8 Materiales texturizados que harán que tu casa se vea muy moderna
 de estilo  por ENFOQUE CONSTRUCTIVO

8 Materiales texturizados que harán que tu casa se vea muy moderna

8 Materiales texturizados que harán que tu casa se vea muy moderna

Rocío E. Rocío E.
Rocío E. Rocío E.
Loading admin actions …

Hoy en día podemos ver una multitud de opciones de materiales que ayudan a crear espacios impresionantes en nuestra casa. Las terminaciones sorprendentes y audaces para crear muebles y decorativos diferentes accesorios que le dan un toque especial a nuestro hogar se multiplican con la creatividad de los diseñadores contemporáneos.

Por eso, en esta ocasión, vamos a echar un vistazo a ocho materiales que sin duda pueden hacer una gran diferencia en la estética de su casa y transformar una casa sencilla en un lugar fantástico para vivir y disfrutar. Sabemos que cada material ofrece una variedad de beneficios a los habitantes de cualquier hogar, pero también, es importante elegir correctamente de acuerdo a su presupuesto, necesidades y personalidad. ¡Vamos a empezar!

1. Ladrillo visto

Si querés darle un toque rústico y urbano, una apuesta interesante son los ladrillos vistos. Esta terminación proporciona ambientes cálidos, adaptándose a diferentes estilos decorativos, tonalidades contrastantes y muebles de materiales diversos. Esta cualidad debido al tono terroso propio del ladrillo. En la imagen de Moran e Anders Arquitectura, la composición se basó en un rústico con aires industriales dados por el acero combinado con el hierro.

2. La naturalidad de la madera

La madera es uno de los materiales más populares disponibles. Es tan flexible y versátil que se puede utilizar para revestir muebles, paredes y pisos. La madera es ideal en climas fríos, dado que absorbe y conserva el calor del ambiente. En zonas templadas o calurosas, se aplican selladores que evitan que este material se impregne en exceso de humedad. Arriba, una composición delicadísima de DCA Architects que conjuga la madera con diferentes texturas y dibujos.

3. Paneles 3D

Los paneles tridimensionales han convertido en una tendencia en pleno auge. Este recurso posibilita la creación de una decoración dinámica y atractiva, aportando profundidad al espacio. Al ser completamente modular, el panel 3D está listo para ser colocado en cualquier momento de modo sencillo.

Entre las ventajas de este novedoso material se cuentan su gran diversidad de estilos y colores, la aplicación sencilla y lo fácil de su limpieza. Arriba, una muestra de panel 3D en un balcón bien elegante, obra de Enfoque Constructivo.

4. Cerámicos con relieves

Como ocurre con los paneles 3D, las terminaciones en relieve para la cerámica también se encuentra alto en el ranking de revestimiento de paredes. Los relieves tienen la particularidad de crear una sensación sutil de profundidad. En espacios pequeños, éste puede ser un recurso que favorezca la decoración de un living, dormitorio, cocina, comedor o baño. En la foto de arriba, Cris Nunes Arquiteta centró la atención de esta pequeña habitación en una pared amarilla  de delicada textura, transformando el TV en el punto focal del living.

5. Cemento texturizado

Cuando en homify comenta que la decoración actual se basa en el uso de cemento, muchas piensan que sólo estamos hablando del suelo y las paredes. Pues es más que eso. El cemento en la decoración también se utiliza para construir muebles y accesorios, además de permitir efectos tan interesantes como el que vemos en la imagen de arriba. Claro, este tipo de trabajo requiere mano experta, pues conlleva una técnica específica para quedar así de lindo.

6. La inigualable presencia de la piedra

La piedra es tal vez el más antiguo de todos los materiales cuando se trata de construcción y decoración. Es importante mencionar que también es una propuesta costosa en comparación con muchos materiales.  Pero, si tenemos en cuenta la totalidad de sus beneficios, tales como durabilidad y resistencia, la piedra resulta una inversión redituable. En todo caso, en la actualidad las baldosas de imitación de piedra son hermosas y dan muy buenos resultados.

7. Cerámica tipo patchwork y demás propuestas en voga

Los cerámicos y azulejos modernos hace rato salieron del entorno del baño y la cocina para pasar a los grandes ámbitos comunes de la casa e incluso al dormitorio. En la imagen, una propuesta que viene causando sensación. El azulejo tipo patchwork transforma cualquier living frío en cálido, además de generar un espacio lúdico y original. 

8. El uso inteligente del vinilo puede darnos resultados impactantes

Otro material muy popular son las calcos o vinilos para las paredes. Eligiendo adecuadamente, se pueden crear efectos de profundidad interesantísimos. El vinilo se propone en distintos tamaños, colores y formas. Algunos se hacen a pedido, otros están en catálogo. Si tenés una pared blanca, este recurso económico puede darte una solución original cuando la decoración es un problema. Se adaptan a cualquier ambiente.

¿Querés saber más sobre vinilos? Mirá:Decoración con vinilos para ambientes divertidos y originales.

¿Qué textura te gusta más para tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?

¡Contactanos!

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?

¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!