Casas de estilo  por DINÁMICA ARQUITECTURA

Paso a paso: La construcción de una casa en la playa

Gabriela  García Gabriela García
Google+

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

El proceso de diseño y construcción de una casa, siempre es algo que resulta fascinante.  No muchos pueden presenciar totalmente el proceso, observando cada detalle. Por eso en homify te queremos mostrar el paso a paso de la construcción de una casa minimalista ubicada junto a una playa de la paradisíaca ciudad de Acapulco.  Fueron compartidas por los arquitectos del estudio Dinámica Arquitectura, quienes estuvieron encargados de diseñar, supervisar y construir la Casa TM, como la llamaron ellos mismos. 

Limpieza del terreno y trazado

Antes de comenzar la construcción de una casa, es importante limpiar el terreno donde será erigida la edificación eliminando malezas, basura y otros elementos.  Luego se procede a nivelarlo para luego realizar el trazado.  Esta etapa implica marcar los ejes constructivos del proyecto dentro del terreno siguiendo el modelo de los planos, para poder ubicar el lugar donde se harán la excavación de las zanjas de cimentación. Se busca llegar hasta una capa de piedra dura para que la estructura tenga un buen sostén sin peligro del hundimiento futuro de la obra. En esta etapa también se acopia el material que se utilizará durante la obra, y se erige un pequeño obrador para guardar los insumos y las herramientas necesarias. 

.

Hormigonado

Después de realizar los trabajos de limpieza y trazado se comienzan las tareas de cimentación, que incluyen la excavación, la elaboración de las armaduras, el encofrado de las losas de cimentación y el hormigonado. En otras palabras, se construye el piso de la planta baja de la vivienda. Luego de continúa con los muros, columnas y vigas que irán dando forma a la casa. Si el proyecto incluyera otros, se dejan listas las armaduras de las columnas para continuar hacia arriba.  Así es en el caso de la vivienda de la imagen, de dos plantas. 

Hormigonado segundo piso

Una vez fraguada la losa del entrepiso, se prosigue a construir los muros del segundo nivel, para después armar y hormigonar la cubierta de la casa.  Cuando este proceso está finalizado se sigue con los acabados grueso y fino respectivamente. El paso siguiente son las instalaciones empotradas, tanto eléctrica como sanitaria, la prueba de las mismas y la colocación del equipamiento fijo como lavabos y sanitarios. También es el momento de colocar todo tipo de equipo que la casa requiera como tanques de agua, bombas de presión, etc.

Construcción de la pileta

Esta vivienda también incluye una pileta que se construyó a partir de una caja de hormigón armado, reforzado por un armazón y un entramado de varillas de acero. Esto ayuda a reforzar los embates de la presión del terreno natural sobre la estructura, y también a contener el agua sin riesgo de grietas o filtraciones de tierra o agua. 

Toques finales

Una vez colados los muros de contención y la estructura, se los deja fraguar con en encofrado de madera hasta que la estructura obtenga la rigidez necesaria. Luego se realizan los acabados gruesos y finos, y se coloca el revestimiento. En esta etapa también hay que hacer una prueba de los equipos de la pileta para verificar que funciona bien el filtro, el desagote, etc. 

Pileta terminada

Así luce la pileta terminada  lista para disfrutarse.  Tiene dos niveles de profundidad, lo cual permite que pueda disfrutar gente de todas las edades. El revestimiento incluye un borde de venecitas con un diseño de pequeñas olas. En un rincón se incluyó una pequeña estructura techada con una reminiscencia de templo griego, que incluye un hidromasaje. 

Una preciosa casa minimalista

El diseño de esta casa minimalista es fantástico, y se luce al máximo ahora que ya está terminada la obra, los acabados y la instalación del equipamiento.  Los grandes balcones y terrazas cubiertas brindan espacios para disfrutar de la vida junto al mar. Los grandes volúmenes bien definidos exaltan el diseño moderno de la construcción, que ofrece una vista espectacular hacia el mar. 

Si querés más diseños de casas de playa, no te pierdas este libro de ideas. 

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!