Dormitorios de estilo escandinavo por 제이앤예림design

9 Placares ideales para dormitorios pequeñitos (que te van a encantar)

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

Hay infinidad de estilos, formas, tamaños, colores y ubicaciones posibles para el placard. Este mueble tan necesario puede ser -o no- el protagonista de un dormitorio. Lo ideal, es que el placard esté a tono con la cama y el resto del mobiliario, como ser mesas de luz o aparadores. En todo caso, además de cumplir su función de almacenar ropa, calzado y prendas de vestir, el placard es esa cosa que ocupa mucho espacio y que a veces da problemas, sobre todo cuando no nos gusta el diseño o nos parece muy chico o muy grande.

En este libro de ideas, mostramos un conjunto de dormitorios con distintos tipos de placard, de modo que puedas visualizar cuál iría mejor en tu pieza. Algunos muy modernos, otros más sencillitos, encontrarás propuestas que te harán salir del concepto básico para explorar las tantas posibilidades que ofrece este elemento del dormitorio.

1. Como en las películas

El placard de puertas tipo persiana americana es un clásico eterno. Una posibilidad es aplicar este tipo de puerta a una estructura de yeso fijada a la pared. También, se pueden aplicar a placares empotrados. En dormitorios de techos bajos, este tipo de propuesta brinda cierta sensación de altura extra.

2. De pared a pared

Como podemos apreciar en este súper placard de Gundry & Ducker Architecture, los placares enfrente de la cama dan la posibilidad de aprovechar toda la pared. Claro que esto quitaría espacio a una cómoda, quizás a una TV. Por eso tenés que considerar todos los elementos del dormitorio antes de decidir.

3. Puertas corredizas

En este dormitorio de cuidadísima decoración, obra de D'Odorico Arquitectura & Obras, notamos dos elementos singulares en el placard: su puertas corredizas, por un lado; y el uso de la transparencia, por el otro. El placard empotrado reviste el mismo color visón que la pared de la cabecera, generándose una continuidad y armonía soberbias.

4. Espacios ajustadísimos

Parece un enigma el cómo puede abrirse este placard en un dormitorio tan pequeño. El truco son las puertas corredizas. Siempre que puedas, elegí este tipo de puertas para el tuyo. La micro-habitación de arriba pertenece a Térreo Arquitectos.

5. Puertas espejadas

El espejo en la puerta del placard supone una ventaja en cuanto a ahorro de espacio. El espejo amplía los ambientes y suma luminosidad. En la foto no hay espejos, aunque sí puertas de vidrio opaco que reflejan perfectamente todo el entorno. De todos modos, hay muchas maneras de implementar un espejo en la puerta del placard y cada fabricante tendrá la suya.

6. Estantes a la visa

Puede pasar que elijas un placard cuyos estantes queden a la vista. Por ejemplo, en la foto de Ministudio Architetti, la cama se ve rodeada de estantes donde se acumulan objetos de diversa índole. El requisito para tener todo a la vista es intentar conservar el orden y tratar de que la ropa luzca hermosa.

7. Minimalista

Los muebles minimalistas se distinguen porque, en este caso, no tienen manijitas ni nada exterior que interrumpa la linealidad visual. Tenemos ante nosotros un placard gigante, que permite que el resto de la habitación se encuetre bien prolija y ordenada. Por tener techos bajos, resulta fácil hacer que el mueble se conduzca de pared a pared y de arriba hacia abajo.

8. La ubicación ideal

 s i t i o / soporte visual / Inmobiliaria Ciudad de Cordoba: Dormitorios de estilo moderno por Sitio
Sitio

s i t i o / soporte visual / Inmobiliaria Ciudad de Cordoba

Sitio

En las piezas rectangulares la distribución ideal es esta: ocupar el espacio a lo ancho. Esto implica que el placard esté en un lateral ocupando, de ser posible, todo el ancho. Destacamos en la foto la prolijidad con que todo el mueble empotrado fue pintado y enmarcado, logrando una composición perfecta con el resto del dormitorio.

9. Interior

Por dentro, los placares tienen que tener, para ser prácticos y funcionales, al menos dos cajones, un estante y un barral para las perchas. Otras propuestas, como la que vemos arriba, incluyen estantes en línea vertical, así como estantes superiores donde guardar las cosas de verano en invierno, y viceversa.

Te puede interesar: 20 Vestidores y placares ideales para espacios chiquitos.

¿Qué propuesta queda mejor en tu dormitorio?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!