6 trucos que harán de forma natural más fresca tu casa

silvia silvia
Loading admin actions …

El verano arremete con toda su fuerza y el termómetro asciende sin pedir permiso. Cuando esto sucede, nuestra casa suele ser ese refugio al que desead llegar después de una jornada de ardua faena para refrescarte con el objetivo de poder crear dentro de ella, un micro clima agradable  y acogedor.

A veces no es tan simple lograrlo o piensas que es costoso o inalcanzable pero si dejas que la inspiración a través de estos consejos te sorprenda y ayude, tu hogar será ese oasis tan deseado e imaginado que te salvará en esta época estival.

¡No pierdas más tiempo!

La amiga naturaleza

Aunque no lo hayas tenido en cuenta antes, la presencia de plantas naturales es un aliado increíble a la hora de descender unos grados la temperatura del ambiente. Si poseen hojas anchas y grandes mejor porque regulan de manera automática el termómetro, especialmente si las rociamos con agua con un pulverizador porque mantienen la humedad y la irradian al espacio que las rodea.

Plantas de interior como los ficus que necesitan luz pero no de forma directa, las hiedras trepadoras  que pueden provocar un efecto muy refrescante en paredes internas; son algunos ejemplos de vegetación que nos dará una mano para no usar tanto el aire acondicionado. Este encantador diseño pertenece a Remy Arquitectos.

A vestir las ventanas

Otro camino posible que te será de gran ayuda para atemperar los espacios de la casa, es la utilización de persianas en las ventanas. En la actualidad, el mercado te ofrece un gran abanico de modelos, materiales y diseños que ha venido evolucionando con la ayuda de la tecnología para ofrecernos mayor confort y alivio.

Están las tipo venecianas que nos permiten regular la entrada de la luz manualmente a través del movimiento de sus hojas, o las de enrollar de tela vinílica que crean como un efecto pared que aisla toda filtración de la luz y el calor. Esta es la propuesta de la firma argentina Saez Sanchez. Arquitectos .

Entre las rendijas

Galeria semicubierta: Jardines de estilo clásico por moarqs
moarqs

Galeria semicubierta

moarqs

También las celosías son una excelente opción para mantener refrigerada tu vivienda. Diseñadas originalmente para mantener la privacidad de quien está dentro de una habitación sin ser visto desde el exterior, estas estructuras que nos han llegado desde el arte islámico, tienen la particularidad de acondicionar naturalmente los ambientes mitigando la potencia del sol. De madera, acero o aluminio, podemos integrarlas a las ventanas o puertas del interior o del jardín.

Moarqs nos muestra su práctico y funcional uso en esta casa de Acasusso.

La vara de los colores

Si con los anteriores trucos todavía no has conseguido poner paños fríos a la temperatura de tu hogar, no desesperes porque hay más para hacer al respecto.

No es nuevo el concepto del poder de los colores sobre los ánimos y humores de las personas que habitan un determinado ambiente. Pero si no lo habías ido antes, hay colores cálidos y colores fríos. Los primeros son estimulantes como los rojos, anaranjados y amarillos, en cambio los segundos bajan los decibeles.

Decorar tu vivienda con colores de la paleta de los azules, verdes o grises producirá un espacio menos emocional, más fresco y calmo.

Aguas que corren

Sin dudas, la presencia del agua en movimiento en los ambientes de una vivienda es algo que muchas culturas han incorporado a lo largo de la historia porque su efecto produce y transmite un amplio abanico de sensaciones placenteras. 

Observar como el agua corre naturalmente entre las piedras o simplemente tener la posibilidad de escuchar ese rumor suave,  refresca y te hace entrar en sintonía con este elemento de la naturaleza tan poderoso.  

En tu hogar, la composición de una pequeña fuente o estanque será una apuesta definitiva para acompañarte este verano y envolverte en su frescura.

Nobleza obliga

La última recomendación que te queremos darte, tiene que ver con el material de los pisos de la casa. 

Por si no lo sabías, la madera tiene la particularidad de aislar térmicamente los ambientes y es ideal para recorrerla en verano con los pies descalzos por su frescura y suavidad.

No dejes de tenerla en cuenta cuando pienses en las sensaciones que transmite este elemento dentro de la vivienda en tiempos de agotador calor y temperaturas altas. Vismaracorsi Arquitectos nos invita a disfrutar de este living donde la madera protagoniza la escena.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!