Livings de estilo moderno por Juan Luis Fernández Arquitecto

16 Formas preciosas de revestir las paredes del living con piedra

Gabriela  García Gabriela García
Google+
Loading admin actions …

El uso de la piedra en el living permite crear espacios sofisticados y originales. Hay varias maneras de sumar este material al diseño del hogar, ya sea en pilares, como revestimiento de un muro e incluso como parte de algún mueble o como un elemento decorativo. En homify te queremos mostrar algunas propuestas de living que incluye la piedra, que seguramente te van a encantar. esto te evitará muchos dolores de cabeza.

16 Formas preciosas de revestir las paredes del living con piedra

1. Muro con nichos

Este living tiene como detalle distintivo el tabique que oculta el tramo de la escalera que conduce al primer piso. Está revestido por placas de piedra en distintas tonalidades de gris, y tiene dos nichos de poca profundidad, con un fondo pintado en color gris que albergan dos jarrones. Dos estratégicos haces de luz llenan este espacio de un interesante juego de luces y sombras.

2. Muro de fuego

Esta idea del estudio Juan Luis Fernández Arquitecto propone un muro revestido en lajas grises cortadas de forma irregular. En el centro se ubicó la chimenea, que llena de calidez este espacio donde predominan los tonos grises en la alfombra y los sillones de pana.

3. Piedra y madera

Las paredes de este living fueron revestidas con grandes bloques de piedra gris dispuestas en forma caprichosa sin seguir ningún patrón, tomados con una junta gruesa. El piso es gris oscuro y el cielorraso de hormigón a la vista se interrumpen con cálidos detalles de madera en las aberturas y algunos detalles decorativos. 

4. Texturas por doquier

Este living tiene su pared principal íntegramente cubierta de piedras en tonos de gris, dispuestas en forma horizontal. Contra ella se ubicó un cómodo sofá de tres cuerpos con respaldo con capitoné. El detalle original está dado por el sistema de casetones geométricos del techo, algunos de los cuales alojan fuentes de luz. 

5. Piedra circular

Un diseño sin duda original es el de esta propuesta que incluye un círculo de piedra contenido en un muro perfectamente revocado y pintado de gris. El cambio de textura le dan a este recurso la idea de obra de arte o escultura minimalista. 

6. Dos espacios contiguos

Livings de estilo rural por Weber Arquitectos
Weber Arquitectos

Sala y terraza – Casa 5

Weber Arquitectos

Este diseño de espacio al aire libre protegido por un gran techo de machimbre incluye un importante muro de piedra gris de corte rústico e irregular. El mismo se divide en dos mediante una amplia puerta plegadiza de madera. La misma sirve para separar en dos el espacio, originando dos livings con su propio espacio de fuego y un confortable juego de sillones y mes ratona.  

7. Un living lleno de luz

Livings de estilo moderno por VMArquitectura
VMArquitectura

Casa Horizonte – VMArquitectura

VMArquitectura

El living de la imagen tiene se recuesta sobre un gran muro revestido en piedras grises de corte rústico e irregular. El piso es de cemento alisado gris, que trepa por la pared hasta media altura. Se instaló un juego de living con dos poltronas rayadas, un sillón de tres cuerpos y una mesa ratona. El techo es una estructura con vigas de metal negro, que se complementa on una original reja de hierro negro con formas geométricas. 

8. Papel mural simil piedra

El papel mural se hace presente en este living para crear la perfecta sensación de estar ante un muro revestido con adoquines de pórfido gris. Esta decoración es ideal ya que se integra perfectamente con el moderno juego de sillones y mesa ratona, y al ambiente despojado con elegantes toques de diseño, como el de la clásica lámpara Arco diseñada en 1962 por los arquitectos Achille y Giacomo Castiglione. 

9. Piedra y color

El revestimiento en piedra marrón de este living genera un buen contraste con el colorido del sillón coral de living y las silla de pana naranja del juego de comedor. La piedra está cortada en pequeñas tiras dispuestas en forma horizontal. 

10. Piedra de papel

El tabique divisor de este living crea dos espacios bien definidos entre el living y el comedor. Está revestido con papel mural que simula un revestimiento de piedra, cuyo diseño tiene bloque de distintos tamaños dispuestos en forma horizontal, donde predominan lo tonos de gris, beige y rosa. 

11. Ladrillo a la vista

Este ejemplo no tiene piedra pero lo quisimos incluir porque se podría adaptar perfectamente usando este material. En este caso se utilizaron ladrillos artesanales dispuestos en forma horizontal en la zona de fuego, y de frente en la parte superior de la chimenea. En la base se utilizaron bloques refractarios, esta vez situados de punta. 

12. Piedra sobre piedra

El muro de este impactante living está revestido con bloques de piedra blanca dispuesta en sentido horizontal. Es importante el manejo de la luz ubicada en el piso, que crea interesantes juegos de sombra y relieve. La decoración incluye una palmera y un mural con una imagen en primer plano de piedras de canto rodado en tonalidades de marrón. 

13. Ladrillo símil piedra

Livings de estilo moderno por RIMA Arquitectura
RIMA Arquitectura

Memo Rojas – RIMA Arquitectura

RIMA Arquitectura

La pared de este living tiene paredes de ladrillo rústico, pero también se puede adaptar utilizando piedras de corte parejo y regular, en una gama de tonos rojizos. 

14. Una tabique de recepción

Este tabique revestido en piedra gris está ubicado junto al hall de entrada marca el acceso hacia el living. En este sector se destaca un juego de sillones grises con toques de color dados por llamativos almohadones naranja.  

15. Un pequeño muro divisor

Si bien este muro es pequeño, alcanza para dar un corte visual entre el living y el comedor. En este caso se eligió un revestimiento de piedra rojiza, estructurado en delgadas bandas horizontales. 

16. Frente claro

Este espacio se destaca por dos grandes muros revestidos en piedra blanca con algunos toques amarillentos. Está cortada en bloques irregulares y tiene un pulido para dejar la superficie totalmente lisa. 

Si sos fan de las paredes de piedra, te compartimos otro libro de ideas sobre el tema. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!