Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

Guía al estilo Mediterráneo

IGNACIO MARTÍNEZ ARGÜELLO IGNACIO MARTÍNEZ ARGÜELLO
Loading admin actions …

Este estilo es originario de los países del norte del Mar Mediterráneo, incluyendo a España, Grecia e Italia. Esta estética puede ser informal, práctica y depurada, como extremadamente formal.

Las piezas de mobiliario suelen ser de dimensiones acotadas y patas ornamentadas. Los herrajes y detalles metálicos son pesados y barnizados. Las paredes, se presentan usualmente texturadas y el arte colorido y alegre.

Sin duda, el “Mediterráneo” es un estilo que nos recuerda al calor del verano, momentos de ocio y reuniones con amigos y familia.

En este libro de ideas, compartiremos los secretos para lograr un hogar con aires mediterráneos.

Su pasado

Rico en historia, este estilo nace hace miles de años en Grecia. Ya que los griegos preferían realizar sus actividades al aire libre, no invertían tiempo decorando su hogar y llenándolas de ornamentos y cosas ostentosas. Estas casas solían ser sencillas y despojadas, basándose en la teoría que dice: “al vivír en un ambiente simple, tu mente y espíritu es libre para enfocarse en otras cosas”.

Los griegos, conjugaron perfectamente el interior con el exterior de sus viviendas, por lo que los patios, cobraron mucha importancia.

Colores en el interior

Casa Martindale: Casas de estilo  por JUNOR ARQUITECTOS
JUNOR ARQUITECTOS

Casa Martindale

JUNOR ARQUITECTOS

Los colores en los interiores mediterráneos son luminosos y alegres. Siendo el blanco, el neutro base por excelencia.

También es común encontrar espacios de contrastantes azules y/o decorados con azulejos. Si bien, éstos son históricamente cercanos al Oriente, estos cerámicos decorativos fueron incorporados a la cultura de Portugal, y también la Española, de la que se nutre el estilo Mediterráneo.

Los azulejos suelen encontrarse en los pisos, y también en revestimiento de paredes de baños, cocinas y alrededor de los hogares como elemento decorativo.

Para los más osados, los espejos también pueden enmarcarse con espejos (¡a no confundirse con las diminutas venecitas! Ya que el actualmente conocido “mozaiquismo” nada tiene que ver con el estilo Mediterráneo).

Otra forma interesante de utilizar mosaicos, es sobre superficies de apoyo como mesas o mesadas. Esto vuelve el área en fácil de limpiar e higiénica.

Colores en el exterior

Los colores mediterráneos hacen referencia al mar y la naturaleza.

Los tonos verdes del agua y los azules del cielo se ven representados constantemente en este estilo. Las exteriores de las casas se blancas o color arena (recurso excelente para aislar térmicamente los espacios del intenso sol). En algunas regiones, también podemos encontrar las fachadas pintadas de vibrantes y coloridos tonos, como el lavanda, rosa, naranja y amarillo. El terracota es otro color muy utilizado en el exterior de las casa mediterráneas. Utilizado para las baldosas de los pisos y jarrones decorativos.

Texturas

Las paredes se estucan o glasean. Ambas opciones pueden dejarse en el más puro de los blancos o colorearse, pero siempre se destaca la textura o el acabado.

Respecto a los blancos y cortinados, se trata de mantener todo lo más liviano y liso posible. Los últimos, intentan ser transparentes y Las tramas y los tejidos también son recurrentes de este estilo. Sea tanto para mantas o almohadones. Se recomienda dar toques de color en los almohadones y mantener el resto del espacio neutro.

Exterior

Tejidos intrincados, barandas de hierro pintadas en negro, muebles de madera, paredes estucadas y pisos de piedra o terracota, forman la idea de patio mediterráneo.

Ya que la región donde se origina el estilo experimenta sol y calor durante la mayoría del año, para este estilo, el afuera cobra tanta importancia como el interior del hogar.

La estética se complementa con plantas naturales y mullidas, fuentes y pequeños espejos de agua, enredaderas que escalan sobre gazebos o tiendas diseñadas para repararnos del sol y brindar un ambiente escenográfico.

Estilo Toscano

Casa Martindale: Casas de estilo  por JUNOR ARQUITECTOS
JUNOR ARQUITECTOS

Casa Martindale

JUNOR ARQUITECTOS

Este estilo nos presenta interiores rústicos, pisos cerámicos, patios de piedra, mobiliario simple, sólido y elegante. En ocaciones, encontramos murales y trompe l’oeil.

La paleta de colores utilizados son los propios de la tierra. Poco pretenciosos, referencian a los paisajes autóctonos.

Los pisos son de terracota, piedra, mosaicos y pisos de madera antiguos. Sobre los mismos, podemos colocar alfombras, como así también sobre las paredes.

La arquitectura del estilo nos trae paredes texturadas, vigas de madera a la vista, y muchas de sus aberturas, con arcos de medio punto, se dejan al desnudo para dejar pasar la luz natural.

Accesorios

El estilo mediterráneo puede completarse con elementos de bronce, como pequeñas vasijas o contenedores. El hierro pintado de negro también es buen compañero del estilo. Esto puede verse en chisperos, accesorios para el hogar, muebles, y barandas o balcones. Si bien, este último tiene sus orígenes en Marruecos, no es el único estilo que influencia o convive con el espíritu mediterráneo. Elementos playeros o Toscanos son bienvenidos.

Podemos agregar objetos decorativos de madera rústica y en la vajilla incorporar colores llamativos como verdes, azules o rojos, especialmente en aquellos ambientes más neutros y con impronta griega.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!