Una casa prefabricada ¡El futuro de las viviendas sociales!

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
homify Casas rústicas
Loading admin actions …

El proyecto que revisaremos a continuación es de un grupo de constructores italianos llamados Marlegno. Dedicados a la construcción de viviendas prefabricadas, la empresa tilda su trabajo como sustentable y amigable con el medio ambiente.

Con viviendas hechas a la medida, este grupo de profesionales se ha hecho conocido en su país por desarrollar proyectos constructivos de carácter social y deportivos, en los que el foco ha sido el reciclaje, el que es utilizado en cada pieza de sus casas.

Mejor comencemos a revisar esta idea innovadora a la que ha llegado esta empresa, y que puede servir a usted de inspiración para su próximo proyecto.

La fachada

homify Casas rústicas

En medio de un entorno natural y lejos de la frenética ciudad, esta vivienda situada en Italia reúne todo lo necesario para convertirse en un hogar. Lo primero que salta a la vista es el revestimiento en piedra que tiene una de sus columnas en el centro. El techo, con teja de aluminio negra sobre sale en un parte de la vivienda, permitiendo ser utilizado como garaje o terraza.

El frente

homify Casas rústicas

Cuesta imaginarse que una casa como esta está construida de material reciclado, y más aún, que es amigable con el entorno. El gran patio en verde invita al descanso y disfrutar en familia, pero también nos habla de que los dueños se interesar por la naturaleza, y aquí no basta con tener una casa ecológica, sino que su entorno debe seguir en la misma línea.

El interior

homify Pasillos, vestíbulos y escaleras rústicos

Al ingresar vemos detalles exquisitos, como un muro con microcemento y otro con revestimiento en piedra. El piso más sobrio, posee revestimiento en porcelanato gris. 

Al fondo se aprecia una pequeña cocina, pero no por eso mal equipada. 

Otro detalle novedoso es el acero en la escalera, cada peldaño está revestido por una lámina de éste. Las barandas y el soporte que se prolonga por el segundo piso nos habla de pequeños detalles industriales.

Encuentra más ideas en: 8 Escaletas decoradas con piedra laja que dejarán tu casa increíble

La escalera

homify Pasillos, vestíbulos y escaleras rústicos

Al mirar de cerca la escalera nos encontramos con otros datos, como por ejemplo, el muro del fondo. Al igual que en el primer piso se ha decidido añadir color a través del microcemento. Si por alguna razón usted desea algo igual pero está fuera de su presupuesto, recuerde que se puede intentar lo mismo tiñendo la pasta muro con color y aplicándola cuidadosamente.

La cocina

homify Cocinas rústicas

Con muebles en blanco perfecto hechos en madera reciclada y una encimera de granito negro, este lugar es completamente acogedor para preparar comida. Una planificación sencilla pero netamente útil, la cerámica se prolonga a los muros para evitar la suciedad, cuenta con un mesón para el desayuno diario, y expone artefactos tan vanguardistas como la campana para los olores.

Te invitamos a leer: 12 Ideas para que cambiar la cocina te salga más barato

Una última mirada

homify Casas rústicas

Una vivienda adorable, con un espacio ideal para una familia de cuatro integrantes, y qué mejor que sea reciclable y esté junto a la naturaleza. En viviendas como éstas dan ganas de dejar la ciudad e internarse en la lejanía de la tranquilidad, que tan bien hace para el cuerpo, la mente y el alma. 

Y tú ¿Qué piensas? Dejarías tu vida de ciudad en pos de aire puro, amplios espacios verdes y una vida en familia plena. Recuerda que puedes contarnos y dar tu opinión sobre éste y otros libros de ideas.

Recuerda que puedes hacer tus sueños realidad consultando con nuestros expertos

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista