Una reforma veraniega

Nadia Daruiz Nadia Daruiz
Google+
Loading admin actions …

La reforma de hoy nos lleva hasta Portugal, donde vamos a conocer el sensacional cambio que se realizó en una descuidada y muy poco aprovechada terraza. 

Los profesionales portugueses de A2Office, han sabido dar nueva vida a esta terraza de manera natural y casi sin mayores trabajo de obra. Todo se basó en el usó de materiales de tipo revestimiento y elementos decorativos acordes al espacio.  

¡Empecemos el recorrido por esta terraza que nos invita a disfrutar del verano a full!

Antes, un espacio desperdiciado

 de estilo  por A2OFFICE
A2OFFICE

Estado Pré-Intervenção

A2OFFICE

Antes de la reforma, la terraza se encontraba bastante abandonada. Y esto se debía a que era una zona poco atractiva, donde abundaba el concreto, los acabados eran demasiado sencillos y el mantenimiento inexistente. Sin duda, esta es la típica terraza de edificio en medio de la ciudad…

Con unas vistas muy poco interesantes

 de estilo  por A2OFFICE
A2OFFICE

Estado Pré-Intervenção

A2OFFICE

Las barandillas de protección se quedan a medio camino entre cumplir la función y dar privacidad a quienes usen la terraza para tomar sol. Nuevamente podemos constatar que los materiales son sencillos, las terminaciones medio pelo y el mantenimiento en este espacio ha sido nulo. Y como era de esperar, las vistas tampoco son lindas… .

Después, pequeñas ideas con grandes resultados

Terrazas de estilo  por A2OFFICE

Los diseñadores resolvieron incluir a la noble madera a fin de ganar en calidez y mejorar las terminaciones del espacio. Además, a través de ella, se conferiría color y textura a la nueva terraza, creando de esta manera un espacio muchísimo más interesante. 

Es así que, se revistió el antiguo piso con un deck de madera tipo baldosas. La misma técnica se empleó en las paredes y barandillas de protección. 

Muebles cancheros y funcionales

Terrazas de estilo  por A2OFFICE

Finalizados los trabajos de chapa y pintura se dio inicio a la etapa decorativa. El primer paso fue determinar el mobiliario adecuado. Y a fin de mantener el espíritu fresco e innovador de la terraza, los profesionales se decantaron por muebles realizados en fibras naturales tipo ratán.  Este tipo de muebles es ideal para espacios exteriores ya que soportan mucho mejor la diversidad climática. 

Un espacio a puro confort

Terrazas de estilo  por A2OFFICE

La selección del mobiliario abarco todos los posibles escenarios: desde la creación de un espacio para almuerzos al aire libre hasta puf comodísimos para, simplemente, relajarse al sol. 

Más adelante veremos que este puf pertenece al conjunto de muebles que da vida a lo que será un living exterior. 

Los toques de color

Terrazas de estilo  por A2OFFICE

A pesar de que se optó por incorporar muebles en tonos oscuros, los profesionales se permitieron jugar con el color. Es así que, a través de almohadones y frazadas aparece el color e esta magnífica terraza. 

La plantas son otro otro de los elementos fundamentales de la reforma. A través de ellas se ha dado vida a los espacios. 

Los detalles más lindos

Terrazas de estilo  por A2OFFICE

Terminamos el recorrido por esta renovada terraza, con un vistazo más cercanos a sus cuidados detalles. Plantas, farolas y velas, entre otros, ha sido cuidadosamente seleccionado. Cada elemento en esta nueva terraza tiene un lugar y una función. Lo último que queda es ¡disfrutar! 

Si querés seguir leyendo sobre diseño de terrazas, te recomiendo este libro de ideas: Una terraza en solo ¡5 pasos!

¿Qué te pareció este proyecto?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!