Dormitorios de estilo  por homify

Todo lo que hay que saber sobre el Feng Shui para dormir mejor

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

Son varios los lineamientos que podes seguir para decorar tu hogar. Desde el estilo que más te guste a la moda del momento, pasando por tendencias puntuales o recursos originales. Dentro de esas opciones está también la posibilidad de aplicar una filosofía ancestral como el Feng Shui que basa su preceptos en la ocupación consciente y armónica del espacio para lograr una influencia positiva sobre las personas y el buen fluir de la energía.  

Hoy en día su aplicación en el diseño y la decoración de interiores está muy extendida con resultados sorprendentes. En este libro de ideas te contamos todo lo que necesitas saber para preparar tu dormitorio según el Feng Shui y conseguir un mejor descanso.

La elección del color

Dormitorios de estilo  por homify
homify

DORMITORIO PRINCIPAL DESPUÉS

homify

Los colores son impresiones capaces de causar en nosotros diferentes sensaciones que, en mayor o menor medida, afectan a nuestro estado de ánimo. El Feng Shui, gran conocedor del universo cromático provee un detalle exhaustivo para la elección de los colores. En el dormitorio, según el color elegido, se puede favorecer no solo el descanso sino también la sensualidad, el contacto con la naturaleza o la vitalidad. Para conseguir un mejor descanso, lo ideal es apostar por tonos pastel que aportan calma y sosiego, o tonos que recuerdan a la naturaleza y, por tanto, favorecen la relajación, como el verde o los tonos tierra. Para añadir un toque de sensualidad se puede introducir el rosa claro.

La cama

La cama es la protagonista del dormitorio. Para esta tradición, su ubicación es crucial para favorecer el buen descanso. Según el Feng Shui, las paredes sin ventanas ni puertas representan la estabilidad y la calma (el Yin); mientras que el movimiento estaría representado en ambos elementos (el Yan). 

Por esto, la ubicación más acertada de la cama es colocar la cabecera en una pared sin ventanas y, preferiblemente, en el lugar más alejado de la puerta. Si además la cama tiene dosel, se conseguirá neutralizar las energías negativas.

El tan ansiado equilibrio

La búsqueda del equilibrio es siempre un objetivo en la decoración y también si aplicamos esta filosofía. La decoración en pares, esto es, con dos piezas iguales o similares es algo habitual y, en el dormitorio, proporciona armonía y cierta energía romántica. 

Por otro lado, a la hora de elegir formas para el mobiliario, lo ideal es apostar por líneas curvas evitando las aristas ya que, los bordes afilados tienen a generar energías negativas.

Cuidado con las vigas

Dormitorios de estilo  por Bloomint design
Bloomint design

HOTEL CAL REIET – THE MAIN HOUSE

Bloomint design

Para el Feng Shui un techo de vigas a la vista en el dormitorio puede interferir en el descanso. Lo ideal sería no poner la cama debajo de ellas ya que pueden generar cierta sensación de opresión aunque si no tenés otra opción, una solución podría ser cubrirlas con tela o colocar dos cañas de bambú que, al igual que el dosel, bloquearán la energía negativa. 

Según esta tradición, tanto las vigas como los techos inclinados pueden dirigir la energía hacia abajo, lo que se conoce como Chi opresivo y, eso afecta irremediablemente a quienes duermen debajo.

Saber colocar los espejos

Otro de los elementos que hay que incorporar con cuidado en el dormitorio son los espejos. Según el Feng Shui, sus reflejos durante la noche resultan inquietantes para el espíritu, agotando la energía y evitando la relajación que debe encontrarse en la intimidad del dormitorio. No obstante, no se trata de prescindir totalmente de ellos sino, más bien, de ubicarlos correctamente sin que sus reflejos incidan directamente sobre la cama.

Las plantas, mejor en otra habitación

Como sucede con los espejos, tampoco las plantas resultan muy recomendables como parte de la decoración del dormitorio según esta filosofía milenaria. ¿El motivo? Dicen que estos seres vivos son altamente energizantes y están llenos de vida, algo que entra en conflicto con el objetivo de conseguir un mejor descanso. De todos modos, sí se pueden incorporar pequeñas macetas o flores para conseguir un diseño acogedor sin que molesten demasiado.

Las cortinas

Dormitorios de estilo  por Bloomint design
Bloomint design

HOTEL CAL REIET – THE MAIN HOUSE

Bloomint design

La última de nuestras recomendaciones para preparar tu dormitorio según el Feng Shui tiene que ver con los textiles, concretamente, con las cortinas. La elección de unas cortinas gruesas  ayudará a mantener la energía positiva dentro de la habitación aunque, lo realmente importante para conseguirlo es que el diseño de tu dormitorio  refleje, en parte,  tus pasiones, sueños y anhelos.

Para seguir conociendo más secretos de esta teoría te recomendamos este otro libro de ideas para tener un jardín de encanto.

¿Qué te parecieron estos consejos?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!