15 Baños con madera que todo chileno sueña con tener en casa

D.O D.O
Sustainable Barn Conversion, Hart Design and Construction Hart Design and Construction Baños rurales
Loading admin actions …

¿Tienes un baño pequeño y quieres redecorarlo? Este libro de ideas es perfecto, porque no sólo te darás cuenta del gran potencial que puede tener este espacio por pequeño que sea, sino que también verás cómo la piedra y la madera, por si solos o en combinación, pueden generar un ambiente muy interesante y agradable.

La madera y la piedra son materiales que suelen utilizarse en diversos tipos de construcciones, porque al ser elementos naturales se adaptan perfectamente a todos los espacio y se pueden combinar sin problemas entre estos y con otros materiales. Es usual que cuando se quiere tener un lugar en la casa con estilo rústico se piense en la madera y la piedra, pero es cierto también que al ser elementos tan versátiles pueden darle a tu casa una apariencia muy moderna y sofisticada también.

Mira estos lindos baños que te encantarán.

1. Con un vanitorio rústico

Nunca está de más tener un vanitorio especial en el baño, y en este caso podemos ver que le da todo un aire rústico al espacio. Esto muestra que no hace falta recubrir grandes superficies de pared o piso con madera o piedra, porque con algunos detalles podemos lograr este tan ansiado estilo. Además, acá también se incorporaron ladrillos en el área de la ducha, lo que da un toque mucho más moderno.

Recomendado: 10 Inspiradoras ideas para un baño pequeño.

2. Una pared muy especial

Si de estilo rústico hablamos, acá podemos ver un ejemplo para maravillarse. Acondicionar un baño para que se logre una apariencia como el de la foto no es sencillo, todo depende de la elección correcta de los materiales. Con una pared de ladrillos en su versión más rústica, muebles de madera y el uso de una paleta en tonos tierra, se ve este espacio muy natural y cálido. Destaca también el gran espejo junto a la tina. 

3. Minimalista en madera

Este baño tiene un diseño sobrio, con detalles de madera rústicos que hacen que este lado de la casa se diferencie del resto. Acá, a diferencia de otros baños que hemos visto en esta selección, la paleta de colores varía y se opta por un tono gris. El vanitorio de madera y el lavamanos ovalado también destacan, aportando un toque clásico. El panel de maderas nos gustó mucho, porque es bastante útil para dividir el espacio sin perder el toque decorativo.

Recomendado: Paredes modernas: 8 Ideas con nichos para copiar.

4. Con ladrillos

Instalar ladrillo en el baño no suele ser tan habitual, por lo que siempre se agradecen estas innovaciones que aportan a la decoración. El ladrillo es bastante resistente, por lo que queda fenomenal en este espacio que tiende a ser muy húmedo. 

Eso sí, todo cambia si es que hay ducha o no, ya que su inexistencia eliminaría dicha humedad y hasta se puede jugar instalando papel mural. 

Acá se juega mucho con los materiales rústicos, incorporando madera y ladrillo. Se ve moderno, nos encanta. 

5. Como en una cabaña

A primera vista este baño recuerda una cabaña perdida en el bosque. Y es que su apariencia es bastante diferente a las otras opciones, con una pared de troncos y una paleta sobria con tonos neutros y tierra, además de cerámicas en el piso que que dan una estética vintage. La tina es quizá el objeto que rompe el esquema en este baño. Este tipo de tinas volvieron y están utilizándose cada vez más en los baños, por su estética. Tienen un aire elegante que puede darle un toque distinto a cualquier baño. 

Acá podemos ver la escasez de mobiliario, utilizando sólo aquellos imprescindibles y en versiones bastante simples. Un ejemplo el estante junto al vanitorio.

6. Rústico y moderno

Decorar un baño a través de los materiales puede ser un viaje estético muy agradable. Acá, por ejemplo, se incorporó el porcelanato en piso y pared, en una continuidad que ayuda a que se vea este lugar mucho más grande.

Las mamparas de cristal otorgan una apariencia más sofisticada, pero también son prácticas. Hay que recordar que este material es bastante utilizado porque no interrumpe visualmente, por lo que el espacio se ve más grande y aporta seguridad, ya que este material es resistente. 

Recomendado: 5 Ideas de repisas geniales para baños pequeños.

7. Con colores neutros

El porcelanato es uno de los materiales elegidos generalmente para varios sectores de la casa, incluido el baño, por su apariencia pero también por su durabilidad y resistencia. Si buscas impregnar un baño con un estilo rústico o moderno, el porcelanato puede ser una opción ideal. Una de las ventajas de este material, es que se puede hallar en diferentes colores y texturas. Para conseguir una apariencia rústica se suele optar por porcelanatos con textura rugosa.

8. Un mueble de madera muy útil

Ванные комнаты, O2interior O2interior Baños minimalistas

Sin duda que este baño es bastante distinto a las otras opciones. Quizá no tanto por sus colores ni por el uso de materiales. Se trata de la utilización de un mueble pocas veces visto y que integra al inodoro, con piso incluido. La incorporación de un mueble de este tipo tiene una doble función, la de permitir una mejor organización y mejorar la apariencia.

9. Con mármol

Por lo general el mármol siempre ha estado relacionado con la elegancia, por lo que optar por este material para revestir las paredes del baño puede ser una idea genial. Se trata de un elemento muy decorativo y a la vez muy duradero. Hay que tener cuidado, eso sí, con su mantención porque suele dañarse con facilidad. De todas formas, es un material muy bello, que aporta elegancia a cualquier espacio. Según decoradores, la mezcla de colores y hacer un contraste en blanco y negro también es una buena alternativa, porque le da un toque moderno.

10. Reluciente en piso de madera

Casa FG, raro raro Baños modernos

Este baño se ve muy confortable. Ese piso de madera le otorga todo el estilo rústico, el que luce con la elección de tonos claros. Esto ayuda a que la madera tenga total protagonismo y llame la atención. La selección de tonos neutros y madera nunca pasa de moda, porque hace que cualquier espacio se vea maravilloso. Y acá se combina perfecto con muebles del mismo material y una pequeña ventana.

Recomendado: 6 Ideas para renovar el baño como un experto.

11. Combinación estelar

La mezcla de materiales es siempre una buena alternativa, y acá la selección estuvo perfecta. Se unen elementos de apariencia más rústicos con otros modernos, dando una apariencia muy agradable e interesante. Los colores también están bien elegidos, donde el contraste llama la atención. Una de las cosas que más nos gustó es que se deja parte del muro de piedra, es un detalle que le da un toque natural.

12. Oscuro y minimalista

Dom na Zaciszu, deco chata deco chata Baños modernos

Elegir el negro para el baño no es una decisión fácil y no muchos decoradores lo recomiendan. Según se ha explicado, este tono genera que un espacio se vea más pequeño. Sin embargo, acá funciona perfecto porque se complementa con el blanco y la madera. Este material no suele ser escogido para el baño porque la humedad la daña, sin embargo, en algunas ocasiones es posible utilizarla. El gusto por la madera radica en que ésta le otorga calidez a cualquier lugar, y en un baño se considera importante asegurar un aspecto relajante.

13. Detalles que encantan

En este baño se jugó realmente con los materiales y se incorporaron varios, contando la madera y la piedra. Para que el lugar no perdiera ese toque especial que se quería dar y se mantuviera el equilibrio, se mantuvo una paleta de colores clara, con tonos neutros y tierra, todo lo que fuera para perpetuar una apariencia muy natural. Hay muchas cosas que nos llaman la atención, como el vanitorio que cuenta con un espacio abierto para dejar las canastas. La ducha tiene mamparas de vidrio, que permite que el espacio se vea más amplio y otorga un toque más moderno.

14. Elegante en madera

homify Otros espacios Accesorios para animales

Acá se puede ver cómo la madera otorga un estilo moderno a este baño, sin que pierda ese toque rústico. Para esto se complementan muy bien el vidrio y la madera. Mientras del lado del vanitorio todo es madera y algo de piedra; el área de la ducha tiene mucho cristal, gracias a las mamparas, y tonos claros y nuetros. Esta diferenciación de espacio genera un ambiente muy interesante y bello.

15. Ducha con rocas

No todos se atreven con los revestimientos de piedra en el sector de la ducha, pero mientras sea bien mantenida y cuidada no hay problema. Si buscas que el baño tenga un aspecto rústico, ésta puede ser una idea genial. Hay muchos tipos de piedra que puedes utilizar. 

Para todos los gustos, ¿qué baño te gustó más?

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista