9 Ideas para que tu patiecito techado sea un pequeño paraíso
Jardines de invierno de estilo ecléctico por 株式会社グランデザイン一級建築士事務所

9 Ideas para que tu patiecito techado sea un pequeño paraíso

9 Ideas para que tu patiecito techado sea un pequeño paraíso

Rocío E. Rocío E.
Rocío E. Rocío E.
Loading admin actions …

El patio techado es un ambiente muy singular de la casa. No es living, no es patio, es un espacio donde la presencia de la naturaleza es contundente, aunque con las suficientes comodidades para aprovechar en cualquier clima y época del año. Por lo general, los patios techados no son muy grandes. Se aprovecha a hacer el cerramiento porque es más sencillo cubrir una pequeña superficie y porque a veces las características del espacio no permite demasiadas opciones. 

Si tomaste la decisión de hacer un cerramiento en el patio, si te mudaste a una casa con patiecito techado, o si estás en la duda sobre si querés o no crear uno de estos ambientes, te será de mucha ayuda leerte estos consejos y, sobre todo, mirar las fotos que los expertos de homify tienen para nosotros.

1. Un piso espectacular

Si vas a elegir el piso, tené en cuenta que, aunque techado, el patiecito sigue siendo patiecito. Es decir que si hay plantas habrá agua y tierra. Elegí un piso rendidor, en lo posible antideslizante, y que no te implique un mantenimiento constante. Arriba, una maravilla de mosaicos art decó de Caio Pelisson – Arquitetura e Design.

2. Lámparas colgantes

Un efecto interesante, aprovechando el techo, te lo dan las lámparas colgantes. ¡Mientras más originales mejor! Por supuesto, siempre manteniendo un estilo y equilibrio con respecto al resto de la casa.

3. Porta-macetas originales

Los porta-macetas son un ícono infaltable en los patiecitos cubiertos. Son ideales porque no ocupan lugar ni generan demasiada suciedad. Conseguite uno original, que sea el centro de atracción del patio, y no necesitarás mucho más. Arriba, un proyecto sencillo con un porta-macetas de caño muy atractivo, obra de Aledoconcept.

4. Blanco y negro

¿Qué tal si usás sólo el blanco y el negro para el patiecito techado? Quedará increíble en contraste con el verde de las plantas. Y sí, decorar minuciosamente es una ventaja de techar el patio.

5. Arbolitos podados en maceta

Los arbolitos que escoltan la puerta de acceso a este distinguido patiecito cubierto son una divinura. Claro, difícilmente alguien sin conocimientos de jardinería y poda ornamental logre algo así. Pero, ¿por qué no intentar algo diferente? 

6. Hamacas

Hamacas paraguayas o hamacas tipo huevito, como las del increíble espacio deRoomdesignbüro. En invierno, en las tardes heladas, qué más maravilloso que sentarse con una manta -estufa cerca- a leer en una hamaquita así.

7. Jardín vertical

Los jardines verticales se adaptar a todo tipo de espacio de la casa, ya sea interiores o exteriores. Los estilos para este tipo de composición son infinitos. La celosía puede ser una opción bien bonita, pero también, los paneles con macetas o las macetas en repisas, entre muchas otras ideas posibles.

8. Efecto invernadero: una huertita

También está la posibilidad de hacer algo mucho más natural, como cultivar plantas comestibles o hierba. En este caso, deberás acceder a los sistemas de riego e iluminación adecuados. Arriba, un muy luminoso jardín cubierto de Egue y Seta.

9. El jardín techado de tus sueños

Por último, un patio techado que es más bien un típico invernadero de construcción clásica. Con una estructura a base de ladrillo y paredes tipo ventanales conformando otra estructura en madera que se alinea con el techo de caída en diagonal. Una belleza para cerrar este libro de ideas suspirando.

Te puede interesar también: Patios internos para disfrutar de la vida en la ciudad.

¿Cómo decorarías tu patio techado?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?

¡Contactanos!

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?

¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!