Livings de estilo moderno por Ines Calamante Diseño de Interiores

Este monoambiente te dejará enamorado ¡Y con la cabeza llena de ideas!

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Hoy te mostramos un proyecto de diseño de interiores a cargo de Inés Calamante. Con algunas notas náuticas, este mini depto se transforma en un lugar moderno y funcional que, con cómodas piezas de mobiliario, aprovecha cada m2. Si estás buscando ideas para dividir espacios pequeños o muebles que hagan más prácticas tus estancias, descubrí en este libro varias ideas súper inspiradoras que ya podés copiarlas en tu hogar. ¡Comenzamos! 

Azules y blancos

Una de las claves del estilo náutico es el empleo de colores que transmitan tranquilidad y armonía. En ese sentido, colores básicos como azul y blanco son indispensables. Ya sea en una versión más saturada o pastel, este binomio se puede ver en paredes, alfombras, tapizados y accesorios. Otra básico de este estilo son los accesorios marineros, las texturas y las rayas.

En este espacio, por ejemplo, esos colores transmiten serenidad y hacen que la estancia se vea más amplia de lo que es en realidad.

Divisiones abiertas

En el mismo espacio funciona la cocina y un pequeño living dormitorio. Para dividir la entrada de la estancia principal se ha utilizado una división de madera calada que se extiende o plega según las necesidades. Aporta textura y color a la habitación. Asimismo, ese elemento es acompañado por una mesa de estilo moderno y una lámpara que cae desde el techo. Una composición  elegante y diversa que crea un rincón muy cálido y agradable.

Elementos reciclados

En una de las paredes se han colocado y aprovechado las viejas puertas en desuso para crear un par de repisas y colocar diferentes objetos. Las puertas han sido restauradas por completo. Sin duda, una solución fácil de lograr y que añade una nota original al espacio. 

División con rectángulos de madera y barra incorporada

Esta división, lograda con varios rectángulos de madera y con una barra en el centro, es una gran alternativa para dividir un espacio pequeño de forma integral, abierta y sin perder los caudales de luz natural que ingresan por las amplias puertas corredizas que comunican con el balcón. 

De un lado se ubica el living-dormitorio, del otro el mini comedor y cocina.  Una opción diseñadas  medida que resuelve muy bien los problemas de espacio en monoambientes. 

Cocina integral

Del otro lado de la pared vemos esta cocina integral que se extiende a lo ancho del depto. Con múltiples gabinetes y nichos que albergan distintos electrodomésticos, este mueble es una gran alternativa para maximizar los espacios pequeños dotándolos de gran practicidad. 

Íntimo y práctico

Otro espacio súper práctico es este pequeño estudio. En una de las paredes se han colocado una serie de repisas flotantes, con luz integrada, perfectas para colocar objetos. Esa zona se completa con un escritorio diseñado en el mismo material. 

Muebles modulares

Los muebles modulares son una constante del proyecto. En el living un sofá se convierte en cama y sofá gracias a una par de piezas que se desplazan fácilmente. Juntas o por cobran distintas funciones de acuerdo a su necesidad. 

Balcón marino

El estilo náutico también abraza el balcón. En el piso pequeñas piedras transmiten un aire muy natural, el cual se complementa con varias plantas y un sillón de madera ideal para descansar. 

Seguí viendo más ideas para tu balcón en este post:

-Reforma total: El balcón que todo argentino quiere tener

¡Dejá tu comentario sobre este proyecto! 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!