Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

¡Una sala de estar en el jardín es posible!

Mariela Giaquini Mariela Giaquini
Loading admin actions …

Comienza el verano y lo único que queremos es disfrutar del exterior. Comenzamos a ocuparnos del jardín, de las plantas, el césped, la piscina y también queremos contar con lindo rincón de estar para agasajar a nuestros invitados. Para conseguirlo, no solo necesitamos disponer de unos lindos sillones sino que hay otros aspectos y detalles que también tenemos que tener en cuenta. La decoración, los muebles, la iluminación y la forma en que nos nos protegeremos de las distintas condiciones climáticas son algunos temas que debemos intentar resolver para garantizarnos un lugar cómodo y agradable al exterior.

En el libro de hoy compartiremos 6 consejos imperdibles para conseguir una sala de estar en el jardín. Vamos a recorrer distintos proyectos super interesantes donde podrás inspirarte y lograr que tu casa sea el mejor lugar en el mundo donde pasar el verano.

¡Comencemos!

Una fogata en el estar

Casas de estilo  por ALEXANDER ZHIDKOV ARCHITECT
ALEXANDER ZHIDKOV ARCHITECT

ДОМ В ЛЕНИНГРАДСКОЙ ОБЛАСТИ

ALEXANDER ZHIDKOV ARCHITECT

No importa con cuanto espacio disponemos si lo que deseamos es armar una sala de estar en el jardín. Tal como vemos en el ejemplo podemos armar un deck exterior donde ubicar unos sillones y por qué no, una linda fogata en el centro. De esta manera contaremos con un lugar más donde reunirnos con amigos. Incluso podemos ubicar una mesa para cenar o almorzar los días de verano, tal como lo vemos en un segundo plano en la foto. Lo más importante es crear un espacio acogedor y cálido que nos invite a quedarnos y disfrutar del aire libre. 

Colores que nos inviten a quedarnos

Como dijimos anteriormente, no importa el tamaño de nuestro jardín o terraza, siempre podemos encontrar la oportunidad para armar nuestro living exterior. Podemos elegir un lindo color para las paredes como el naranja vibrante que muestra el ejemplo y cubrir un sector con una enredadera generando contraste y llenando de vida las medianeras que muchas veces suelen ser altas y encierran el espacio. A su vez, si por alguna razón el césped no crece como nos gustaría podemos recurrir a cubrir el suelo con piedras blancas y grises y de esta manera lograremos aumentar la sensación de amplitid.

Un muro vegetal

Si contamos con una amplia galería, podemos armar distintos sectores de reunión, alguno con sillones para un mayor número de personas y otro más íntimo para disfrutar de una linda lectura. Un detalle super interesante que podemos observar en este diseño, es el muro vegetal  que se integra a la galería sin dejar de recordar que estamos en un espacio exterior y en contacto con la naturaleza. A su vez, la vegetación nos ayuda a absorver el calor y la fuerte incidencia del sol.

Contar con una buena iluminación

De la mano de los profesionales del estudio Vieyra-Arquitectos, nos metemos de lleno en esta hermosa galería. Es indispensable, sin importar donde nos encontremos, contar con una buena iluminación. Ni hablar si el lugar que deseamos aprovechar está ubicado en el exterior. No nos pueden faltar bajo ningún concepto, unas lindas lámparas colgantes que rindan homenaje al momento de reunión, al compartir entre los seres queridos. Las lámparas, según el diseño que elijamos, pueden generan efectos muy interesantes y ayudarnos a crear una atmósfera serena, cálida y acogedora. Es importante tener en cuenta la relación entre la altura a partir de la cual colgaremos nuestra luminaria y la distancia y dimensiones de los distintos muebles que vayamos a incorporar. 

A la sombra, todo es posible

Podemos tener un gran jardín, con piscina y hasta sillones comodísimos pero, si no contamos con suficiente sombra no vamos a poder aprovechar de una rica merienda, una reunión entre amigos o una linda novela. Es fundamental incorporar toldos, pérgolas o sombrillas que nos reparen de la fuerte incidencia del sol. Podemos encontrar diseños muy interesantes en el mercado que le darán un toque de onda y diversión tanto a la fachada de la vivienda como al patio. Suelen ser estructuras livianas, plegables y de alta resistencia y durabilidad.

Para conocer más diseños de techos y toldos, te recomiendo Techos especiales: 10 diseños sorprendentes.

Pequeños y lindos detalles

Podemos acompañar nuestra sala de estar con pequeños detalles que harán que se vea cada vez se vea más linda. Macetas con cañas y piedras de distintos tamaños son la combinación perfecta para lograr una decoración neutra que acompañe a los muebles que deseemos tener. Cuando logramos convertir ese rincón vacío y en desuso en un lugar agradable, lo único que necesitaremos es llevar unas sillas y ya habremos logrado una linda sala de estar.

¿Qué te pareció este libro?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!