

Los muebles modulares para la cocina u otros ambientes plantean múltiples soluciones a varios problemas. Además tienen la ventaja de poder mantener ciertos electrodomésticos o elementos fuera de la vista, contribuyendo a la prolijidad de todo el conjunto. 

Crecer en forma vertical

Aprovechar el espacio vertical desde el piso hasta el techo funciona de maravillas, especialmente en casas de techos altísimos.

Nichos en las paredes

Los nichos en las paredes son otra forma de crear espacio adicional que no se vea invasivo, sino que tiende a mimetizarse con el resto de la pared. 

Muebles deslizables y con ruedas

NIDI MOOVING: idee salvaspazio room #3, Nidi Nidi Dormitorios modernos: Ideas, imágenes y decoración Placares y cómodas

Como pueden atestiguar los profesionales de Minbai, con sus ingeniosos muebles movibles y abatibles, nada le brinda más versatilidad a un ambiente que poder mover los muebles y sacarlos del paso cuando no están en uso. 

¿En cuál ambiente necesitarías más espacio?

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista