Baños de estilo rústico por Daniela Zuffo Arquitetura e Interiores

13 Ideas para lograr una decoración deslumbrante en el baño de casa

Gabriela  García Gabriela García
Google+
Loading admin actions …

Los baños no tienen por qué estar condenados a ser una zona de servicio, sin un toque decorativo que los realce. Con un poco de imaginación y buen gusto pueden ser tan distintivos como cualquier otro ambiente de la casa. A veces ocurre que uno no sabe por dónde empezar… los decoradores logran hacerlo con facilidad porque se prepararon para eso. 

Pero ¿qué se puede hacer cuando el dueño de casa no tiene nada que ver con el mundo del diseño? En homify reunimos una serie de ideas que seguramente servirán de inspiración. Seguramente habrá alguna idea para copiar y convertir el baño en un lugar lindo y funcional. 

1. Revestir la caja de ducha con venecitas

Para darle un toque distintivo a los muros, se puede diferenciar la caja de ducha revistiéndola con venecitas en dos o tres tonos. En el baño de la imagen se eligió el blanco, el negro y el gris, que crean un diseño con mucho realce. Es cuestión de elegir la gama que más les guste, por ejemplo combinando azul, verde y celeste, o gris, turquesa y violeta.  

2. Un jardín interior

El baño se luce mucho más si incluye algunas plantas. En la propuesta de Daniela Zuffo Arquitetura e Interiores se puede apreciar cómo las palmeras llenan el espacio de vida y frescura. 

3. Doble bacha

Baños de estilo ecléctico por ArchDesign STUDIO
ArchDesign STUDIO

Suíte Master – CASA COR 2013 – (Fotos Lio Simas)

ArchDesign STUDIO

Instalar una mesada con dos bachas permite compartir un momento del día en pareja, mientras se hacen tareas cotidianas como lavarse los dientes, afeitarse o maquillarse.  

4. Instalar una bañera de diseño

Una bañera de diseño original como el de la imagen puede dar al baño un toque sofisticado y original. Y si se coloca una linda lámpara se realza mucho más el efecto. 

5. Un espejo decorativo

Un espejo importante puede darle un aire especial al baño. En la imagen se optó por un doble marco dorado con la zona central plana. En la misma se montó un diseño ilustrado con toques de bordó y dorado. 

6. Mezcla de estilos

Baños de estilo topical por Orlane Santos Arquitetura
Orlane Santos Arquitetura

BANHEIRO FEMININO – CASA COR SP 2015

Orlane Santos Arquitetura

La mezcla de estilos puede darle una innegable personalidad al baño. En la imagen se puede apreciar la intención ya que se ubicó una mesada de mármol con bachas encimadas de línea moderna. El piso es de cerámicos con distintos diseños en azul, sobre el cual se ubicaron dos butacas tapizadas con tela rayada en tonos de violeta, negro, blanco y ocre.

7. Una bacha diferente

¿Por qué elegir la clásica bacha blanca cuando hay tanta oferta original en el mercado? En este caso se eligió una encimada en color gris topo, que resalta sobre la mesada de madera y la pared con guardas grises. 

8. Dejar entrar la luz

La luz natural llena el espacio del baño de una atmósfera clara y pura. En lo posible, conviene aprovechar las ventanas o tratar d generar una abertura para dejar pasar aire y luz natural. 

9. Un gran ventanal

Si la vivienda o el departamento tiene una buena vista, hay que hacer todo lo posible para que se pueda apreciar desde el baño, colocando un gran ventanal o paños fijos. 

10. Un espacio de guardado

Un nuevo espacio de guardado de linda madera puede ser un toque distintivo en el baño, que además ayuda a mantener el lugar mucho más ordenado. Solo hay que recordar dejar a la vista los envases lindos o decorativos, y ocultar los plásticos o sin gracia. 

11. Pared con diseño

 Si el revestimiento y el equipamiento tiene la misma gama cromática y se ve un poco monótono, se puede apostar por una pared revestida con cerámicos o azulejos con diseño. Incluso no hace falta romper o llenar todo de polvo y albañiles, ya que hay propuestas autoadhesivas con lindos diseños, muy resistentes y prácticos. 

12. Aplicar papel mural

Una pared de mampostería se puede decorar aplicando un papel mural con un lindo motivo. Hoy el mercado ofrece varios impermeabilizados, a prueba de la humedad típica del ambiente. 

13. Decorar con luz

La luz es un elemento decorativo que conviene tener en cuenta. En la imagen se ven los spots embutidos en el cielorraso que llenan el espacio de leves puntos de luz. En la zona de la mesada se colocó una luz más directa. 

Si querés más propuestas para decorar el baño, no te pierdas este libro con espejos

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!