Ideas low cost para decorar departamentos pequeños

Nadia Daruiz Nadia Daruiz
Google+
Loading admin actions …

Cuando las reformas incorporan ideas ingeniosas y creativas pueden lograrse cambios milagrosos. Esto es lo que paso en el proyecto del que hablaremos hoy en este libro de ideas: un viejo departamento que ha conseguido renacer gracias a pequeños gestos, que no solo aportan un valor añadido sino que también están ligados a la sostenibilidad y reutilización de los recursos de manera inteligente. Ideas creativas que han llevado a que lo antiguo y lo nuevo se encuentren bajo un mismo techo, con una dosis de aire juvenil y un expcepcional sentido del color.

¡Te contamos el paso a paso!

Un living muy especial

El living nos da la bienvenida con una paleta de tonos frescos que hace contraste con la calidez de la madera del suelo. Almohadones mullidos en tonos azulados junto a las texturas aterciopeladas en el sofá y reposapiés abren este living que descansa sobre una alfombra estampada en composé de colores. Sin embargo, lo que más llama la atención es lo que se sitúa justo arriba del sofá y que observamos en detalle en la siguiente imagen.

El original vinilo sobre la pared

Paredes y pisos de estilo ecléctico por studio radicediuno
studio radicediuno

decorazione parete divano

studio radicediuno

La decoración a base de vinilos es económica y muy llamativa. Tan solo necesitamos adquirir el  diseño que más nos guste y adherirla sobre una pared plana y limpia. Existen de diferentes tipos, unos más visuales y otros que introducen citas hermosas con el fin de que las tengamos presentes en el día a día.

La combinación perfecta: parquet y ladrillos a la vista

Pero aparte de la decoración, hay que fijarse en los propios rasgos decorativos del espacio. En primer lugar, el parquet de madera de roble introduce una nota cálida al paisaje. Por otra parte, el ladrillo visto de la pared frontal crea una ambiente de estilo industrial y, además, nos permite ahorrar en materiales y dinero, ya que no necesitaremos revestimientos.

Iluminación LED

Pasillos y recibidores de estilo  por studio radicediuno
studio radicediuno

ingresso – disimpegno

studio radicediuno

Entre el living y la cocina encontramos la entrada de la casa comunicada a través de un pasillo. Podría ser un corredor aburrido cualquiera, pero no es el caso. Si nos fijamos en el techo, diferentes hilos de luz LED colocadas oblícuamente aportan, además de iluminación, un toque original a este espacio de la casa. Este tipo de luminarias suponen un ahorro de energía y, en consecuencia, de la factura de la luz a final de mes.

La cocina: lo viejo y lo nuevo

Nos metemos en la cocina, donde una moderna pared revestida con resina combina con muebles de estilo más clásicos lacados en blanco. La clave en este espacio está en el contraste: lo nuevo y lo viejo se encuentran aquí en armonía, dando lugar a una cocina acogedora y moderna.

El dormitorio estilo vintage

Dormitorios de estilo ecléctico por studio radicediuno
studio radicediuno

testata del letto

studio radicediuno

Los detalles son lo que cuentan, y más si se trata de la habitación más privada de la casa: el dormitorio. Aquí, se ha buscado crear un ambiente lo más romántico y coqueto posible, gracias a la decoración: diferentes marcos de origen vintage lacados en blanco crean un original mural sobre la pared frontal. También sobre la mesita de luz aparece un detalle original: una botella vacía de la que sale un foquito tipo Edison, que funciona como velador. Decoración low cost muy atractiva.

El cálido baño

Terminamos el recorrido por este apartamento en el cuarto de baño, donde se ha jugado con la colocación de los azulejos creando un original diseño.  De esta manera ahorramos en materiales y creamos algo diferente en un espacio normalmente sin ningún atractivo en casa.

Si querés seguir leyendo sobre decoración :

- La sencillez de un departamento perfecto

¿Qué es lo que más te gusto de este artículo?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!