Pisos de piedra: todo lo que necesitas saber

silvia silvia
Loading admin actions …

Sin dudas, los pisos de una vivienda son el revestimiento que tiene más protagonismo en la arquitectura de interiores. Sobre este manto que se desplegará bajo nuestros pies, habitaremos los diferentes espacios para decorarlos y hacerlos propios. Y seguramente, conviviremos con ellos por largo rato porque querremos que la mejor calidad y material nos acompañe en el tiempo.

Los suelos de piedra tienen la garantía segura que ofrecen los clásicos porque son duraderos y altamente resistentes. Y esto lo prueba la historia dado que a lo largo de la historia muchas construcciones han sido confeccionadas con esta materia prima.

En este libro de ideas haremos un repaso por los diferentes tipos de recubrimiento de roca para que tengas en cuenta sus características y propiedades únicas.

Todos somos uno

Casa en Mailyng: Jardines de estilo moderno por JUNOR ARQUITECTOS
JUNOR ARQUITECTOS

Casa en Mailyng

JUNOR ARQUITECTOS

En jardines o espacios exteriores de la vivienda, comúnmente se suele incorporar a los pisos en algunos sectores determinados, la gravilla o canto rodado. Son pequeñas piedras de distinto tamaño compuestas por materiales como la caliza, el basalto y el cuarzo.

Además de su concepto estético y decorativo, es más económica que un césped, fácil de mantener y acompaña muy bien a una composición de plantas. Antes de colocarla, es necesario nivelar el suelo y limpiarlo de hierbas malas. La gente de Junor Arquitectos nos acerca este encantador diseño de patio con toque morsico.

Eternamente rústico

CASA EN LA HORQUETA: Jardines de estilo moderno por Fainzilber Arqts.
Fainzilber Arqts.

CASA EN LA HORQUETA

Fainzilber Arqts.

Si nos referimos a la durabilidad, los pisos de piedra natural  tienen mayor aguante ante el desgaste diario, las agresiones y el uso continuo.

Al decidirnos por un piso de estas características debemos tener en cuenta que no necesitan ser curados pero en cambio, es importante sellarlos con un tratamiento de silicona que lo proteja de las manchas. 

En el living comedor de esta vivienda, los profesionales de la firma argentina  Fainzilber Arqts. han apostado a esta piedra labrada con forma de bloque rectangular o adoquines que tiene su origen en la lava volcánica y se presenta en varias tonalidades.

¡Que sea haga la luz!

Baños by Brukman Chechik Arquitectos: Baños de estilo moderno por LIVE IN
LIVE IN

Baños by Brukman Chechik Arquitectos

LIVE IN

Debido a su aspecto elegante y suntuoso, el mármol es una material que siempre se lo ha asociado al lujo y el glamour. Sin embargo, no podemos negar que es una piedra muy potente, que presenta impermeabilidad y se limpia fácilmente. 

A través de un tratamiento de pulido abrasivo se pueden conseguir superficies con gran brillo, menos brillantes y mates. En este  baño de  Live in, la presencia de un piso de mármol se hace atemporal para reinar absoluto por su luminosidad y encanto.

La dureza del granito

Paredes y pisos de estilo clásico por Marmoles Continentales
Marmoles Continentales

Granito Blanco Romano

Marmoles Continentales

Te presento ahora los pisos de granito que es una piedra natural muy usada en cocinas debido a su precio más accesible, la resistencia de su superficie a la manchas ácidas y el fácil mantenimiento. Generalmente, su acabado es pulido, lo que le añade una mayor riqueza estética.

Si estás buscando un material muy duradero y de menor presupuesto que el mármol, el granito es una apuesta segura que te brindará muchas satisfacciones por largo tiempo.

Una de fósiles

Cocinas de estilo clásico por Floors of Stone Ltd
Floors of Stone Ltd

Dijon Tumbled Limestone – Window Seat

Floors of Stone Ltd

Otra interesante propuesta para el interior de tu vivienda es la incorporación de los pisos de azulejos de piedra caliza. Este material está compuesto por la acumulación de fragmentos de conchas de mar cuyo nombre científico es calcita.

Generalmente, se encuentra en su variante de color claro pero las impurezas de los óxidos de hierro o de los materiales orgánicos pueden otorgarle otras pigmentaciones.

Si estás buscando una inversión a largo plazo para tus pisos, estas baldosas son sinónimo de longevidad y resistencia.

¿Por que no animarnos?

La potencia del cuarzo

Paredes y pisos de estilo moderno por Leoline
Leoline

Sorento

Leoline

El cuarzo es un mineral cuya composición contiene en su mayor parte, sílice. Se caracteriza por ser compacto, resistente y muy abundante en la naturaleza; razón por la cual,  ha empezado a ser utilizado en el revestimiento de los pisos de los diferentes ambientes de las viviendas.

Su porosidad más cerrada lo convierten en un material perfecto para ser sometido al alto tránsito ya que no se mancha, no se raya y resiste a los golpes.  

Si tenés ganas de seguir leyendo, te recomiendo:  Tendencia: pisos de concreto pulido, una opción fantástica.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!