Especial: Casas pequeñas pero fabulosas

Nadia Daruiz Nadia Daruiz
Google+
Loading admin actions …

Es conocido el dicho que dice que lo bueno viene en frasco chico. En homify estamos convencido de ello y por eso, hemos reunido el material necesario para demostrártelo. En este libro de ideas, vas a encontrar seis de las casas más pequeñas pero que sin duda son, fabulosas. Y es más, la mayoría de ellas tiene alguna característica eco-friendly. 

Vení con nosotros y conoce con nosotros algunas de las casas más lindas, ecológicas, pequeñas y más exitosas de homify!


1. Una casa pequeña pero moderna

¡Tan sencilla que resulta sorprendente! Descubramos untos una casa con forma de prisma rectangular en cuyo interior no hay recovecos ni rincones y apenas encontramos paredes divisorias.

Esta casa, ubicada en Pontevedra, España, fue proyectada por el estudio Nan Arquitectos. El propósito fue crear una casa moderna, de bajo costo y destinada a una sola persona. Una vivienda pequeña, apenas 50 metros cuadrados, que ha sabido reunir todos los requisitos de una gran casa de diseño.  

ıDisfrutá leyendo este proyecto y contanos que te parece!

2. La casa que lo tiene todo

Esta es una de esas ocasiones donde nos damos cuenta que no es necesario tener una casa de disemsiones enormes para tener el confort que necesitamos. Este proyecto es, sin duda, realista, moderno y actual, que cuenta con buen gusto y al mismo tiempo es asequible. 

De la mano de los profesionales brasileños de Poché Arquitectura te traemos un proyecto arquitectónico de alto nivel, que cuenta con las características antes mencionadas: asequible, moderna  y realista. La Casa Ibiza, es un proyecto de líneas contemporáneas, rectas y que aportan frescura y modernidad. 

3. Una casa de espacios interconectados

Para nuestra tercera casa nos trasladamos al Tigre. Allí, CC Arquitectos, nos presenta uno de sus estupendos proyectos: Una casa de espacios interconectados. 

Esta casa plantea un esquema sobrio en donde los espacios se interconectan y dialogan con el exterior de una manera clara. Gracias a la forma en la que fue diseñada, todas las áreas de la vivienda se presentan sin demasiadas complejidades. Materiales y, sobre todo, grandes aberturas son quienes aportan luminosidad y amplitud al espacio interior.’

¡No te pierdas este hermoso proyecto!


4. Todo en 75 metros cuadrados ¡¿te lo imaginas?!

Casas de estilo moderno por Casas Cube
Casas Cube

Casa prefabricada Cube 75 m2 – Porche

Casas Cube

La construcción de una casa suele ser un proceso que dura varios años. Primero hay que encontrar el terreno adecuado, juntar el dinero para comprarlo, elegir a los profesionales a cargo de proyectar y dirigir la casa, pintores, electricista y claro, los decoradores o interioristas… ¡Uff! El proceso no es fácil y muchas veces la casa de nuestros sueños se transforma en una pesadilla. Pero te tenemos buenas noticias: la arquitectura contemporánea aborda este problema y es por ello que en la actualidad las casas prefabricadas o modulares se presentan como una alternativa diferente a la construcción tradicional. 

Si querés conocer todos los detalles de esta propuesta, hacé clic acá. 

5. Una casa simplemente única

En Puerto Roldán, a pocos kilometros de Rosario, se encuentra esta casa de estilo contemporáneo, un proyecto de los arquitectos argentinos Vismaracorsi Arquitectos

Desarrollada en una planta, el programa de la casa ubica las cocheras descubiertas adelante de la propiedad. En el interior, cerca del ingreso principal, se articulan varios espacios como un patio interno, estudio, living, cocina comedor, galería, habitación con baño en suite, dormitorio para huéspedes, baño principal y otro en contacto con el solárium y la piscina; así como un área de lavadero y depósito.

Conocé toda la casa haciendo clic acá.!

6. Una casa de campo que se integra al entorno

Nos vamos hasta las sierras de Córdoba para conocer un proyecto en donde las aberturas en las paredes cumplen un rol principal para garantizar las increíbles vistas hacia el entorno natural que rodea la propiedad. Pero no es todo. En esta vivienda, obra del despacho cordobés ART Arquitectura, los detalles abundan en cada uno de los espacios.

En esta casa de descanso y veraneo se emplearon materiales que se relacionan con el entorno como la piedra en su estado natural. Si querés conocer todo el proyecto, hacé clic acá.

¿Cuál te gusta más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!