de estilo  por PHU Bortnowski

Paso a paso: Como renovar tu jardín con un hermoso deck de madera

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Una vez más el despacho polaco Phu Bortnowski  comparte un proyecto que sirve para renovar tu patio o jardín. Especialistas en pisos y decks, en esta obra los profesionales intervinieron en un terreno exterior creando una cómoda terraza al aire libre. A continuación te mostramos los pasos de esta propuesta súper funcional. ¡Comenzamos! 

Antes de la intervención

Así se encontraba el patio antes de la intervención. Una superficie de hormigón cubría el piso exterior pero no aportaba nada de estilo. Es por eso que se decidió cubrirlo con un deck. 

Diseño de paisaje

Podemos irnos dando una idea de la intención de paisajismo: zonas jardinadas, pasos empedrados y el lugar en donde se desplantará el deck. Los segmentos de camino están modulados al tamaño de las losetas de cantera que los conforman. Se pueden ver los pequeños bloques de la misma por todo el lugar.

Colocación del deck

Se coloca la estructura metálica para soportar el deck y dejarlo al mismo nivel que el piso de la vivienda. Mientras se colocan las duelas podemos apreciar cómo se rellenaron los espacios entre losetas del piso del patio con gravilla. 

Seguí viendo más ideas para tus pisos en este post:

-Terrazas: 5 transformaciones fabulosas

Tomando forma

Aunque aun falta bastante para terminar el proyecto comienza a arrojar su forma definitiva. Las diferentes plataformas están prácticamente delimitadas y todo el piso del patio está con su acabado final. podemos ver la diferencia de niveles entre las distintas plataformas.

Cerrando los costados

Los costados del deck se perfilan y se cierran con el mismo material. Es interesante ver la modulación de este cerramiento, que consiste, prácticamente, en absorber la diferencia de nivel entre la parte trasera del proyecto y esta que está más pronunciada.

Jardinera

El detalle de la jardinera le da un toque más orgánico a la ortogonalidad del deck. Esta jardinera, además, nos marca el desplante de la plataforma más elevada y delimita el área del deck principal de una forma casi imperceptible. Los ajustes necesarios se realizan en esta fase.

Diferentes niveles

El diseño aprovechó los diferentes niveles para su beneficio. En el nivel más bajo, las losetas y las piedras sirven de base para delimitar caminos y zonas jardinadas. Un primer nivel es el escalón que nos llevará a la plataforma definitiva que se diferencia de la anterior con el cambio en el despiece del deck.

Cuidado en los detalles

Es importante notar las zonas de transición de los diferentes materiales, así como el detalle en el remate del deck. En esta imagen se puede, además, apreciar que para la altura del mismo se buscó que coincidiera con el espesor del material. Los colores propios, generan un contraste agradable.

¡Dejá tu opinión sobre este proyecto! 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!