8 Truquitos para disfrutar mucho más de la comodidad de tu casa

Gabriela  García Gabriela García
NEW! SS16 COLLECTION, Loaf Loaf Salones clásicos Lino Rosa
Loading admin actions …

Nuestra casa puede tener un buen diseño y estar decorada como en las revistas, pero esto no significa que se pueda disfrutar a pleno de ella.  En homify les queremos dar algunos trucos para que puedan aprovechar cada rincón. No implican un gran desembolso de dinero ni embarcarse en una obra. 

Solo se trata de sumar algunos elementos o detalles como una hamaca paraguaya o un brasero en el jardín para disfrutar del aire libre en época de frío, entre otros. Aprovecharlos puede ayudar a que la vivienda sea el lugar perfecto para descansar, pasar tiempo con amigos o en familia, relajarse y tener una vida más feliz. 

1. Colgar una hamaca paraguaya

La hamaca paraguaya o chinchorro es una lona o red suspendida entre dos puntos firmes que se usa para dormir o descansar. Se pueden hace de diversos materiales y no faltan en las casas caribeñas, y hay ganchos en las paredes hasta en las casas más humildes. Las más comunes se hacen de algodón o fibra vegetal coloreada con tintes vegetales o anilinas, con gran variedad de diseños, colores y tamaños. Actualmente también se hacen de poliéster y polipropileno. 

Cualquiera que se elija, puede quedar muy bien no solo en la galería sino también en un cuarto, el playroom o el living. Permiten un agradable momento de relax 

2. Instalar una poltrona o chaise longue

Pudding love seat chaise Loaf Salones clásicos Lino Rosa Sofás y sillones

La poltrona o chaise longue recibe su nombre del francés y significa ’silla larga, ya que no es más que una silla o sillón con un respaldo y una prolongación para apoyar las piernas. Es un mueble ideal para sentarse a leer, mirar la televisión o descansar, tal como se puede apreciar en el diseño de Loaf

3. Usar un apoyapiés

El apoyapies o escabel es un pequeño banco que sirve para dar mayor comodidad a una persona sentada en una silla o sofá. Es un mueble bajo con la superficie acolchada y tapizada en tela, cuero o tela. Como su nombre lo dice, permite descasar los pies en una posición algo elevada. 

El diseño de la Lounge Chair con otomana, de Charles y Ray Eames, puede ser una excelente opción, confortable y elegante. Está hecha de madera y cuero y es uno de los diseños más reconocidos del siglo XX.

4. Tener un brasero en el jardín

Un brasero en el jardín da la posibilidad de pasar momentos al aire libre incluso cuando la temperatura se va poniendo más fresca. Además de dar calor, llena el patio o el jardín con la magia atrapante de las llamas. 

5. Usar césped sintético

Para olvidarse del jardinero, la cortadora de césped y las malezas, instalar una carpeta de césped sintético o ’pasto alfombra’ puede ser una buena opción. En el mercado hay varias opciones con briznas plásticas de diferente largo, e incluso un modelo que combina dos tonos de verde con marrón, para darle mayor realismo. Tiene la ventaja de que es impermeable, de buen drenaje y no necesita mantenimiento. 

6. Cosechar plantas aromáticas

Tener varios cajones con plantas aromáticas puede ser ventajoso desde varios puntos de vista. El contacto con el verde y la tierra puede ser muy relajante. También llena el ambiente con su particular aroma, y ofrecen su sabor natural en un abrir y cerrar de tijeras de podar para preparar sabrosas comidas. 

7. Instalar una lucarna

Una pequeña lucarna en el techo suma mucha luz al ambiente, creando espacios mucho más agradables. Se pueden hacer de vidrio o policarbonato. 

7. Usar aberturas de doble vidrio

KELLER minimal windows® - filigrane Festfenster und Schiebetüren, KELLER AG KELLER AG Puertas y ventanas mediterráneas

Si se está tiempo, instalar carpintería de PVC de doble vidrio permite una aislación térmica y sonora mucho más eficiente. Esto hace al ambiente más confortable y a la vez sustentable, ya que permite un mejor aprovechamiento de la energía. 

8. Instalar cortinas screen

Las cortinas screen permiten disfrutar de la vista exterior, y a la vez evitar el paso directo del sol. Vienen con sistema roller y en distintos colores y tramas, que dejan pasar un mayor o menor porcentaje de luz. 

Ahora que terminaste este libro de ideas, no te pierdas este otro de tips para atraer la suerte a tu hogar.  

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista