Deco Express: Un dpto nuevo en un plis plas

Lorena Gomez Lorena Gomez
Loading admin actions …

Aunque tengamos poco tiempo, con estas ideas simples pero efectivas podremos cambiarle la cara a nuestro hogar en tan sólo un par de días; sin grandes inversiones ni esfuerzos desmedidos.

¡Que la falta de tiempo no sea una excusa!; si no armamos plan para este finde, apagamos la tele y suspendemos los diarios del domingo ¡Ya está!, nos hicimos un hueco para dedicarle un rato a la casa.

Colores, texturas y movimiento

Trabajando con estos tres elementos podemos lograr grandes cambios en poco tiempo.

El color es una herramienta de gran poder transformador; lo podemos incorporar a través de la pintura de paredes o muebles, en adornos, textiles o accesorios. Por su parte, las texturas enriquecen los ambientes. En tapizados, cortinados, almohadones y carpetas encontraremos las más variadas tramas para sumar belleza y calidez a cada rincón. 

Las modificaciones en el espacio también son muy transformadoras. Podemos generar un verdadero cambio de aire reubicando adornos, cambiando la disposición de los muebles o reordenando y despejando estantes. Antes de poner manos a la obra echemos un vistazo a cada uno de los ambientes de la casa, definamos cuales son los que están pidiendo a gritos un poco de onda y veamos cuál es la forma más sencilla y efectiva de intervenir.

Una mano de pintura

Otra manera genial de cambiarle la cara a una pared y transformar todo el ambiente. Pintar no es tan complicado como parece.

Basta despejar la zona y cubrir el piso. Si la pared está en buen estado con una lija suave es suficiente; después: limpiar y dejar secar. Enmascarar bordes de aberturas y zócalos. Aplicar fijador, dejar secar. Elegir un buen color y ¡a pintar!. 

Conviene arrancar con la primera mano el primer día y bien temprano, para darle tiempo a secar y poder aplicar la segunda mano a última hora o al día siguiente.

Paredes que se pueblan

Remodelación de dormitorio: Dormitorios de estilo ecléctico por Estudio 17.30
Estudio 17.30

Remodelación de dormitorio

Estudio 17.30

Si detectamos una pared vacía que no nos dice nada, el clásico recurso de los cuadros puede funcionar muy bien.

Podemos recurrir a fotografías de la infancia y armar una composición que además de atractiva nos resulte emotiva y entrañable. Otra opción es enmarcar láminas con reproducciones de obras que nos gusten, fotografías artísticas, viejos mapas, o cualquier motivo que nos resulte interesante.

También tenemos margen para jugar con el estilo de los marcos y la disposición de los cuadros en la pared, o incluso optar por una sola pieza de alto impacto.

Si quieren inspirarse les sugerimos este libro genial: 10 tips para decorar con cuadros.

Con ayuda de las plantas

MACETA MODELO BLUP COLGANTE: Balcones y terrazas de estilo moderno por CURADORAS
CURADORAS

MACETA MODELO BLUP COLGANTE

CURADORAS

Un par de nuevas plantas, en algún rincón estratégico, nos traerán vida, frescura y color. De paso, podemos aprovechar a pasar un buen rato en la terraza o el balcón, cortando gajos, separando hijuelos y transplantando. Si no, una visita a algún vivero cercano puede ser también muy placentera.

Un poco de bricolage

Intervenir los viejos muebles es una manera económica y entretenida de renovar la casa. Si son de buena madera y están pintados podemos decapar la pintura vieja y redescubrir las vetas de la madera al natural. O podemos pintarlos de un color intenso, o aplicarles una pátina para lograr una aspecto envejecido.También podemos retapizar sillas y banquetas, cambiar herrajes de cajones o quitar puertas para transformar aparadores cerrados en estanterías abiertas.

Si se nos dan bien las tareas manuales podemos animarnos a más y armar un mueble nuevo; puede ser una estantería a partir de cajones de fruta, una mesa ratona con un pallet recuperado o lo que se nos ocurra con lo que encontremos a mano. Además de crear un nuevo objeto para la casa vamos a pasar un buen rato, las tareas manuales son muy relajantes y motivadoras.

Desde la biblioteca

Almohadones y textiles Bharani Deco: Hogar de estilo  por Bharani Deco
Bharani Deco

Almohadones y textiles Bharani Deco

Bharani Deco

La biblioteca puede dejar de ser ese depósito de libros sin atractivo para convertirse en un foco de atención visual interesante.

Basta dedicar un momento a reorganizar los libros con un sentido estético; jugando con los tamaños y los colores. También conviene dejar espacios libres donde intercalar alguna pieza decorativa, como una escultura o un retrato.

De compras

Como broche de oro y premio por la tarea encarada podemos darnos el gusto y salir de compras en busca de algún objeto que nos ayude a dar el toque final; como puede ser un conjunto divino de sillón y otomana o algunos almohadones con onda. De acuerdo a como venga nuestro presupuesto podemos invertir en algún cuadro, una buena lámpara o un puf sensacional donde tirarnos a disfrutar de nuestro dulce y renovado hogar.

  ¿Qué les parece? ¿Se lo agendan como plan para el próximo finde?

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!