9 Pérgolas de madera rústica… ¡Maravillosas para copiar en casa!

Rocío E Rocío E
Casa Cor RS 2014, Plena Madeiras Nobres Plena Madeiras Nobres Balcones y terrazas modernos: Ideas, imágenes y decoración
Loading admin actions …

Hay una cosa que nadie duda: las pérgolas son hermosas! Muy decorativas, las pérgolas pueden convertir un balcón o una zona de jardín en un paraíso. Además de su hermosa presencia que realza los exteriores, ayudan a minimizar la incidencia de la luz solar determinadas áreas para que puedas aprovechar mejor el aire libre;  al admitir cerramientos de techos, también se disfrutan durante la lluvia. Por último, desde el punto de vista de la decoración de exteriores, sirven para delimitar una zona exclusiva para el ocio.

Las pérgolas son estructuras que por lo general se realizan en madera, material que puede durar años y años cuando está bien tratado. Es frecuente ver pérgolas pintadas de blanco en exteriores de impronta clásico. Hay pérgolas realizadas en otros materiales como el hierro fundido o el metal. Como cubierta, es común el uso de su propios listones de madera, vidrio y fibras naturales.

1. Madera, vidrio y fibras naturales

En Bender Arquitetura pensaron en una pérgola de marco de madera y tapa de vidrio, permitiendo que pase la luz solar, aunque no el agua de la lluvia. El estilo rústico se complementa con cortinas de fibra natural, del mismo material que los asientos. La cubierta de madera, a su vez, pone de relieve las plantas verdes distribuidas por todo el jardín. La iluminación en las vigas de madera deja el espacio listo para su uso por la noche.

2. Madera y techito de acrílico o vidrio

Con un diseño moderno donde destacan las líneas rectas y ángulos, esta pérgola en madera con techo transparente de vidrio  de Plena Madeiras Nobres, permite un living en el medio del jardín. La zona está rodeada de caminos de madera y macizos de flores verdes o rocas, por lo que es el espacio perfecto para relajarse en armonía con la naturaleza.

3. A rayas y cortinas

Toda la galería queda cubierta por esta estructura de madera ideal por sus rayas para acentuar la sensación de profundidad. Una idea genial la pérgola de la foto, obra de Stefani Arquitetura, que se complementa con el añadido de cortinitas en tonos terrosos, de modo de tener la opción de resguardarse del sol del mediodía y continuar disfrutando del aire libre.

4. Unos metros más, unos metros menos… y cubriste toda la terraza

La belleza de la pérgola es ancestral. Esta estructura no requiere demasiada ingeniería, sino más bien representa una inversión baja en relación a los beneficios y ventajas que ofrece. Para destacar de la pérgola ampliada de SAO Arquitetura, mencionaremos el sector con deck que alcanzamos a ver al fondo de la imagen.

zona de la pérgola puede ser bastante amplio e incluye no sólo un espacio de vida, así como un lugar para cenar. Bajo la pérgola en la imagen de arriba, puede hacer que las comidas con la familia y amigos, confraternizando en la naturaleza, incluso en la parte superior de un edificio, pero con la sensación de estar en la Toscana (o casi!).

5. Pérgolas para cubrir de enredaderas

Una manera inteligente de aprovechar la estructura de la pérgola es utilizándola como base para enredaderas. Quizás el primer año no notes nada del otro mundo; pero, dejá crecer la enredadera y tomar fuerzas y vas a ver qué maravilla resulta estar a la sombra en los días de mucho calor. La frescura de las plantas es única.

6. Versatilidad de forma y tamaño

Así como vimos pérgolas que ocupan toda la terraza, también queremos mostrarte que con pocos metros cuadrados también podés montar tu pérgola. Te puede pasar que no sepas cómo decorar este espacio tan singular, que si bien puede tener algo techando, no deja de brindar un ambiente al aire libre. Una hamaca paraguaya, un sillón de mimbre, una alfombra, no necesitás mucho para disfrutar de este espacio al natural.

7. Esas raras pérgolas nuevas

La pérgola de la imagen de arriba tiene un diseño inteligente, ya que crea zonas de sombra a través de los huecos de madera cuadrada, mientras que aquellos cuadrados vidriados permiten un más directo acceso de la luz. Nótese el maravilloso sillón-cama, redonde, de mimbre y repleto de almohadones. Un lujazo.

8. Pérgolas eran las de antes

Si la pérgola de madera se pinta de blanco, se puede obtener una escena diecochesca como la de la foto. La pileta, la pérgola en su estructura clásica, el jardín florido y el sillón redondo, muy de moda en este tipo de espacios. La idea de pintar la pérgola puede añadir un aire muy especial a tu patio o jardín.

9. Belleza desnuda: madera al natural para la pérgola

Las pérgolas se caracterizan por imprimir una nota rústica en los exteriores. La sola presencia de la madera remite a lo natural, sobre todo en una estructura que se basa en el concepto más básico de la construcción. Pues bien, en la imagen de arriba, vemos qué lejos se puede llegar con la rusticidad para la pérgola. También destacamos lo elegante que puede resultar lo rústico. Una sencilla lámpara de aluminio, un sillón generoso y un entorno fascinante: nada más.

Te puede interesar: una pérgola en el jardín, consideraciones previas.

¿Vas a construir tu propia pérgola ?

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista