Jardines de estilo moderno por Ruth Willmott

10 Formas de crear un jardín precioso en un espacio chiquitito

Gabriela  García Gabriela García
Google+
Loading admin actions …

Los jardines son atractivos espacios verdes creados por el hombre. La construcción de los primeros jardines se remonta a la época de los egipcios, que los construían a orillas del río Nilo. Tiempo después surgieron tendencias aplicadas a la jardinería, por influencia de los conquistadores que llegaban de otras tierras con prácticas distintas y diferentes formas de trabajar la tierra. 

Hoy son espacios verdes utilizados como rincones de descanso, paraísos decorativos o para tener un momento de relax en contacto con la tierra.   Hay diversas clases de jardines, en función al tipo de vegetación que contiene, el diseño, si incluye otros elementos naturales, o si sigue una influencia determinada. Algunos son del tipo sustentable, que buscan respetar el medio ambiente, trata de utilizar especies locales para evitar el uso exhaustivo de combustible durante el traslado, y optimiza los sistemas de riego para evitar el derroche del agua. Hay también jardines verticales, que trasladan la vegetación a las paredes y superficies verticales creando muros bellos y originales. Se utilizan especies de raíces cortas que necesitan poco sustrato. 

Luego de esta introducción, en homify queremos recordar que no hace falta contar con un gran espacio para tener un jardín. Por eso les mostramos algunos diseños de jardines angostos para que les sirvan de inspiración a todos los amantes del verde que tienen poco espacio. 

1. Sucesión vegetal de estilo francés

Jardines de estilo moderno por Ruth Willmott
Ruth Willmott

Small urban garden

Ruth Willmott

Este diseño de Ruth Willmott recuerda un poco a los jardines franceses del siglo XVIII.  Los mismos se caracterizan por su estructura simétrica, tal como se puede ver en esta sucesión de arbustos cuidadosamente podados para darles forma esférica. Este jardín está totalmente pavimentado con pequeños sectores de tierra para ubicar las especies vegetales. Además de los arbustos se eligió un jazmín de leche para cubrir la pared de ladrillo y algunas macetas elevadas con arbustos bajos y árboles jóvenes. 

  

  

  

2. Un cantero de color

Este sendero pavimentado tiene a un costado un sector convertido en un estrecho jardín. Se combinaron salvias con sus atractivas flores violáceas, un lecho de follaje verde y al fondo un macizo de flores rojas y rosadas y un árbol joven. 

3. Horizontal y vertical

pequeños espacios: Jardines de estilo moderno por BAIRES GREEN
BAIRES GREEN

pequeños espacios

BAIRES GREEN

Esta lengua verde combina un sector de césped limitado pon un sendero de piedra partida. Junto a este último hay distintas variedades de arbustos y plantas de mediana altura, como los agapantos que aún no están en época de floración, y una enredadera que de a poco va abrazando el muro antiguo. 

4. Dos cantero simétricos

Este jardín angosto tiene un camino central de grandes baldosones blancos con dos zonas verdes y simétricas. Busca un contraste visual utilizando varios ejemplares de árboles de la misma especie, con un curioso follaje en forma de abanico. Incluye una fuente elevada o bebedero y spots de iluminación en la base de cada árbol. 

5. Impronta oriental

Hace un tiempo que los jardines orientales son cada vez más populares fuera del continente asiático. Hay dos tipos de jardín oriental, el chino y el japonés. El jardín Feng Shui, de origen chino, observa el equilibrio de las energías entre el hombre y la naturaleza. Propone espacios reducidos,  relajantes y armoniosos. El jardín japonés, algo similar al anterior, busca la serenidad y tranquilidad a través de plantas como el bambú y los helechos. Incluye elementos como agua, piedra y arena. 

El angosto jardín de la imagen tiene un cantero rectangular que incluye un lecho de piedra blanca partida, bambú, un farol de piedra, arbustos redondeados y gramíneas bajas dispuestas en forma semi circular. . 

6. Jardín mediterráneo

Jardines de estilo moderno por Terra
Terra

Jardin de Flores

Terra

El jardín mediterráneo, cuya influencia principal es el clima, utiliza especies propias del lugar con flores de colores vivos combinadas con piedra. El de la imagen tiene un sendero central hecho de lajas irregulares con junta de césped. A ambos lados hay senderos de lavandas, lilium y otras variedades con llamativas flores naranja, y especies con distintos tonos de verde. 

7. Enredadera y flores

Jardines de estilo moderno por Wowa

Este angosto jardín interior está ubicado entre la medianera y un ventanal. Se ubicó parte de la vegetación en una de las paredes, que fue cubierta por una enredadera. El suelo tiene una base de follaje bajo y otro con astillas de madera, con macizos de lores rosadas y dos árboles jóvenes.

8. Lecho de madera y colores

Jardines de estilo moderno por EcoEntorno Paisajismo Urbano
EcoEntorno Paisajismo Urbano

Casa Z-26. Jardín de la terraza-bar familiar

EcoEntorno Paisajismo Urbano

Este estrecho jardín tiene el suelo cubierto por un mulch de cortezas de madera, que asegura un buen nivel de humedad para las plantas. Tiene varias especies como la palmera, un palo de agua, un macizo de plantas de llamativas hojas rojas y otro con penachos amarillos y hojas verdes, amarillas y rojas. 

9. Dos sectores

El jardín de la imagen se estructuró en dos sectores divididos por un sendero de madera para aprovechar mejor el espacio. tiene un suelo cubierto de césped, una palmera enana, plantas de hojas moradas y otras especies bajas. Contra la pared se dispusieron algunas jardineras con variedades que van a ir cubriendo la pared. 

10. Camino de lajas

Jardines de estilo moderno por Vivero Sofia
Vivero Sofia

Jardin con laja y corteza de pino

Vivero Sofia

Este estrecho jardín interior cuenta con un suelo de tierra cubierto con mulch y un sendero de lajas irregulares. A ambos lados hay especies bajas combinadas con un topiario espiralado, dos pequeñas palmeras sobre una base de gramíneas, y algunos toques de color dado por plantas de hojas amarillas y rojas. 

Si querés leer otra interesante nota sobre diseño de jardines, hacé click en el enlace.  

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!