Una casa hecha de contenedores

Nadia Daruiz Nadia Daruiz
Google+
Loading admin actions …

Iniciamos este libro de ideas con esta cita del famoso arquitecto Le Corbusier que, en pocas palabras, nos hace entender cuál es el concepto vital tras la noción de arquitectura: 

’La arquitectura es el juego de formas más genial, correcto y magnífico que existe.”

Y es entonces que entendemos que cada vivienda responde al gusto, necesidad y presupuesto de sus futuros habitantes  y es, a la vez, un reflejo de su personalidad. No importa que materiales se usen o que estilo se siga, lo único que es fundamental es que la arquitectura fluya en el juego de formas que más se adapte a la vida de sus dueños.

La casa que veremos hoy se llama Grillagh Water y se encuentra en la hermosa campiña de Irlanda del Norte. Este es un proyecto llevado a cabo por el estudio Patrick Bradley Arquitectos y sin duda es una construcción con una visión ambientalista que abraza y se funde con el futuro. 

La casa recibe su nombre del río Grillagh, el cual se encuentra en las inmediaciones.  En este proyecto la idea principal es que las vistas sirvan para disfrutar del paisaje en general, del agua, las colinas que rodean la propiedad así como las montañas en la distancia. Esta contemporánea vivienda ha sido concebida utilizando cuatro contenedores de carga, pero atención que no es por ello menos lujosa o funcional. 

Conozcamos de cerca este fabuloso y ecológico proyecto…

La fachada de perfil

A pesar que de el acero Corten oxidado puede parecer que han perdido parte de su durabilidad, la ventaja de utilizar este material es el beneficio de lograr un aspecto natural envejecido y degradado, sin comprometer la fuerza. Las formas en voladizo y escultóricas de este proyecto innovador y astuto tiene como objetivo cambiar la percepción de la gente de la arquitectura rural y lo excepcional diseño pueden elevar los espíritus de los ocupantes de la casa.

Los contenedores como estructura

Esta fabulosa vivienda ha sido revestida en su exterior con acero Corten, lo que le da una apariencia absolutamente innovadora. Atención al detalle del color anaranjado de la estructura inferior, este se debe a que el acero esta oxidado. En la estructura superior, en cambio, se ha empleado metal extendido color gris.

Es interesante ver como gracias al uso de líneas simples y rectas además de los materiales, son clave en este proyecto que se conectan con el paisaje rural a la perfección.

Arquitectura cero invasiva

El objetivo principal de este diseño tan moderno y audaz, era lograr que la vivienda se camuflara o incluso, que se fusionara con la belleza del paisaje. Esta tarea no fue sencilla pero estamos convencidos de que se ha logrado con éxito. 

Las mejores vistas posibles

Al estar ligeramente elevada, la casa ofrece unas vistas panorámicas que son de otro mundo. No importa en que ambiente de la casa se encuentren sus habitantes, las vistas los acompañan constantemente, fusionando interior con exterior. 

Una casa de bajo mantenimiento

Una de las características más interesantes de este proyecto es que la vivienda en si no requiere de altos gastos de mantenimiento. El resistente acero Corten de la sección inferior, además de lograr un efecto visual muy interesante debido al color del material, la capa de cobre que se ha formado tiene por finalidad proteger la vivienda de futuros o mayores desgastes.

En esta imagen podemos ver la entrada principal, entremos y conozcamos el interior de esta fabulosa casa.

El living comedor

El interior es tan impresionante como el exterior. Una de las mayores ventajas de una vivienda construida a partir de cuatro contenedores de carga es que ella es totalmente flexible y permite crear espacios tan únicos como originales. 

Este living comedor integrado sigue al pie de la letra el estilo de la casa. La mesa del comedor y los dos bancos adhieren al estilo industrial y se completan a la perfección con la lámpara tipo araña que ilumina este espacio. El living es igualmente perfecto y su aire descontracturado nos invita a disfrutar.

Una bañera muy cómoda

Escondidos en el baño se encuentra un elemento de diseño y modernidad: una bañera hamaca. Sin duda, lo último en baños de lujo y que estamos debe ser extremadamente cómoda y relajante.  

¿Más proyectos con contenedores?

- Casa Manifiesto: una casa construida con palets

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!