Un paraíso moderno con lago propio

Maria Florencia Ferraro Maria Florencia Ferraro
Loading admin actions …

En el magazine del día de hoy, te invitamos a recorrer un paraíso moderno en Nordelta. En una superficie de 300 metros cuadrados, el estudio argentino Arquitectos Building M&CCacomodan el programa de necesidades de una familia tipo.

La casa se implanta en el barrio Los Lagos de Nordelta ((Partido de Tigre, Provincia de Buenos Aires) que cuenta con un club house -con canchas de tenis, fútbol y pileta- y un lago propio de 10 hectáreas de superficie.

El lenguaje moderno de la fachada, se define a partir de una envolvente que combina la textura y el color del revestimiento cementicio aplicado en el exterior, con el vidrio y la piedra.

Un acceso jerarquizado y funcional

El ingreso de la vivienda se concreta a partir de un porche donde se pueden acomodar hasta dos vehículos.

El volumen que define la cinta gris a nivel de acceso, aporta intimidad al sector de ingreso, a la vez que concreta un espacio aislado del resto de la casa y con acceso independiente. Este recurso es muy útil para acomodar un estudio, taller u office en una vivienda, evitando el detrimento de la vida privada de sus moradores.

En el nivel superior del ingreso, se ubica el dormitorio principal que se prolonga espacialmente hacia afuera, gracias a una cómoda terraza que balconea sobre el acceso de la casa.

El ingreso peatonal a la vivienda, se concreta a partir de un solado de baldosas cementicias realizadas in situ.

Un living colmado de luz y color

Cuando ingresamos a la vivienda, nos recibe un espacio que combina piedra, revestimientos símil madera y chenilles coloridos en tapizados.

El diseño interior del espacio se define a partir de un sillón esquinero, una mesa ratona móvil -realizada con un palet – y dos simpáticas sillas materas. La pared más próxima al ingreso es transparente e ilumina de forma uniforme todo el ambiente. Contigua a ella, se disponen piedras bola en el desnivel que la separa de la escalera.

Destaca el perfil metálico y zigzagueante de la escalera, que se recorta a contraluz, y suma movimiento e interés al ambiente.

Una cocina donde prima el diseño

El ambiente de la cocina se organiza a partir de un espacio de trabajo lineal, que se complementa con una isla central que se utiliza como desayunador o mesa diaria informal, y al mismo tiempo, es un espacio para cocinar. La acompañan dos banquetas regulables -de diseño italiano- con base y apoyapiés de acero inoxidable cromado.

Para la mesada se optó por un cuarzo de color claro (silestone) que se repite en la mesada de la isla aportando mayor luminosidad al ambiente.

Además, este espacio se encuentra separado del living, por medio de un vano que se cierra utilizando perfiles autoportantes de vidrio traslúcido (U-Glass). Este recurso es una buena opción para cerrar o dividir ambientes sin volverlos sombríos ya que, filtran la luz de forma difusa.

Donde comen dos, comen cuatro

El comedor se acomoda con éxito en un espacio reducido y se ubica contiguo a la cocina. Se define a partir de una mesa de madera y seis asientos modernos muy cómodos. Completa la composición, la lámpara de suspensión Caboche -diseño de Patricia Urquiola para Foscarini- compuesta por esferas de polimetilmetacrilato transparente.

Una habitación con estilo y personalidad

El espacio para dormir de define a partir de pocos elementos con mucha personalidad. El diseño interior del ambiente se concreta utilizando como marco de la cama un empapelado vinilizado con motivos arabescos en un tono dorado. La cama se viste con ropa de cama de color bordo con detalles en dorado y se acompaña con una banqueta muy funcional y moderna con capitoné. Completa la composición una delicada araña colgante con pantalla cónica y caireles, que aporta romanticismo y sofisticación al ambiente.

A la vanguardia

El diseño interior del ambiente se concreta combinando dos diseños de cerámica contrastantes. Destaca la canilla de diseño novedoso que acompaña la bacha de apoyar de color ocre. Además, los diseñadores eligieron sanitarios modernos de porcelana blanca de la línea Hall de la firma Roca.

Una escalera muy canchera

Para finalizar te presentamos -en detalle- el diseño de la escalera. La misma tiene una estética moderna y fue realizada en hierro y madera. Carece de baranda en su tramo porque presenta un ancho de paso muy cómodo. En el nivel superior, la baranda de hierro turquesa y el cuadro con mariposas le dan el toque de diseño y color a la caja de escalera.

Si queres tener más ideas para tu hogar, no te pierdas el siguiente libro de ideas!¿Qué le cambiarías a la ambientación de esta casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!