Una casita soñada en la playa

Nadia Daruiz Nadia Daruiz
Google+
Loading admin actions …

Tener una casa puede no salir tan caro cuando la creatividad y la experiencia de los profesionales van de la mano. Esta casa es un claro ejemplo de ello. Los arquitectos brasileros de RAC Arquitectura fueron los responsables de la realización de un proyecto de vivienda relativamente económico. 

La casita en cuestión se encuentra cerca de la playa y fue construida con materiales reciclados. Pero atención, los materiales reciclados provenían de otra obra que había sido demolida. El resultado es sensacional,  una casa fresca con un aire colonial, diseño inteligente y a la que no le falta nada. ¡Vamos a conocerla! Estamos seguros que te va a encantar…

Una fachada muy agradable

Iniciamos nuestro recorrido playero con una imagen de la fachada principal…

La casa es de una sola planta construida con ladrillo, madera y protegida por una cubierta de teja.  La casa cuenta con una modesta pero preciosa terraza que permite desayuno, almuerzo y cenas al aire libre. Cabe mencionar que esta casita pertenece a una familia de surfistas, por lo que, el contacto con la naturaleza, era prioridad. 

Con el objetivo de hacer la reforma lo más económica posible, parte de los materiales de la antigua construcción que se encontraba en el mismo lugar, fueron reutilizados. Entre ellos, por ejemplo, los ladrillos y la madera.

Materiales reciclados

El acceso a la vivienda se realiza a lo largo de una gran pasarela de madera, que no solo señala el camino a la casa, sino que también es como una extensión de la terraza. Un espacio, como mencionamos antes, preparado para ser disfrutado. Es por ello que en él se ha colocado la parrilla.

Interiores cálidos

La casa tiene 140 m². En ella, el espacio central se organiza en torno a la cocina, comedor y living

El interior es una mezcla de elementos naturales, donde los colores cálidos dominan cómodamente. La materialidad y estética de esta construcción casa perfectamente con el entorno en el que se encuentra. Además, puertas y ventanas no faltan en el diseño, algo que proporciona más luz y ventilación a los interiores al mismo tiempo que unen de manera más estrecha los interiores con los exteriores. 

Los interiores desde otra perspectiva

Ahora, nos paramos en el sector opuesto de esta estancia para descubrir la cocina. 

No quedan dudas de que a esta casa se le ha imprimido el estilo de quienes de ella disfrutan. Sus dueños, unos relajados surfistas, han diseñado este gran ambiente de manera abierta e integrando los usos sociales en un solo ambiente. Al fin y al cabo, lo que importa es que la casa responda a las necesidades de sus habitantes…

Fusión de interior con exterior

Pasemos ahora a conocer la zona privada de la casa…

El dormitorio principal tiene una gran puerta ventana que fusiona el interior con el exterior. Como ya hemos visto antes, la casa ha incluido en su estructura ventanas, puertas y ventanas-puertas en todos lados. Una decisión muy sabia ya que un casa en la playa debería estar pensada para disfrutar al full la vida al aire libre. 

Fachada posterior y patio

Atravesando el ventanal del dormitorio, llegamos al patio posterior de la casa. Este es el último pedacito que vamos a conocer de nuestra casa playera.

La fachada es blanca, muy sencilla y apenas decorada con los contramarcos color azul. Para la principal se han dejado ladrillos vistos, madera y la parrilla. 

Si estás sintiendo que necesitas inspiración para reformar tu casa, no te pierdas este libro de ideas:Una casa de playa que se reinventa

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!