5 consejos para lograr un living gris

Nadia Daruiz Nadia Daruiz
Google+
Loading admin actions …

El gris vuelve a entrar en escena, pisando fuerte y con confianza. Este fabuloso color es un tono base fácil de combinar y sin duda, un poco más original que el clásico blanco. Además, la gama de los grises es tan amplia que ello nos permitirá elegir cómodamente entre tonos más claros o más oscuros.

Curiosamente, lo que muchas veces se ha dicho sobre el negro, hoy podemos aplicarlo a este color:  el gris es el nuevo negro.  Y sí, está claro que es un color muy elegante y sobrio pero atención, no hay que usarlo en exceso. Todo es bueno en su justa medida. 

En el libro de ideas de hoy queremos que te inspires y te animes a incorporar este color en tu casa, especialmente en el living. Manos a la obra… ¿Listo? ¡Tomá nota!

1. Apenas un toque en la pared

Hay quienes  creen que el gris es un color frío y hay quienes lo incluye dentro de las tonalidades neutras, lo que está claro es que se adapta y combina a la perfección con multitud de estilos y elementos decorativos.

En esta primera foto el gris se hace presente a través de una de las paredes del living. En un tono algo más apastelado, este gris tiene como objetivo generar cierta armonía en este espacio de diseño ecléctico donde el mobiliario es total protagonista. Además, por la gran variedad de estilos y colores, era necesario encontrar el punto de conexión entre ellos. Nada mejor que el gris para abrazar las diferencias. 

2. El sofá que da la nota

Si sos fanático de las paredes blancas o quizás no te convence la idea de introducir el gris de manera tan permanente, siempre se puede pensar en un plan b. 

En esta segunda opción, la propuesta es incorporar el color gris a través del rey del living: el sofá. Eso sí, en una tonalidad bien oscura para que destaque y sea protagonista. Además, el gris oscuro es un color que tiende a ser más sufrido y con ello tenés la garantía de que va a aguantar mucho mejor los avatares del uso diario. No podemos negar que el hecho de que las manchas pasen un poco más desapercibidas es una gran ventaja.

Como dijimos antes, el gris es un tono que va muy bien con casi todos los colores. En este caso se ha elegido jugar con la combinación gris, blanco, negro y rojo para dar a este living un toque bien canchero y descontracturado.  

3. Texturas y detalles

El blanco y el gris son una pareja que se ha puesto de moda en los últimos tiempos. En esta habitación, el duo domina plenamente la escena y cumple con la misión asignada: incrementar la luz natural y resaltar aún más las diferentes texturas empleadas en este espacio. 

La sensación de tranquilidad que se respira en este ambiente es absoluta. La alfombra gris perla, la manta sobre el sofá, el cuadro o la lámpara de pantalla a rayas  son algunos de los detalles decorativos que texturizan este homogéneo living. Esta propuesta nos llega de la mano de los diseñadores de Home Deco Decoración. 

4. Gris y negro un clásico perfecto

Simplicidad, orden y elegancia son algunos de los adjetivos que nos vienen a la mente al momento de describir este moderno living. El gris es un color muy versátil que se adapta muy bien a todos los ambientes y estilos. Y es por ello que se ajusta a la perfección tanto para el estilo clásico tradicional como para los diseños más modernos y de vanguardia. 

En este caso, vemos nuevamente el gris entrar de la mano del mobiliario. El sofá en L pone los límites visuales en este ambiente donde el gris encuentra su contraste en elementos negros como la mesa ratona, los almohadones negros o la alfombra. 

5. Locos por el gris

Gris sobre gris no tiene porque ser aburrido. Si sos un fanático de este color y estás decidido a usarlo hasta en el más mínimo detalle, por que no incorporarlo en trama. Con certeza lograrás un living atemporal que no pasará de moda a la vez que se respirará una atmósfera muy relajada.

Las diferentes tonalidades de gris que vemos en la pared, el sofá y la alfombra juegan con elementos tales como la cómoda de estilo industrial, las mesas ratonas de diseño tan particular y hasta unas curiosas lámparas amarillas. Todo encaja perfectamente en este living donde la decoración se ve muy armoniosa y no excesivamente gris.

¿De qué manera incorporarías el gris en tu living?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!