DIY: una mesa con palets – ¡Paso a paso!

Nadia Daruiz Nadia Daruiz
Google+
Loading admin actions …

En homify hemos dedicado varios libros a hablar de la importancia de la conciencia ecológica y lo vital que es que cada uno de nosotros, la interiorice en su vida. 

La conocida expresión en inglés Do It Yourself – DIY-  se traduce al español como hágalo usted mismo. En consonancia con esta expresión es que hoy les traemos un libro de ideas que va a poner a más de uno a trabajar. 

Hoy, la propuesta es, entonces, animarse a reciclar una tarima de madera (los famosos palets) y construir con ella un mueble que sea capaz de cumplir con todos los requisitos fundamentales: belleza, funcionalidad y ecología. 

Vení con nosotros y aprendé cómo hacer una mesa de café preciosa, utilizando sólo unos pocos elementos que estamos seguros podrás conseguir muy fácilmente y por poco dinero. ¡Manos a la obra!

¡Manos a la obra!

Hogar de estilo  por Bubi collage
Bubi collage

Soft table

Bubi collage

Lo que se necesita para este proyecto:

- Una pequeña tarima de madera (o palet),

- Papel lija de grano fino para madera

- Pintura para cubrir superficies de madera del color de quieras y un pincel pequeño 

- Retazos de telas de colores y estampados variados, cintas de razo o similar

- 4 ruedas y 4 tornillos con arandelas

- Una plancha de vidrio del tamaño de la tarima

Empezá por lijar la superficie del palet a fin de eliminar astillas y posibles imperfecciones. Este primer paso te ayudará a lograr que la tarima tenga una acabado más parejo. Esta primera etapa es fundamental ya que te ayudará a preparar la tarima para la pintura. 

A pintar superficies

Hogar de estilo  por Bubi collage
Bubi collage

Soft table

Bubi collage

Antes de empezar a pintar la tarima, asegúrate de preparar adecuadamente el espacio de trabajo. Te recomendamos cubras con papel de diario la sección del piso sobre la que vas a trabajar. ¡Bueno, ya estás listo para empezar a pintar!

Tené en mente que cuando pintas objetos con superficies irregulares, es preferible seas más detallista y cuidadoso ya que a veces es un poquito más difícil cubrir de manera uniforme toda la pieza. Tomate tu tiempo e incluso es recomendable darle, por lo menos, dos capas de pintura. Eso sí, entre capa y capa, permití la pintura se seque naturalmente. 

Tip: Si querés pintar la tarima con un color vibrante, te recomendamos utilices blanco como color base y luego, apliques el de tu preferencia. 

Ensamblando la partes

Hogar de estilo  por Bubi collage
Bubi collage

Soft table

Bubi collage

Una de las ventajas que nos ofrece  esta mesa de café es que nos permite la posibilidad de ser movida de acá para allá. Es por ello que, una vez que la pintura se haya secado completamente, comenzaremos la etapa de ensamblado de las partes que darán movilidad a la mesa: las ruedas.

Para montar las cuatro ruedas vas a necesitar cuatro tornillos con cuatro arandelas por rueda. De esta manera te aseguras de que la mesa se vea firme y segura. 

A fin de colocar las ruedas más convenientes, te recomendamos explores el mercado local, la variedad es enorme y las posibilidades infinitas. 

El control de calidad

Hogar de estilo  por Bubi collage
Bubi collage

Soft table

Bubi collage

Antes de empezar con la última etapa, la que aporta los toques de diseño y color,  tomate unos minutos para asegurarte que la mesa esta bien nivelada, que las ruedas funcionan correctamente y que la pintura cubrió de forma homogénea la tarima. 

Los toques de color

Hogar de estilo  por Bubi collage
Bubi collage

Soft table

Bubi collage

Antes de que salgas a buscar los retazos de tela, es importante definas en que ambiente de tu casa la vas a ubicar. Con esto en mente, elegí los colores y estampados que mejor se adecuen a tu espacio.

Con los retazos de tela y las cintas de razo (o similares) que hayas seleccionado ya estás listo para empezar la etapa decorativa de este DIY. 

Casi, casi…

Hogar de estilo  por Bubi collage
Bubi collage

Soft table

Bubi collage

Nosotros te proponemos que decores la tarima siguiendo un patrón de tabla por medio para que la mesa de café no te quede muy cargada. Pero^, si te animas y liberas la creatividad, podés armar las combinaciones creando tu propio diseño.  

Atención! Asegúrate de usar un pegamento adecuado para afirmar la tela a los listones de madera. 

Ahora si, ¡lista para usar!

Hogar de estilo  por Bubi collage
Bubi collage

Soft table

Bubi collage

El último paso en este DIY será coronar la mesa de café con la plancha de vidrio. Ejerce una ligera presión sobre los listones de color a fin de afirmar el vidrio. Ahora sí, ¡la mesa está lista para ser usada y disfrutada!

Si te interesa obtener más inspiración para tu casa, te dejo un súper libro de ideas:

- Vida a tus espacios: 7 ideas para decorar de forma económica

¿Qué te pareció este proyecto?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!