: Baños de estilo moderno por MapOut

8 Errores que tenés que evitar a la hora de decorar el baño

Celeste  Ábrigo Celeste Ábrigo
Google+
Loading admin actions …

El baño de nuestra casa, sin importar que sea grande o pequeño, puede ser ese lugar ideal donde terminar el día tomando un buen baño relajante, pero también puede transformarse en ese rincón donde no sabemos dónde tenemos las cosas, con mal olor y poco atractivo. Para evitar esto último hoy te traemos 8 errores a la hora de diseñar o decorar tu baño.

No te pierdas estas 8 recomendaciones que harán de tu baño un espacio más cómodo y lindo, un lugar donde vos o las visitas se sientan cómodos, 8 ideas para que tu baño se luzca todos los días.

Tener todo a la vista

Si bien tener un espacio donde colocar ciertos productos es una forma cómoda de utilizar el baño, disponer todo los productos que utilizamos a la vista hace que la armonía de nuestro baño se pierda, que luzca desordenado y además deja al descubierto todas nuestras costumbres e incluso alguna que otra afección si dejamos los medicamentos a la vista.

Para evitar esto podemos disponer debajo de la pileta un mueble con puertas, crear estantes o de una forma más simple, guardar todos los productos en cajas, de modo que quede más ordenado, y que sigan estando a mano.

Una iluminación tenue

Una iluminación tenue puede ser la mejor opción cuando nos levantamos en medio de la noche al baño, pero si tenemos esa misma iluminación el resto del día será imposible mirarnos, peinarnos y maquillarnos en paz. 

La iluminación del baño es un tema delicado porque implica pensar en la disposición de los muebles y la iluminación necesaria: diseñar una luz fuerte general, una puntual en el área del espejo y también está la posibilidad de crear luces más tenues que den un efecto muy bello al baño. En caso de duda podemos contratar un profesional que nos brinde las mejores opciones para nuestro baño, asegurándonos así un diseño donde lo mejor quede a la vista.

Poco almacenamiento

El baño es una de los espacios más personales que tenemos en casa y es verdad que hay que diseñarlo a gusto de cada uno, evaluar qué estilo preferimos y ver cómo nos gusta vivir el baño. Pero existe un punto que siempre es necesario: el almacenamiento.

Si bien hay personas que no utilizan muchos productos de belleza o cuidado personal, unos estantes o modulares donde almacenar lo básico en el baño siempre es necesario. También es importante tener un poco de espacio en la mesa de la pileta, muchas veces mientras nos preparamos necesitamos algún espacio para apoyar algo y si tenemos una mesa pequeña que no deja lugar a nada podemos crear un desastre intentando acomodarnos.

Diseño de la bacha

El diseño de la bacha es importante para procurar un diseño cómodo que no nos haga sufrir cada día. Al momento de diseñar la baca debemos tener en cuenta dos puntos: en primer lugar la altura de la mesa y, en función a ella, la profundidad de la bacha, así logramos una cómoda altura donde asearnos.

También es importante el detalle de la canilla, tener una canilla que no se encuentre muy pegada a la pared, acercándose a la pileta evitará incómodas maniobras para lavarnos las manos o los dientes.

Papel de repuesto

No hay nada más incómodo que estar utilizando el baño y darnos cuenta que el papel higiénico se terminó y no hay a mano. Si eso nos pasa seguramente nos pondremos muy molesto y ¿Si eso le sucede a una visita? Nada más feo que un baño que nos incomoda, para evitar estas situaciones, y de paso ambientar con una estética muy linda, te proponemos unas canastas o estantes donde acomodar los rollos de papel para tenerlos a mano y reponerlos cada vez que se termine.

Podemos disponer un mueble donde acomodar todo o en caso de que el espacio no sea amplio una canastita o estantes serán suficientes para embellecer nuestro baño.

Mala ventilación

Sabemos que un baño con un gran ventanal es un privilegio que todos queremos pero muchas veces tenemos que conformarnos con uno que tiene un tragaluz o incluso con baños que no poseen conexión con el exterior, en este caso debemos instalar un extractor para asegurarnos una buena ventilación. 

Tener una ventilación correcta evitará que los malos olores se acumulen en el baño y que la humedad se instale en las paredes o en las toallas.

¿Y la toalla?

Así como disponer del papel higiénico a mano es una facilidad que nos quita una preocupación de encima, tener las toallas acomodadas en el baño crea la misma sensación. Tener a mano las toallas es una forma de crear un baño más ordenado, podemos tenerlas a la vista, acomodadas en rollitos, o incluso en un modular.

Muebles grandes

Elegir grandes muebles cuando nuestro baño es pequeño es un gran error, por más que los muebles sean de los más lindos y modernos, creará la sensación de encierro y no podrás disfrutar tu baño. Por eso es importante elegir muebles en función del espacio disponible, detalles como puertas, patas o incluso los materiales con que están construidos crean muchas veces mejor adaptación para ciertos espacios.

Si queres renovar tu baño, no te pierdas: 48 Diseños espectaculares para renovar el baño.

Contanos ¿Cómo optimizas el espacio del baño?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!