13 Ideas geniales para arreglar un patio aburrido y pequeño

Lelaina Pierce Lelaina Pierce
CASA VIMA, AMG Arquitectura Integral AMG Arquitectura Integral Jardines modernos: Ideas, imágenes y decoración Piedra
Loading admin actions …

El diseño interior actual ha centrado su interés en todos los lugares que componen una casa, precisamente, los patios o los jardines son unos de ellos.  Hoy en día nos encontramos con opciones innovadoras que le brindan a estos espacios usos más sociales y lúdicos.  Les presentamos entonces, 13 trucos para darles una imagen renovada y contemporánea.  ¡Tomen nota y anímense a cambiar!

Un pasto renovado

abitazione, bbprogetto bbprogetto Jardines minimalistas

Para los jardines o patios que cuentan con pasto, les sugerimos tenerlo impecable, la idea es podarlo con frecuencia y regarlo diariamente.  En caso de que esté muy deteriorado, la solución es cambiarlo por otro que esté frondoso y, por supuesto, muy verde.  Esta será la mejor imagen para cualquier patio o jardín.

Mobiliario para el jardín

El mercado ofrece una gran variedad de muebles pensados para los patios y jardines.  Nos encontramos con materiales que van desde la madera, el rattan o el plástico; y todas son opciones válidas de acuerdo a las características de diseño que se quieran recrear.  Ya lo sabes, elegir un mobiliario para este espacio es clave.

Definir un material o textura para el patio o jardín

homify Jardines modernos: Ideas, imágenes y decoración

Si hay un espacio en el hogar para explorar texturas y materiales es el patio o el jardín.  Diferentes tipos de piedras, losas o maderas, insumos que pueden convertirse en la base perfecta para delimitar áreas y crear caminos o corredores.  Hoy en día, una idea bastante moderna, que tiene gran acogida es la implementación de los acogedores deck de madera.

Unir materiales

La piedrilla es bastante común en muchos patios o jardines, pero no olvides que a este material puedes unirlo con grandes baldosas y creas sólidos pisos o caminos.  Un cambio sencillo, pero contundente.

Recursos para generar sombra

Por lo general los patios o jardines están expuestos a la intemperie; ¿qué tal si cambiamos este escenario agregando un techo? La propuesta entonces, es implementar un techo que conserve la entrada de luz, pero que proteja al lugar de la lluvia

Piedrillas en el piso

Retomemos la idea de las piedrillas para cambiar los incomodos pisos de arena o tierra.  Así ganarás un espacio adicional para ubicar muebles y por qué no, hacer reuniones sociales o ubicar un comedor auxiliar.

Un elemento llamativo: una fuente

Regresan renovadas en formas y estilos, las fuentes de agua son un elemento que por tradición adornan los patios y los jardines de las casas.  Hoy no existen los límites en sus diseños y pueden adaptarse, prácticamente a cualquier espacio.

El agua como elemento clave

ESTANQUE EN AREA DE LECTURA Arqca Jardines modernos: Ideas, imágenes y decoración

Inspirados en los clásicos jardines orientales, la idea de los espejos de agua cobra fuerza.  Esta propuesta por ejemplo nos llega por cuenta de la firma ARQCA, una especie de estanque que transmite tranquilidad y paz.

Intervenir los espacios vacíos

No olviden que las plantas y los muebles son recursos válidos para intervenir los espacios vacíos.  Lo importante es hacer elecciones armoniosas que se adapten en colores y tamaño a los lugares, la clave no es saturar, pero sí ubicar puntualmente.

El detalle de la iluminación

La iluminación es un factor que no hay que dejar de lado, pues la noche es un momento perfecto para disfrutar de los jardines o los patios.  Para ello existen un sinfín de opciones de luces que le brindan tonos y atmósferas agradables a estos espacios.

El mundo vegetal

Si hablamos de patios o jardines, entonces las plantas tienen un lugar ganado allí.  Recuerden que en la variedad está el placer y en cuestión de plantas de hojas o florales, hay una gama amplia para incluir toda clase de matas que le den vida y alegría al lugar.

Paredes con carácter

Las paredes pueden ser una base interesante para generar texturas o colores llamativos que se acoplen al ambiente exterior de los patios o jardines.  Recuerden que en algunos casos las paredes pueden delimitar áreas o generar una opción de diseño alterna y llamativa.

Móviles o colgantes

Perfectos para espacios exteriores los colgantes o móviles, son elementos decorativos que vienen de maravilla para complementar la decoración de los patios o los jardines.  Plantas o terrarios son algunos de los motivos que están de moda.

Más acerca de patios o jardines en este artículo: Patios preciosos: 13 ideas que desearás tener (al instante) en el tuyo propio.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista