5 lavabos con diseños extraordinarios

Nadia Daruiz Nadia Daruiz
Google+
Loading admin actions …

El libro de ideas de hoy esta dedicado a un espacio muy importante de la casa: el baño. Pero hoy solamente vamos a incursionar el mundo de los muebles de baño y, más particularmente, sobre las posibilidades que existen en cuanto a los lavabos. Y es que el lavabo es un elemento imprescindible en el baño y en los últimos tiempos ha ganado mayor protagonismo. Por suerte, aquellos años de lavatorios tipo pedestal común y corriente han llegado a su fin. 

Hoy por hoy, las posibilidades son otras, tanto en relación a los materiales como en cuanto al diseño. Desde vidrio templado, cerámica, metal, madera y  hasta incluso resina, son algunos de los materiales más comunes que podemos encontrar en el mercado actual. En cuanto a los diseños, estos van desde el clásico vanitory hasta bachas suspendidas en el aire y más. Sin duda, los fabricantes de sanitarios han estado trabajando muchísimo en la búsqueda del lavatorio perfecto, aquel que por su tamaño, diseño y tonalidad se adapta maravillosamente a las necesidades de cada quien. 

Empecemos con este libro de ideas que estoy segura va a ser de utilidad para muchos…  

1. Geométrias minimalistas

La empresa italiana Un-Real Studio nos trae este diseño súper moderno que juega con las formas geométricas básicas de una manera muy elegante y sofisticada. El estilo de este lavatorio recrea formas que se arman y se desarman mientras interactúan con el espacio y forman parte esencial del conjunto. Sutilmente, la bacha va adosada a la pared y el juego se completa con la simple pero refinada grifería.

2. Rústico y encantador

Baños de estilo rural por Oito Interiores
Oito Interiores

Casa de campo en Galicia

Oito Interiores

En este caso la propuesta es otra y  es además, totalmente opuesta a la anterior.  Aquí la idea central circula entorno a un concepto más eco-friendly es por ello que se ha optado por usar elementos reciclados a fin de recrear un baño de estilo rústico. 

El mobiliario rústico de este baño ha salido de un mercado de pulgas. La tradicional bacha de mármol ocupa de manera absoluta el ancho de la pared sobre la que se apoya y fue combinada con una grifería que evoca también otro tiempos. Además, frasquitos, espejos y las lavandas secas, son los detalles decorativos aportan un toque único en este fantástico espacio. 

3. Moderno con un toque de color

Baños de estilo moderno por MyBath
MyBath

MYBATH SLOW LIFE

MyBath

La firma polaca MyBATH ha creado una línea de muebles de baño que destacan por ser suaves y agradables a la vista.  Si bien las líneas rectas dominan, las terminaciones redondeadas y los toques de color hacen que estos lavatorios se conviertan en piezas de arte moderno. Pensados al detalle, este exquisito diseño ofrece espacio para almacenar a la vez que implementa un sistema de drenaje del agua nunca antes visto. 

4. Creativo y divertido

Baños de estilo moderno por Boing Original
Boing Original

Lavabo SALVAGENTE sobre mueble CASCO.

Boing Original

Este diseño, absolutamente original y muy divertido, nos llega desde España. La empresa Boing Original ha creado esta línea pensada especialmente para familias que tienen hijos pequeños. La empresa usa materiales diferentes y con características únicas para lograr productos que sean: resistentes y duraderos a la vez que blandos, seguros, confortables y alegres.

Este modelo se llama Salvagente, es súper ligero y esta fabricado con materiales suaves y flexibles que van a proteger a los pequeños de los golpes o las esquinas filosas. Además son higiénicos, de fácil limpieza y ecológicos. ¡No se puede pedir nada más!

5. Clásico pero diferente

Baños de estilo clásico por MyBath
MyBath

MYBATH BALIA

MyBath

El último diseño nos encanta. Un objeto tan poco glamoroso como puede ser una palangana se ha convertido en la bacha  de diseño que da el toque fresco en este baño.  Fabricada en cerámica color blanca y descansando sobre una mesada de madera, la sensación es absolutamente acogedora y algo romántica. 

Si te quedaste enganchado y querés seguir leyendo sobre baños, te recomiendo este libro de ideas: 

- Baños: 7 estilos diferentes

¿Qué estilo te gusta más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!