5 ideas para crear un pequeño jardín

Nadia Daruiz Nadia Daruiz
Google+
Loading admin actions …

Las primeras evidencias de jardines ornamentales nos llevan hasta Egipto, Persia y Mesopotamia, donde se encontraban los jardines colgantes de Babilonia. En Asia, el arte de la jardinería surgió de manera muy diferente, allí en cambio, se utilizaba el jardín como lugar de contemplación o incluso meditación. Más adelante este arte llegó a Europa y se desarrolló especialmente en Francia, España, Italia y posteriormente a toda América.

Los jardines o el paisajismo como parte de los diseños urbanísticos tardó algo más en llegar, se introdujo en nuestras ciudades y pueblos durante el siglo XX. La jardinería han sido considerada por muchos como una actividad o arte que denota buen gusto, que se preocupa por la belleza. Quizá por esto es que nos apasionan tanto aún hoy en día y queremos disfrutar de ellos también en nuestro hogar. 

Independientemente de si contás con un amplio jardín o con un reducido balcón existen consejos e ideas en los que inspirarte a la hora de diseñarlo. Nosotros te acercamos cinco de ellas con la ayuda de nuestros profesionales en paisajismo y jardinería.

1. Un espacio interno para disfrutar el sol

Comenzamos con esta imagen que trae hasta homify El mueble moderno. Un jardín de invierno que, a pesar de tener un tamaño reducido puede albergar una gran variedad en lo que a vegetación se refiere. Cactus, helechos, plantas tropicales… todo tiene cabida aquí. El secreto está en elegir macetas y plantas más pequeñas. Las sillas son también parte de la decoración y animan la estancia con su forma y color.

2. Un pequeño espacio aromático

Si además una linda composición queremos crear un jardín práctico y útil, podemos diseñar uno a partir de macetas con plantas aromáticas. Además de decorar, estas servirán para tener siempre frescas y disponibles una gran cantidad de especias con las que aderezar nuestros platos en la cocina. El estudio de paisajismo 2RPaisaje ha elegido la lavanda para el diseño de este jardín.

3. Un árbol para decorar

Pero si lo tuyo no son las plantas ni la vegetación de pequeño tamaño, recuerda que aunque no tengas jardín también podes colocar un árbol en tu balcón o terraza. 

El jardín de la imagen, diseñado y ejecutado por el estudio Álvaro Sampedro paisajismo, se sitúa en un pequeño patio sin terreno de plantación, pero una maceta de grandes proporciones es suficiente para colocar esta planta.

4. Una pared que respira

The sustainable project es un grupo de ingenieros, diseñadores y artesanos que trabajan juntos creando jardines verticales y huertos urbanos. En la fotografía te mostramos uno de sus diseños para aquellos que deseen cubrir las paredes de su espacio exterior pero quieran colocar algo más que enredaderas.

5. Muebles y macetas

Esta terraza en el Guinardó ha sido diseñada por Èsverd jardinería & paisatgisme. Una gran variedad de macetas bastan para crear este espacio verde sin necesidad de contar con un jardín.

Si querés seguir leyendo sobre jardines…

-Extraordinarios jardines de diseño

¿Cuál te gusta más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!