Cocinas de estilo ecléctico por DEULONDER arquitectura domestica

14 Ideas fantásticas para el área del laundry

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy les mostraremos 14 ideas fantásticas para el área del laundry. 

Y para complementar les compartimos otro libro de ideas con 12 truquitos para lavar la ropa

Es cierto que el laundry o lavadero es un espacio con una finalidad más que nada práctica. Ahora, nadie dijo que por esta razón este pequeño ambiente debía convertirse en un lugar completamente desprovisto de estilo.

Acompáñennos y les probaremos que es posible crear un laundry perfectamente eficiente y muy lindo al mismo tiempo. 

Para colgar

Si no queremos tener un tender en el espacio destinado al laundry, podemos optar por barras o ganchos para colgar la ropa que no puede secarse en máquinas. 

Estantes para los distintos productos

Los estantes a lo alto para desplegar los distintos productos que usamos para lavar y cuidar nuestra ropa son importantes, ya que resulta más cómodo tomarlos de allí que agacharse para buscarlos en gabinetes bajos. 

Laundry en la cocina

Siempre y cuando el espacio lo permita y el rincón del laundry esté lo más alejado posible de las hornallas y horno para evitar que la ropa termine oliendo a comida, es posible incorporar lavarropas y secarropas en unos pocos metros. 

Prácticamente profesional

Si tenemos un ambiente especialmente destinado al laundry, entonces vale la pena dividirlo en áreas de lavado a mano o en lavarropas, tender y espacio de guardado. 

Hacer el mejor uso del espacio

Dividir el espacio en módulos incluyendo canastas para la ropa sucia ayudará a tener la ropa mejor organizada. Les mostramos este laundry de Gutman + Lehrer Arquitectas desde otro ángulo.

Lavarropas compacto en un baño pequeño

Si no contamos con otro lugar para ubicar el lavarropas, este puede instalarse en el baño. Convertir un rincón de este ambiente en laundry tiene sus ventajas, ya que generalmente nos desvestimos en el baño y podemos aprovechar el lavamanos para remojar o lavar a mano. 

Bajo mesada

Los lavarropas bajo mesada se ven mucho mejor que cuando los instalamos fuera de un mueble que os contenga. Es importantísimo elegir en estos casos un lavarropas de carga frontal. 

En el walk-in closet

Si el walk-in closet tiene una entrada y salida de agua, este espacio se convierte en un buen candidato para instalar el laundry, dejando que todo lo relacionado con la ropa suceda en un mismo ambiente. 

Bien iluminado

Un laundry requerirá de iluminación suficiente o de otra forma corremos el riesgo de cometer errores tontos por no poder ver bien lo que estamos haciendo. 

Con tabla de planchar

El planchado es parte importante del laundry. Recomendamos tablas abatibles pegadas a la pared que puedan sacarse del paso en un solo movimiento. 

En módulos

Baños de estilo ecléctico por Xilon S.r.l.
Xilon S.r.l.

Lavarredo non solo design!

Xilon S.r.l.

Un armario en el que podamos instalar el lavarropas, un canasto para la topa sucia y un espacio para guardado es un buen comienzo. 

Muebles con ruedas

Los muebles con ruedas pueden solucionar muchos problemas de guardado en un laundry que no tenga suficiente espacio para la ropa.

Espacio exterior

Si tenemos un pequeño espacio exterior, lo mejor es ubicar el lavarropa lo más cerca posible y llevar la ropa a secarse al sol.

En dos metros cuadrados

Es posible crear un área para el laundry en dos metros cuadrados o menos.

¿Dónde está el laundry en tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!