Una piscina en 9 pasos ¡Genial!

Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía
Einbau eines Stahlwandpools, Hesselbach GmbH Hesselbach GmbH Jardines mediterráneos
Loading admin actions …

No hay nada más bueno, en esta vida, que tener una piscina en el patio de nuestra casa. Poder tener, a nuestra disposición, una piscina, en cualquier momento y el día que deseemos; con toda la privacidad que nos brinda nuestra propia casa, es simplemente una gran fortuna. 

En este artículo, presentamos los nueve pasos que nuestros profesionales van seguir para construir una piscina; que no es sólo un lugar para refrescarse y disfrutar del aire libre, sino también, es un elemento que aumenta, exponencialmente, la belleza total de la composición del patio trasero o del jardín en el que está ubicada. Veamos este divertido proceso, de volver un sueño en realidad.

1. Excavación

El paso que muestra esta fotografía, es muy claro y no requiere explicación especial. Esta actividad puede realizarse de manera más eficaz con una pequeña excavadora, operada por una persona entrenada. Esto puede tomar uno o dos días de trabajo, pero se ahorra muchos dolores de cabeza en el futuro, ya que permite hacer una buena preparación para la piscina.

2. Compactación

A continuación, se utiliza una máquina especial, para comprimir todo el fondo de la tierra excavada, operación que también se llevará a cabo en un plazo de uno o dos días. Por lo que también debe contar estos días, en la planificación, para estar saber el tiempo total de espera, y tener todo listo para comenzar la construcción de la piscina.

3. Colocación de planchas aislantes

Aquí comienza la fase de construcción. Luego de la excavación, no se debe llenar con cemento, sino más bien, se colocan placas prefabricadas, en el suelo. Las paredes de la piscina, están hechas de placas especiales, que se cubren luego, con una película aislante que no permite el paso del agua, al suelo natural. Todo esto debe hacerse con cuidado y correctamente, para asegurar el óptimo funcionamiento de la piscina.

4. Unión y fijación

Esta es una de las etapas más importantes de la construcción. Después de alinear completarse las paredes, se va a llenar la tierra con cemento, que será la base para la piscina, lo que conducirá a un nuevo período de espera, hasta que se seque perfectamente, porque sólo entonces, se puede avanzar al siguiente paso.

5. Recubrimiento

Una vez que el cemento está listo, se debe aplicar una película de recubrimiento especial, que mantiene el agua dentro de la piscina y no permite filtraciones a través del suelo. Esto evita las fugas y asegura el perfecto funcionamiento de la piscina, sin perder agua.

6. Prueba de Agua

Ya terminado el recubrimiento, se pueden realizar las pruebas de impermeabilidad. Por supuesto, esto se hace llenando la piscina con agua, y después, se espera unos días para asegurarse de que no haya fugas. La prueba con agua, también te permite comprobar la integridad estructural de la piscina.

7. Carpintería

Una vez que se garantiza el correcto funcionamiento de la piscina, se puede pasar al trabajo de construcción y revestimiento de las plataformas de los alrededores; pero no sin antes asegurarse, de que la tapa sea la correcta. En el caso del proyecto que muestra la continuación del trabajo, fue hecho con un trabajo de carpintería, la aplicación de la madera especialmente tratada contra la humedad y resistente a la intemperie.

8. Acabados

El resultado es una elegante terraza con piscina, que fue tratada contra la humedad y, por lo tanto, puede tener una hermosa capa superficial, a base de madera. Un mobiliario especialmente diseñado, para su uso en espacios al aire libre, es perfecto para complementar este gran diseño.

9. Instalación del sistema hidráulico

Finalmente, se instaló, el sistema hidráulico, en este proyecto, el cual permite que la piscina esté limpia y lista para ser disfrutada. Por lo general, se recomienda utilizar estos sistemas durante un período de siete horas, para asegurar que el agua esté en buenas condiciones, para disfrutar de un refrescante baño.

Otra opción

Otra opción, para la construcción de una piscina, es instalar una estructura interior de metal, la cual reduce el tiempo de construcción y hace, que las correcciones, sean mucho más fáciles de hacer; asegurando así, que la piscina se mantenga en óptimas condiciones, durante mucho más tiempo.

¡Un aspecto único!

Obviamente, el acabado metálico le da un aspecto muy particular, haciendo que la superficie del agua tenga un brillo único. Los bordes de la piscina, con acabados metálicos, permiten definir el espacio y, visualmente el área que ocupa, integrando el diseño y la composición general de todo el espacio exterior.

Mira más sobre piscinas en el siguiente artículo: “5 pasos para instalar una piscina en espacio pequeño”

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista