Dormitorios de estilo moderno por Sónia Cruz - Arquitectura

14 Formas muy creativas de transformar las paredes de tu dormitorio

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Para muchos, el dormitorio es la estancia principal de la casa. Allí, la decoración y la organización expresan una nota más íntima. Para no caer en la rutina y que se vea y sienta aburrido, de vez en cuando, en este tipo de espacios la renovación es necesaria. 

En este libro de ideas te mostramos 14 buenas ideas para renovar por completo tu habitación interviniendo con distintos materiales, colores y accesorios las paredes de tu dormitorio. 

1. Fotografías en tus paredes

Una buena solución para decorar el dormitorio es hacerlo a través de fotografías. Paisajes, personas, animales… todos pueden agregar una cuota de creatividad y arte en tu habitación. 

2. Pinceladas de color

Pintar las paredes de diferentes colores permite que el espacio se vea más creativo. Por supuesto, el fruto de estas sumas pueden variar entre opciones más alegres, sobrias o modernas dependiendo de la composición. Si la idea, por ejemplo, es hacer el dormitorio más grande, los colores claros serán perfectos. Si la intención es lañadir una nota vibrante, contrasta con colores brillantes.

3. Empapelar tus paredes

Colores, efectos, diseños y otras buenas opciones se pueden elegir para que tu habitación se vea más interesante.

4. Ladrillos rojos

Dormitorios de estilo moderno por GP-ARCH

Este efecto rústico, que se lora con los ladrillos, es perfecto para aquellos que prefieren una deco más  simple con algunos guiños modernos. 

5. Espejos: no fallan

Los espejos son grandes accesorios para espacios pequeños. Con ellos, el espacio va a obtener mayor profundidad y la iluminación será mejor distribuida a todos los rincones. Además, la elección de una pieza enmarcada sumará elegancia en la decoración.

6. Obras de arte

Además de las fotografías, otra buena opción para tus paredes es colocar un cuadro. El motivo que elijas debe relacionarse con tu personalidad y estilo. En este proyecto, los profesionales escogieron una pieza muy llamativa.

7. Otra opción muy práctica: vinilos

Paredes y pisos de estilo moderno por Goodvinilos
Goodvinilos

Vinilo decorativo Árboles con pájaros II

Goodvinilos

Fácil de limpiar, resistente a la humedad y personalizable, los vinilos son, sin duda, una excelente alternativa para decorar sus paredes.

8. Tonos pastel

Los colores pastel son excelentes para la composición de un espacio que denota tranquilidad y relajación. Elige tonos que mejor se identifiquen con tu entorno y personalidad. 

9. Pinturas y accesorios

Pinturas y objetos de arte son muy comunes en la decoración de un living. Sin embargo, no hay necesidad de restringir estas opciones a un único espacio. Explora las posibilidades que ofrecen la creatividad y personalidad en tu habitación. Sin duda, se convertirá en un lugar aún más interesante.

10. Notas rústicas

Elementos rústicos como la piedra y la madera son grandes soluciones para que tu dormitorio se vea más cómodo. Elige revestimientos naturales o imitaciones con textura para renovar tu habitación. 

11. Estilo industrial

El hormigón está ganando más seguidores en la deco contemporánea.  Con esta opción, los espacios agregan  características rústicas e industriales, que pueden ser interesantes para reforzar la personalidad del propietario. El consejo principal es añadir elementos de color, como toques negros, blancos u otros colores así no se ve tan frío. 

12. Iluminación y texturas

Dormitorios de estilo clásico por Loft Design System Deutschland
Loft Design System Deutschland

3D Wandpaneele – Design Nr. 24 FLOW

Loft Design System Deutschland

Utiliza lámparas de mesa o lámparas de pie para crear efectos o mejorar la textura en tus revestimientos.

Seguí viendo más ideas para tu hogar:

-La construcción del quincho ideal ¡Para familias en modo ahorro!

13. Colores vibrantes

Paredes y pisos de estilo moderno por Goodvinilos
Goodvinilos

Vinilo decorativo Árbol con pájaros

Goodvinilos

Los colores vibrantes son grandes aliados para hacer los espacios más creativos e interesantes. En este proyecto, las pinceladas más rabiosas contrastan con pequeños vinilos. ¡Cautivante! 

14. Un muro verde

Paisajismo de interiores de estilo  por Adventive
Adventive

agencement végétal mural

Adventive

Las plantas filtran el aire en el interior. Además,  proporcionan confort acústico y térmico en los espacios. La elección de un jardín vertical, usando las paredes será, sin duda, una elección que no te arrepentirás.

¿Te gustaron estas ideas? ¡Dejá tu comentario! 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!