Pasillos y recibidores de estilo  por MARIANGEL COGHLAN

6 Trucos para lograr que tu casita se vea más fresca (con un estilo tropical)

Rocío E Rocío E

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

El estilo tropical en decoración sintoniza muy bien con los argentinos, sobre todo con las personas de carácter alegres, despreocupadas y amantes de lo natural, del color y de las texturas. Vendría a ser algo así como un barroco contemporáneo en decoración. Claro, este barroco exuberante propio de la explosión de color que reina en las calles de países como Guatemala, Colombia o Venezuela, puede muy bien quedar registrada en apenas un detalle, apenas una reminiscencia. El estilo tropical es ideal para aplacar tanto neutro, tanto gris y cemento. 

Materiales como el mimbre, adornos que remiten a la vida campesina en la selva o a músicas afrodescendientes; plantas tropicales, flores y toda la paleta de colores presentes en las frutas exóticas. También, pueden aparecer elementos que remitan a la pesca, como caracoles, peces y conchas. Por otra parte, el estilo colonial centroamericano es otra alternativa colorida para incluir en este decorado.

1. En la entrada: macetas con flores

Pasillos y recibidores de estilo  por MARIANGEL COGHLAN

Más allá del tipo de planta o flor que tengas, lo que importa es que las tengas. La idea es que la entrada de tu casa esté acompañada de este elemento natural colorido por excelencia que se encuentra en la mayoría de las entradas de las casas de nuestro caribe. En a foto de Mariangel Coghlan, vemos un conjunto de macetones con flores fucsias que marcan la diferencia en el ingreso a la vivienda.

2. Color, textura y forma para los dormitorios

Los dormitorios típicos de los países tropicales no tienen nada de neutro ni minimalista. El color vibrante no se ausenta de las paredes de los aposentos caribeños, acompañado de texturas como la madera y el bambú. Si no te decidís por un color, optá por aquél que te remita al mar. Una advertencia: vibrante no implica irritante. El peluche que usa Antonio Martins Interior Design Inc. en la foto de arriba, también puede integrar un dormitorio de estilo tropical.

3. La hamaca en el living

Livings de estilo  por YUSO
YUSO

Area social de la casa (sala estar y cocina)

YUSO

Las hamacas -que nosotros conocemos como hamacas paraguayas- son las frutillas del postre de cualquier living tropicalón. De todos modos, pueden encontrarse en el patio, el dormitorio o la terraza. Elegí materiales naturales y, en lo posible, coloridos. En la imagen de arriba, un ambiente propio de una sala caraqueña, obra de los expertos de Yuso.

4. Elementos tropicales en el baño

Uno de los ítems infaltables dentro de los baños centroamericanos son los jarroncitos con flores. Se trata de un recurso muy simple y económico, al cual podés sumar velas o popurrí aromático. Por otra parte, la pintura de efecto descascarado que ofrece el espejo de este hermoso ante-baño de Beth Marquez Interiores, es un recurso apropiadísimo para espacios caribeños.

5. El uso de la luz natural

La mesa junto a la ventana, la cama bajo la ventana, el sillón al lado de la ventana: la luz natural es indispensable para un clima tropical en la casa. Esto es así porque en países de temperaturas elevadas, se aprovecha no sólo la luz, sino también cualquier gota de aire que se digne ingresar a la vivienda. Esto no quita que puedas poner persianas de bambú para aplacar el sol del mediodía. Si te gustan las cortinas, elegir estampados coloridos con motivos marinos, frutales, florales o de hojas grandes es otra idea genial, tanto para dormitorios como para comedores, pasando por oficinas, livings, o lo que sea.

6. Jardín tropical: ¡a pura cumbia y color!

Jardines de estilo  por Gullaksen Architects
Gullaksen Architects

Moroccan style garden

Gullaksen Architects

El estilo tropical está absolutamente en boga en todo lo que sea exteriores. Las palmeras, los helechos y las denominadas sandalias, son algunas de las plantas favoritas para jardines donde lo moderno se licúa con bananos, mangos y papayas. Si vas a implementar muebles de exteriores, dales color con tapizados vibrantes, alfombras o materiales frescos como la madera. En definitiva, el jardín tropical es, ante todo, frondoso y perfumado. 

Te puede interesar esta bellaGuía al estilo tropical.

¿Cómo implementarías el estilo tropical en casa?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!