de estilo  por Au dehors Studio. Architettura del Paesaggio

La renovación radical de 5 patios súper modernos

silvia silvia
Loading admin actions …

Imaginamos que con los calores a los que nos tiene acostumbrados el verano porteño últimamente, nadie desestimaría la posibilidad de aprovechar al máximo el patio de su casa.

No importa el tamaño ni la disposición, es ese espacio al aire libre que nos permite salir del encierro de los ambientes y tomar contacto con el afuera.

Para eso, lo ideal es que tu patio esté acondicionado y listo para darte las mejores comodidades para que disfrutes con tu familia y amigos.

Hoy tenemos organizada una selección de cinco remodelaciones de patios que no te las podes perder. Es simplemente una muestra de lo que se puede hacer para que tu patio reboce de salud y belleza.

Nace una estrella

El antes de este patio ya nos dice todo. La verdad es que estaba muy desperdiciado y bastante descuidado. El hormigón le daba un aspecto frío y monótono que no inspiraba a nadie a habitarlo y hacerlo suyo.

En cambio, la intervención supo sacarle el jugo a estos abundantes metros y ponerlo de punta en blanco. Como vemos en la foto, el después se valió de la iluminación para lograr un efecto de ampliación visual y de valoración de las texturas.

Antes: Desorganizado

La historia de este patio es complemente distinta al anterior. Se ve que es un espacio habitado pero hay un mal aprovechamiento de los metros, que de por sí son muy extensos para un patio urbano.

A veces, es tan solo necesario ubicar correctamente los distintos sectores y que no se superpongan o confundan.

Después: Todo en su lugar

Como vemos en la foto, no es tanto lo que se ha cambiado pero el concepto se ha mejorado notoriamente. Se ha mantenido el piso de madera que es muy práctico y que le da un aire más rústico y acogedor.

Las áreas están más delimitadas y no se mezclan. La  presencia del color ahora está en las paredes con pequeños detalles geométricos y en las piedras de los canteros.

Antes: Un patio sin mucha gracia

El antes de este espacio exterior tenía que ver más con un jardín, pequeño, pero jardín al fin. Sin embargo, se lo veía bastante aburrido y sin mucha dedicación por parte de sus dueños.

A veces por falta de ideas o de inversión, simplemente se mantiene el terreno con un poco de césped, plantas y nada más atractivo.

Después: Un renacimiento

Ahora el después nos sorprende gratamente. Lo que ha pasado es que ese césped sin demasiada alegría y vida dio lugar a un piso de madera tipo deck que permite aprovecharlo mejor en cualquier época del año.

Han aparecido unos sillones individuales muy cómodos a manera de sillas alrededor de una mesa que invita a reunirse y a camaradería.

Antes: Poca onda

Como se dice en muchas ocasiones, la base está. Hay amplitud, está la presencia del sol durante bastantes horas del día y los revestimientos son fuertes y de buenos materiales.

Lo que se nota es que no tiene mucha onda, se lo ve poco habitado y casi nada aprovechado. Nada que resulte demasiado sugerente para hacerlo propio.

Después: una invitación

Y de pronto, la magia llegó. No fue tanto lo que se necesitó para que luzca como una invitación al relax y al disfrute. La losa del piso se dejó y las baldosas que eran tipo mayólica se cambiaron por madera en color rojo.

También se crearon dos sectores bien delimitados, uno para sentarse a charlar y a disfrutar de la vista, y el otro, para cenas o almuerzos. 

Antes y después: De nuevo todo

El antes y después de este patio, lo dice todo. Con una distribución alargada que muchas veces es difícil de saber aprovechar adecuadamente, este espacio era un desafío para los expertos.

Para un mejor disposición, era necesario quitar un árbol que impedía tener acceso a una parte bastante grande del terreno. 

El resultado de la transformación es una piscina rectangular que se hace la protagonista de la escena e invita a disfrutarla con una escalinata atractiva.

¿Qué te parecieron las transformaciones?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!