Cocinas de estilo rústico por Tikkanen arquitetura

8 Ideas re creativas para decorar las paredes de tu cocina

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro
Loading admin actions …

Este libro de ideas está dedicado a la cocina. Ese espacio que nos nutre, nos alimenta y nos llena de alegría se merece que nos ocupemos un poco más de su decoración y ambientación. Y no quiere decir que tengamos que cambiar muebles o renovar electrodomésticos sino, simplemente,  analizar la decoración de las paredes y ver si le podemos imprimir un poco de aire fresco. Renovar paredes desnudas o monótonas y transformarlas en muros curiosos y originales.

Toma nota a estas 8 ideas y consejos para llenar tu cocina de creatividad, color y movimiento.

Pintura pizarra

Un gran recurso para romper la monotonía cromática de las paredes de la cocina es darle una mano de pintura pizarra a una de ellos y convertirla en pura creatividad en movimiento. Todos los días podrás escribir una frase nueva, anotaciones, dibujos y todo lo que tu inspiración te dicte. 

Estantes y más estantes

DECORACION - Cocina integrada: Cocinas de estilo ecléctico por PLATZ
PLATZ

DECORACION – Cocina integrada

PLATZ

Los estantes no sólo decoran sino que organizan y almacenan. Podes hacerlos de madera o de algún otro material resistente o simplemente colocar ménsulas y algún tablón robusto. El hermoso diseño de esa imagen es producto del buen gusto de Platz.

Azulejos y colores

Otra opción es revestir una de las paredes, o alguna parte o rincón, con azulejos coloridos y vistosos. Esta imagen muestra una explosión de color dado no solo por el revestimiento sino también por otros elementos como, por ejemplo, las lámparas. La madera contrasta armónicamente.

Paneles de chapa

Las láminas de chapa son un clásico en paneles y revestimientos. Son ideales para cocinas por la facilidad de su limpieza y su aspecto lucro y prolijo. Existen múltiples motivos, colores y terminaciones.

Una guarda de venecitas

Remodelación Cocina y Comedor de Diario: Cocinas de estilo moderno por Estudio Nicolas Pierry
Estudio Nicolas Pierry

Remodelación Cocina y Comedor de Diario

Estudio Nicolas Pierry

Una pared blanca la podes transformar radicalmente con el agregado de una guarda de venecitas en la que podes jugar con los colores y el diseño.

Color, cuadros y utensilios

Un toque de color es siempre bienvenido. En esta caso se eligió un color fresco, natural y luminosos que combina perfectamente con la piedra. Sobre las paredes coloridas puede completarse la decoración con pequeños cuadros o directamente colgando los utensilios para que estén a mano.

Azulejos curiosos, originales y divertidos

Paredes y pisos de estilo  por Porcelanite Dos
Porcelanite Dos

COCINA MODERNA CON REVESTIMIENTO EN ROJO Y BLANCO

Porcelanite Dos

Los azulejos son un elemento conocido y muy usado en las cocinas por eso es bueno darle una vuelta original a un producto tradicional, como en esta foto. Un diseño fabuloso y poco visto usando los simples y conocidos azulejos.

Vinilos

Finalmente pero no por eso menos importante, los conocidos vinilos dan vida a cualquier pared. En la cocina se puede optar por un diseño grande y llamativo que cubra todo el muro o por algo más modesto. 

¡Volá con la imaginación y creatividad y dale vida a las paredes de tu cocina!

Para recorrer más ideas en cocinas espectaculares te recomendamos este otro libro de ideas.

¿Cuál de estas ideas te gusta más para tu cocina?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!