Casa LR4546: Terrazas de estilo  por MARIA NIGRO ARQUITECTA

10 Formas re fáciles de convertir esa galería en un quincho maravilloso

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

Las galerías de cara al jardín son, sin dudas, un bellísimo componente arquitectónico. Conocidas también como porches las galerías pueden tener distintas dimensiones, aunque el formato propio de este elemento es el rectangular. Simplemente, un rectángulo semi-cerrado que se ubican en la parte interna de la casa, de cara al patio trasero. Claro, también pueden estar en el frente o al costado. Las galerías son ambientes para relajarse, donde suele haber reposeras o hamacas, quizás alguna mesa o sillones de exteriores. La pregunta es ¿por qué no aprovechar este cerramiento superior para armar un lindo quincho? 

En este libro de ideas mostramos 10 soluciones posibles al momento de añadir un parrillero -quizás una mesada o barra, una bacha quizás también; para realizar la transformación que estabas necesitando para tu galería.

1. Parrillero escondido

Un parrillero empotrado y cerrado con tapa levadiza de hierro es la propuesta de esta galería apacible de Renziravelo. El toque necesario: la barra para largar los choris.

2. Mesada revestida en microcemento para galerías modernosas

Si tu galería tiene una impronta elegante, fresca, neutral en extremo, como la de María Nigro Arquitecta; una mesada en microcemento puede acompañar un parrillero al tono.

3. Una pared dedicada al parrillero

Dependiendo del ancho de la galería, un modo discreto e imbatible de añadir un parrillero es en una pared lateral. El truco reside en construir el parrillero como si fuese un armario. Pero una imagen vale más que mil palabras: veamos la foto de la hermosa galería con quincho de TDC – Oficina de Arquitectura.

4. Con la barra perpendicular al techo y el parrillero atrás

Esta disposición quizás pueda resultar incómoda si detrás de la galería está la casa. No obstante, si la galería está en la terraza o en un sector alejado, es una opción interesante. Arriba, una galería familiera bien equipada con su parrillero, obra de Prece Arquitectura.

5. Superposición discreta

Construir un parrillero que resulte armónico con el espacio preexistente puede transformarse en un problema.  Aquí, una solución en ladrillos vistos formando una escalerita en la chimenea.

6. Señor quincho

Además de los disimulados y discretos parrilleros, bien al uso moderno; encontramos esta construcción donde el quincho se convierte en un sector mimado del espacio. Una barra de varias caras envolventes, un parrillero en un tono contrastante, y muchos elementos para disfrutar del sector asadito dentro de la galería.

7. Estantes y barra a la pared

Si vas a construir y sos de las que necesita tener cada cosa en su lugar rigurosamente, te vendrán bien unos estantes junto al parrillero. Si la pared no tiene ventanas que conecten a la casa, podés aprovecharlas para colocar la barra bien alargada.

8. Sectorizar con puertas corredizas

Mucha gente necesita sectorizar con límites físicos los ambientes. Unas puertas corredizas de vidrio pueden servir para demarcar el quincho y crear un espacio nuevo dentro de la galería.

9. Un parrillero para alimentar a toda la tribu

Sin demasiadas vueltas y con mucha eficacia, MDM Arquitectura resolvió la incorporación de un parrillero XXL en esta fresca galería rodeada de un hermoso jardín.

10. Cortinas para comer a la sombra

Por más techada que sea la galería, los mediodías del verano argentino se ponen bravos. Unas cortinas pueden darte un toque original, personal y sofisticado.

Te interesará: cómo construir un quincho en 8 pasos.

¿Ya armaste tu quincho en la galería?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!