5 casas de diseño para soñar

Nadia Daruiz Nadia Daruiz
Google+
Loading admin actions …

Dicen que de ilusiones también se vive.  Por eso hoy y con este libro de ideas queremos  invitarlos a soñar y a que se imaginen los propietarios de una de estas cinco maravillosas viviendas de diseño. Sus fachadas no son corrientes y sus interiores probablemente tampoco. No obstante, nosotros nos quedamos en el exterior para admirar la sorprendente arquitectura de estas lujosas casas. 

Cada una con su estilo, cada una con sus formas y materiales, estas increíbles edificaciones parecen muy diferentes entre sí, tienen algo en común. Todas ellas se ubican en diferentes puntos de la geografía mexicana. Comenzamos este viaje increíble de casa maravillosa en casa maravillosa, ¿vamos?

Una casa encajada

Nos quedamos en Ciudad de México para descubrir una casa que se adapta al espacio y al pequeño terraplén en el que está construida. Aquí el jardín surge de la segunda planta y en la piso inferior se organiza todo el área de día, con un jardín que se abre al exterior a través de unas puertas corredizas.

Naturaleza brutal

Esta enorme y moderna casa, está rodeada por las majestuosas montañas de la Sierra Madre Oriental con áreas naturales aún por descubrir. La idea y concepto de esta gran casa es que su construcción interfiera lo menos posible con el paisaje natural, que combine y se vea como parte del entorno. Por eso, se ha elegido utilizar materiales como madera, metal y piedra. 

La vista desde las grandes ventanas dan al maravilloso paisaje serrano, que nos hará sentir en medio de una película del oeste.

Mezcla armónica

En San Luis de Potosí encontramos la Casa EV. Nos asomamos a su jardín, donde no podía faltar una estrecha pero llamativa pileta

Dos volúmenes conforman esta vivienda que tiene dos caras, una abierta y otra cerrada. La fachada que da al exterior es más compacta, mientras que la que vemos aquí busca integrar el paisaje exterior en el interior, a través de cerramientos de vidrio que interconectan los espacios.

Una casa en medio de la gran urbe

Es posible que muchos, al pensar en México D.F piensen en una caótica, desordenada y estresante ciudad, y aunque no se puede negar que una por un lado esto es cierto, muchos se sorprenderán al pasear por las ordenadas y amplias avenidas del centro de la ciudad.  La casa que vemos aquí, donde volúmenes con forma de cubo marcan las diferentes estancias., es fiel reflejo de una ciudad que ha sido diseñada al dedillo y con escuadra. Al igual que la anterior, esta casa también se abre al espacio externo, comunicando el jardín con las habitaciones a través de paredes de vidrio.

Una casa de formas redondeadas

Nos despedimos con una casa que poco tiene que ver con los volúmenes y las líneas rectas de nuestros anteriores diseños. La Casa Mariposa se crea a partir de líneas curvas y cúpulas redondeadas que se abren hacia el océano Pacífico. Se trata de una casa de alquiler vacacional, así que además de soñar con ella, habrá también quién pueda permitírsela, ¿verdad?

Te invito a que sigas leyendo :

- Arquitectura con historia: El chalet de las tres esquinas

¿Cuál te gusto más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!